3 programas imprescindibles para solucionar problemas en Windows

Si algo nos asegura el usar Windows en el día a día es que vamos a tener problemas. Aunque es triste pensarlo, es una realidad. Y es que el sistema operativo de Microsoft, de una forma u otra, terminará fallando al usar ciertas herramientas o funciones. Lo importante no es que Windows falle, eso ya lo damos por hecho. Lo importante es que sepamos reducir la probabilidad y la frecuencia con la que lo hace. Y también que, cuando lo haga, sepamos cómo solucionar estos problemas.

Hay muchos trucos que nos ayudan a reducir la probabilidad de que nuestro ordenador falle. Por ejemplo, instalar todas las actualizaciones de Windows Update puede corregir errores antes de que nos afecten. O también reiniciar el ordenador de vez en cuando ayudará a que, al recargar el núcleo, no tengamos tantos problemas.

Pero, si queremos estar cubiertos, también nos pueden ser de mucha ayuda los siguientes programas.

IObit Driver Booster

IObit Driver Booster

El primero de los programas del que vamos a hablar es este software ya muy conocido y del que hemos hablado ya en otras ocasiones. El objetivo principal de este programa es ayudarnos a mantener todos los drivers de nuestro ordenador actualizados para poder sacarle todo el provecho y evitar que un error pueda causar problemas en el PC. Pero no solo eso, sino que también cuenta con un apartado donde encontraremos una serie de herramientas con las que poder solucionar distintos errores y problemas que nos podemos encontrar en el PC.

Basta con lanzar la herramienta adecuada para que este programa analice nuestro ordenador, busque los problemas y los solucione.

FixWin 10

FixWin

Este programa, desarrollado por The Windows Club, está enfocado igualmente para ayudarnos a detectar, y solucionar, todo tipo de problemas que podamos encontrarnos en el día a día al trabajar con el ordenador. Toda su estructura está dividida en 6 secciones, y dentro de cada una de ellas podremos encontrar sus respectivas correcciones en función del problema que estemos teniendo.

Gracias a este software vamos a poder solucionar todo tipo de problemas, desde fallos con Internet y la conectividad hasta errores mucho más complejos relacionados con el sistema. Eso sí, aunque podría funcionar con Windows 11, está desarrollado pensando en Windows 10.

Solucionadores de problemas de Windows

Solucionadores problemas Windows 11

Por último, hay veces que buscamos soluciones en programas de terceros y nos olvidamos de los excelentes solucionadores de problemas que vienen incluidos por defecto en Windows. Dentro del panel de configuración podemos encontrarnos con estas herramientas que nos van a permitir analizar ciertas funciones del sistema en busca de posibles problemas y, en caso de que algo no funcione como debería, ponerle solución.

Estos solucionadores de problemas incluso podrían lanzarse automáticamente si el propio Windows detecta que algo no está funcionando como debería. Y, aunque hace tiempo eran totalmente inútiles e ineficientes, en Windows 10 y Windows 11 sí que cumplen muy bien con su cometido. Una opción recomendada, que viene incluida dentro del propio Windows, con la que nunca más fallará nuestro PC.

¡Sé el primero en comentar!