Antes o después, en algún momento como usuarios hemos tenido que modificar el sonido de Windows. Y bien sabemos lo frustrante que puede llegar a ser, especialmente para varias apps donde cada una tiene su propio sonido, cambiar entre altavoces o auriculares y buscar con ello la máxima comodidad. Y es que el mezclador estándar que trae Windows es bastante limitado en comparación con otras opciones…
Aquí es donde entra en juego la app de EarTrumpet. La cual se convierte en una solución perfecta para los usuarios que quieren controlar en todo momento el audio de su PC. Este programa, de código abierto y ligero, multiplica las opciones de audio en Windows. Nos permite controlar el volumen de cada programa, la saluda de audio y todo desde el propio icono de la bandeja del sistema.
EarTrumpet, el cual está disponible para descargar directamente desde Microsoft Store, lleva años siendo una de las más recomendadas por expertos y usuarios que quieren tener un nuevo nivel de gestión del sonido de su PC. Incluso también es disponible para macOS. Por lo que estamos ante una app perfecta para tus videollamadas, videojuegos, música en Spotify o vídeos de YouTube a tu propio gusto. Vamos a ver qué nos puede ofrecer.
Qué es EarTrumpet
EarTrumpet es una app ligera, gratuita y open source que suple directamente las carencias del mezclador de sonido de Windows. Por lo que, justo tras instalarla, tendrás acceso desde la propia bandeja del sistema a un panel donde se muestran los programas y procesos de audio en activo.
Desde él, puedes subir o bajar el volumen de cada aplicación por separado: Spotify, Chrome, Edge, YouTube, Discord, videojuegos… Todo ello desde un mismo panel de mando sin que tengamos que entrar en menús y submenús complicados o navegar a través de varias ventanas.
Además, esta app nos deja cambiar el dispositivo de salida de audio de manera rápida. Es decir, puedes poner, por ejemplo, Teams en los altavoces o en tus auriculares en un solo clic. Todo su control es visual, basado en barras de sonido deslizantes, y no consumo apenas recursos. Además, compatible directamente con Windows 10 y 11, integrándose directamente en el sistema.
Descarga e instala EarTrumpet: primeros pasos
Para instalar EarTrumpet, solo tienes que pulsar en el enlace que hemos facilitado arriba. El cual te llevará directamente a Microsoft Store. Solo tienes que descargar la app y comenzar a ejecutarla. Ten en cuenta que su icono aparecerá en la zona de notificaciones (la flecha desplegable de la barra de tareas, abajo a la derecha de Windows).
Desde ahí, en cualquier momento, puedes abrir el panel y ajustar el volumen de cada app por separado. Te aparecerá de manera parecida a la siguiente imagen:
Desde este menú, en cualquier momento podemos ajustar el volumen de cada app activa, silenciar rápidamente una app o decidir qué fuente de audio utilizará cada programa por separado.
Si eres gamer, puedes mantener el chat en voz baja y el juego en alto, o viceversa (por ejemplo, subes el volumen de Discord y bajas el del juego o viceversa). EarTrumpet guarda nuestros ajustes en todo momento y funciona sin tener ningún impacto en el PC, en segundo plano. Olvídate de apps de publicidad y de molestias, porque tenemos el método más rápido para tener el sonido bajo control en Windows.
