4 ventajas de usar Chrome frente a otros navegadores en Windows 10

4 ventajas de usar Chrome frente a otros navegadores en Windows 10

Fran Castañeda

Desde que el uso de Internet quedó estandarizado y accesible para una gran cantidad de usuario, la lucha por ser el navegador predeterminado cada vez que queremos acceder a cualquier página web es cada vez más dura. La lista de navegadores populares es amplia, siendo Google Chrome y Mozilla Firefox, dos de los más usados, junto con Internet Explorer de Microsoft, que viene instalado de forma nativa en Windows. Otros navegadores como Opera, Safari o Brave también cuentan con un amplio número de seguidores.

En el caso del navegador de Google, Chrome se mantiene situado como líder de sector y es que su crecimiento ha sido imparable desde que aparecería allá por 2008. Para ello cuenta con un diseño cuidado, una buena velocidad de respuesta y una reducción al máximo las pestañas de herramientas. Pero, sobre todo, Chrome cuenta con cuatro ventajas sobre sus competidores que no debes pasar por alto.

Herramientas de desarrollador

Google dispone en Chrome de las herramientas para desarrolladores, que permite a los usuarios y desarrolladores acceder al código interno de la aplicación. De esta forma, pueden los desarrolladores pueden cargar sus propias modificaciones y variaciones. Para acceder a ella debemos de pulsar en los tres botones de la parte superior derecha. Dentro del apartado de «Más herramientas» encontramos la opción de «Herramientas para desarrolladores». Se nos abrirá una nueva ventana con la versión HTML de la página don posibilidad de añadir y editar el atributo, copiar y editar el código HTML. También dispone de edición CSS, visualización de la consola, etc.

Chrome herramientas de desarrollador

Mayores medidas de seguridad

Una de las características más importantes de la seguridad de Chrome es que trabaja con «sandbox». De esta forma, cada ventana y cada pestaña que abramos en el navegador, tiene asociada un funcionamiento independiente. Además, en el caso de que abramos una página en Internet que contenga algún archivo malicioso, el resto ventanas quedan a salvo al igual que nuestro equipo.

Chrome también cuenta con protección contra el Malware y el Phishing. Esta protección se encarga de descargar de forma automática una lista de webs peligrosas, que se queda almacenado en nuestro ordenador. De esta forma cada vez que visitemos una página web, esa página se comparará con la lista, y en caso de sospecha, nos mostrará una página de advertencia en lugar de entrar a la página web.

Corrección ortográfica avanzada de Google

Una de las buenas opciones que ofrece el navegador Google Chrome es la inclusión de un corrector ortográfico. Esta función nos resultará de bastante ayuda, ya que no hay excusas para que las dudas ortográficas queden resueltas. Funciona en base a la tecnología utilizada en las búsquedas de Google y que nos ayudará a escribir mejor y más rápido mientras trabajamos con este programa.

Para activarlo debemos acceder a la «Configuración» y posteriormente pinchar en las «Configuración avanzada», seleccionamos la opción de «Idiomas» y activamos la «Corrección ortográfica mejorada».

Chrome revisión ortográfica

Integración con los servicios de Google

Otra de las grandes ventajas de usar Google Chrome es su integración con los servicios y aplicaciones de Google, como Gmail, YouTube, Google Maps o Google Drive entre otros. No solo contaremos con una integración total en nuestro ordenador, sino que también se hace palpable en dispositivos móviles con Android. Además, lo que diferencia a Google de algunos de sus competidores es que su oferta es variada y gratuita, lo que la convierte en una compañía capaz de hacer frente a gigantes de la informática como Microsoft.