Los diferentes contenidos en forma de vídeos que nos encontramos en muchas de las webs que visitamos desde nuestro navegador, son cada vez más habituales. De ahí que los desarrolladores intenten mejorar la experiencia en su reproducción, como ahora sucede con Google Chrome.
Hay determinados sitios web especialmente indicados para estas tareas, nos referimos a la visualización de vídeos vía streaming. Pero al mismo tiempo nos encontramos con otras muchas páginas centradas en otros contenidos y que incluyen vídeos en forma de complementos para cierta información, por ejemplo. De ahí precisamente que en estos momentos el gigante de las búsquedas esté trabajando en una nueva función centrada en estos contenidos.
En un principio os diremos que se trata de una característica que deberían aprovechar los desarrolladores web para beneficio de los usuarios. Básicamente, lo que quiere decir esto es que Google trabaja en una nueva función para su navegador Chrome que permite a los editores de vídeo añadir capítulos a los contenidos incrustados en sitios web. Para que lo entendamos mejor, su funcionamiento será similar al que en estos momentos nos encontramos en algunos de los vídeos del popular sitio web de YouTube.
Tal y como nos informa la propia empresa desarrolladora, esta es una nueva característica que forma parte de la API Media Session. Para aquellos que no lo sepáis, aquí es donde se almacenan los metadatos utilizados por la interfaz de usuario de una web para mostrar los títulos, artistas y otra información del contenido. Esto significa que a partir de ahora los desarrolladores tendrán la posibilidad de añadir aquí capítulos personalizados.
Así veremos los capítulos en los vídeos de Chrome
Debemos tener en consideración que estos capítulos de vídeo, de los que os hablamos, dividen el contenido como tal en diferentes secciones. De este modo, cada una de ellas tendrá su propia vista previa, todo con el fin de ayudar a los visitantes de la web a encontrar y volver a ver partes específicas con la mayor facilidad.
Esto es algo que de un tiempo a esta parte ya podemos ver en la popular plataforma de streaming de YouTube, también propiedad de Google. Aquí los creadores de contenidos tienen la posibilidad de añadir capítulos manualmente o confiar en que la plataforma los cree automáticamente. Pues bien, esto es algo que va a llegar a la práctica totalidad de los vídeos que nos encontremos en todo tipo de webs al usar Chrome.
Lo que hace ahora Google es utilizar la interfaz MediaMetadata para ofrecer la misma función, al resto de sitios web que incluyen vídeos incrustados. A su vez, el gigante de las búsquedas señala que esta función de Chrome se añadirá a la capa blink. Todo esto que os contamos se traduce en que los creadores de contenidos y desarrolladores web podrán añadir el atributo ChapterInformation a las configuraciones existentes de MediaMetadata. Merece la pena destacar que esto funcionará tanto para audio como para vídeo.
En resumidas cuentas, la nueva funcionalidad servirá para que los usuarios de Chrome se puedan desplazar de manera más rápida y efectiva en los vídeos de las webs.