Llévalo siempre en tu USB: este programa te evitará problemas si tienes un virus

Uno de los principales peligros a los que nos enfrentamos en el día a día mientras utilizamos cualquier sistema operativo es a los virus y todo tipo de malware en general, un problema que, podemos evitar tomando las debidas precauciones y que, en la mayoría de los casos, tiene una solución muy sencilla, a diferencia de los problemas físicos de hardware de nuestro equipo.
Tanto Windows 10 como Windows 11, incluyen Microsoft Defender, un software antivirus perfectamente capaz de detectar y eliminar cualquier virus que aparezca en nuestro equipo. Sin embargo, y, a pesar de ser una excelente herramienta para detectar cualquier tipo de amenazas, no siempre es la mejor opción a la hora de detectar software malicioso, especialmente cuando este ya se encuentra instalado en el equipo.
La solución a este problema pasar por utilizar la herramienta McAfee Malware Cleaner, una aplicación que siempre debemos guardar en un USB para tenerla a mano para cuando nos haga falta, ya que generalmente, siempre lo hará cuando menos esperamos. Esta es una aplicación portable, por lo que, si nuestro equipo está infectado, de nada nos servirá utilizar Windows Defender para detectar y eliminar el software malicioso, ya que este también puede estar contaminado y no detectar correctamente las amenazas.
Qué es McAfee Malware Cleaner
McAfee Malware Cleaner es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar directamente desde este enlace. Además de ser una herramienta gratuita para detectar todo tipo de malware, se trata de una aplicación portable, por lo que podemos ejecutar desde cualquier unidad USB sin necesidad de instalarla, convirtiéndose en una de las mejores opciones para liberar cualquier PC que esté infectado por un virus, malware, spyware y, en general, cualquier tipo de software malicioso.
Lo primero que debemos hacer antes de ejecutar la aplicación es cerrar todas y cada una de las aplicaciones que tengamos abiertas y guardar los documentos en los que estamos trabajando, ya que la aplicación necesitará cerrar todas las aplicaciones abiertas en segundo plano (no los procesos) para poder analizar correctamente el equipo.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, tan sencillo que tan solo debemos pulsar un botón para haga su trabajo. Una vez hemos abierto la aplicación, tan sol debemos pulsar en el botón Scan & Clean para que la aplicación haga su trabajo. El proceso puede tardar entre 15 y 30 minutos, dependiendo del número de archivos que tengamos y del tipo de unidad de almacenamiento (HDD o SSD). Una
Una vez ha finalizado el análisis, nos mostrará un resumen de todas las acciones que ha realizado y donde tenemos la posibilidad de revertir los cambios. Al tratarse de una aplicación portable, no se actualiza de forma periódica, por lo que, si queremos disfrutar siempre de la última versión, debemos acordarnos de descargarla periódicamente desde este enlace.