5 motivos para borrar ya mismo Chrome, Firefox y Edge

5 motivos para borrar ya mismo Chrome, Firefox y Edge

David Onieva

De unos años a esta parte los programas pertenecientes al sector de la navegación web se han convertido en fundamentales. Estos los encontramos instalados en la mayoría de los equipos, ya sean móviles o de sobremesa. A pesar de que hay muchas alternativas, la mayoría se decantan por Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge.

Estos se podrían considerar como los programas de este tipo más utilizados y extendidos en todo el mundo. Al margen de estos podemos encontrar otras muchas alternativas que en ocasiones destacan por determinados tipos de uso o características especiales. Con esto es lo que os queremos decir es que podemos echar mano de otros navegadores no tan conocidos ni usados creo que nos ofrecen cosas diferentes que podríamos tener muy en cuenta. De hecho, se podría decir que a pesar de que estas tres propuestas que os comentamos son las habituales, en multitud de ocasiones deberíamos descartarlas.

En los tiempos que corren para muchos los navegadores Chrome, Firefox y Edge deberían ser eliminados de nuestro equipo cuanto antes. Son varias las razones que nos podrían llevar a esta decisión, aunque en muchas ocasiones lo vamos a agradecer con el tiempo. Este es todo lo que os queremos hablar a continuación, es decir, de algunas de las principales razones por las que borrar ya mismo estos navegadores web. Cierto es que, si estamos acostumbrados a su uso diario, en ocasiones nos puede costar un poco cambiar nuestras costumbres.

Sin embargo y debido a algunos de los inconvenientes que nos presentan estos programas, con el tiempo lo agradeceremos.

Cambia de navegador y olvida Chrome, Firefox o Edge

En primer lugar, debemos tener en cuenta que estos programas están repletos de funciones que intentan cubrir nuestras necesidades. Sin embargo, esto también se puede traducir en que se trata de aplicaciones pesadas y con un alto consumo de recursos. Siempre podemos decantarnos por otro navegador más ligero, especialmente si tenemos un equipo antiguo.

Y eso no es todo, ya que además estas tres propuestas tienden a ocupar mucho más espacio en disco que otras menos conocidas y limitadas. Por otro lado, nos encontramos con todo aquello relacionado con la seguridad y privacidad. En este sentido, de las propuestas mencionadas quizá Firefox cuide un poco más nuestra privacidad. Pero no hace falta decir que empresas tales como Microsoft o Google no tienen problema alguno en recopilar datos de los usuarios a través de sus programas. Como no podía ser de otro modo esto se hace extensible de manera evidente a Chrome y Edge. Llegados a este punto siempre podemos echar mano de otras aplicaciones de este tipo como Tor Browser o Brave que priorizan este apartado.

Privacidad Firefox

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar del sistema operativo más propenso a sufrir ataques es Windows, en gran medida debido a que es el más usado. Pues bien, algo similar sucede con estos navegadores que os comentamos. Tienen cientos de millones de usuarios en todo el mundo, por lo que los atacantes se centran en estos para acceder a nuestros datos de manera ilegítima. De ahí precisamente las constantes actualizaciones y parches que reciben. Al mismo tiempo si nos decantamos por otra opción menos popular, seguramente ganaremos en seguridad.

Además, debemos tener en consideración que en muchas ocasiones buscamos software que cumpla con lo necesario, sin más. Ya os comentamos antes que estos navegadores tan populares y usados están repletos de funciones que en muchas ocasiones no necesitamos para nada, tan solo nos complican su uso diario. De ahí precisamente que nos podríamos decantar por otras propuestas más sencillas y efectivas a la hora de navegar por internet.

7 Comentarios