Soluciona los problemas que impiden escuchar audio en Chrome

Cuando hablamos de navegadores web es irremediable pensar en Google Chrome como uno de los referentes, no en vano se ha convertido en el más popular y usado a nivel mundial. A pesar de ello no estamos ante un navegador perfecto ni mucho menos, y tiene aspectos como la gestión de memoria, muy criticado por sus usuarios. En ocasiones también podemos encontrarnos fallos como el que nos impide reproducir sonido. Por ello hoy os vamos a contar cómo solucionar el problema de que el audio no funcione correctamente.

Este problema puede ser algo desconcertante para muchos usuarios, pues el navegador debería de poder permitir que el sonido se reproduzca de manera automática. Pero lo cierto es que hay ocasiones donde un problema puede impedir que el audio se reproduzca de manera correcta. Ante esto, lo normal es pensar en reiniciar el equipo o el navegador, pero no siempre es la solución adecuada.

Por qué Chrome no reproduce sonido

Que el sonido no funcione cuando usamos Chrome es un problema relativamente común que puede deberse a varias razones. Por ejemplo, puede que hayamos silenciado accidentalmente los altavoces o un sitio web en particular. También puede ser debido a que tengamos la configuración de audio desactivada en el navegador o a un problema con los controladores. Cualquiera de estas razones puede ser la causa del problema lo cual origina que empañe nuestra experiencia de uso. De ahí la importancia de conocer la causa para de esta forma poder corregirlo más fácilmente.

En el caso de que hayamos realizado algún cambio en la configuración debemos revertirlo para verificar si esto ha corregido el error. En el caso de que no seamos capaces de identificar la causa de la no reproducción de audio, puede que se trate de un problema específico que podemos tratar de corregir a continuación.

Cómo solucionar el problema

Para poder solucionar el problema, en versiones anteriores de Chrome, contaba con una herramienta de limpieza desarrollada por Google que nos ayudaba a solucionar los errores del navegador. Lamentablemente ya ha dejado de existir, pero en cambio disponemos de otras opciones.

A continuación, vamos a ver una serie de recomendaciones que podemos seguir para solucionar los problemas en el navegador.

Comprobar altavoces

Aunque pueda parecer una obviedad, hay problemas que surgen por situaciones tontas que ocurren porque no nos hemos dado cuenta. Es por ello que este puede deberse a que en algún momento hayamos podido silenciar nuestros altavoces, lo cual impide que podamos escuchar el sonido procedente de Chrome. Por lo tanto, es recomendable que lo primero sea comprobar que no lo tengamos silenciados.

Esto es algo que podemos hacer en muchas ocasiones desde el mismo teclado, pues este cuenta con teclas para subir y bajar el volumen, así como para silenciarlo y activarlo. Igualmente podemos comprobarlo desde la bandeja del sistema, pulsando en el icono con forma de altavoz.

Mezclador de volumen Chrome

También podemos comprobarlo abriendo el Mezclador de volumen haciendo clic con el botón derecho en su icono de la bandeja del sistema. Desde aquí nos aparecen todas las aplicaciones que reproducen sonido incluido Chrome. Tan solo debemos verificar que el control deslizante se encuentre al 100% moviéndolo hacia la parte superior.

Activar sonido del sitio web

Hay ocasiones donde el problema al escuchar audio en Chrome viene dado porque el sitio web donde se reproduce se encuentra silenciado de forma automática. Y es que cada pestaña del navegador se puede silenciar para que sólo escuchemos el sonido proveniente de una página específica. Si este es el caso para solucionarlo bastará con activar el audio de la pestaña.

Activar el sonido del sitio web

Para ello, si deseamos reactivar la página, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la pestaña en la parte superior de la ventana. Esto hará que aparezca un menú desplegable donde debemos de elegir la opción de «Activar sonido del sitio web».

Verificar los controladores

Otra acción que podemos realizar es comprobar que los controladores de sonido se encuentran funcionado y están correctamente actualizados. Esto es algo que podemos realizar desde el Administrador de dispositivos de Windows. Para acceder a él basta con seleccionarlo desde el menú desplegable que nos aparece al pulsar el atajo de teclado «Windows + X».

Entrada y salida de audio

Aquí encontramos el apartado de Entradas y salidas de audio que debemos de desplegar. Aquí podremos ver si hay algún problema con el sonido pudiendo comprobar si hubiera un driver en mal estado o si necesita de alguna actualización. Para ello pulsamos con el botón derecho y seleccionamos «Actualizar controlador».

Comprobar la configuración de audio

El navegador de Google nos ofrece la posibilidad desde su menú de «Configuración» de bloquear o permitir la salida de audio de determinados sitios web o bien desactivarlo por completo. Para cambiarla debemos pulsar en el icono de tres puntos de la parte superior derecha del navegador y seleccionamos «Configuración». Posteriormente pulsamos en «Privacidad y seguridad».

Los sitios pueden reproducir sonido

En la parte derecha de la pantalla hacemos clic en «Configuración de sitios» y en la parte inferior seleccionamos «Configuración de contenido adicional». Dentro de las nuevas opciones que aparecen encontramos el apartado de «Sonido». Aquí debemos de marcar la opción «Los sitios pueden reproducir sonido».

Usa el solucionador de problemas

El sistema operativo de Microsoft cuenta con su propio solucionador de problemas para la reproducción de audio, que puede servirnos de gran ayuda para solucionar este problema. Para acceder al mismo debemos de entrar en el apartado de «Configuración» pulsando el atajo de teclado «Windows + I». Una vez aquí pulsamos en «Actualización y seguridad» y «Solucionar problemas». Ahora en la parte inferior derecha pulsamos sobre «Solucionadores de problemas adicionales» y en la nueva página «Reproducción de audio». Ya sólo nos queda pulsar sobre «Ejecutar el solucionador de problemas» y seguir los pasos del asistente.

Solucionador de problemas de sonido

Borrar caché y cookies

Otra acción que nos puede servir de ayuda es borrar la caché y las cookies del navegador. Para ello, pulsamos en el icono con los tres puntos de la parte superior derecha (menú de Configuración) y pulsamos sobre «Más herramientas» y hacemos clic en «Borrar datos de navegación».

Borrar caché de Google Chrome

En la nueva ventana en la parte superior encontramos el apartado de «Tiempo» donde seleccionamos «Desde siempre». Seguidamente marcamos las casillas de «Historial de navegación», «Cookies y otros datos del sitio» y «archivos e imágenes almacenados en caché». Una vez hecho esto hacemos clic en Borrar datos.

Restablecer Chrome

Si a pesar de todo seguimos teniendo problemas, podemos optar por restablecer la configuración del navegador. Para ello accedemos al apartado de configuración abriendo la página Chrome://setting. A continuación, nos desplazamos hacia la parte inferior y en la columna de la derecha seleccionamos «Configuración avanzada». Por último, hacemos clic en la opción de «Restaurar los valores predeterminados originales de la configuración».

Restaurar Chrome

Reinstalar Chrome

Cómo última medida, podemos optar desinstalar y volver a instalar el navegador. Para ello, pulsamos el atajo de teclado «Windows + I», lo cual nos abrirá el apartado de «Configuración de Windows». Posteriormente pulsamos en «Aplicaciones» y en la siguiente ventana pulsamos sobre la aplicación de Google Chrome. Posteriormente hacemos clic en «Desinstalar». Una vez que se haya eliminado por completo, procedemos descargarlo desde su sitio web y proceder a instalarlo para comprobar si se soluciona el problema.

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