¿Cuál es la versión de Kodi que debes descargar y usar en tu PC?

En el momento en el que nos disponemos a reproducir algún tipo de contenido multimedia en nuestro ordenador, lo recomendable es instalar algún programa especial para ello. Uno de los más conocidos y populares en todo el mundo es el centro multimedia Kodi.

En realidad, aquí os hablamos de un proyecto de código abierto que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que no ha parado de crecer y mejorar. Esto se logra en gran medida gracias a las constantes actualizaciones que poco a poco sus desarrolladores nos hacen llegar. En ocasiones son actualizaciones importantes donde se lanzó una nueva versión, mientras que otras veces nos encontramos con actualizaciones menores que corrigen errores y mejoran las funciones existentes. En estos momentos tenemos la posibilidad de hacernos con el relativamente nuevo Kodi 19 Matrix.

Esta es una nueva versión del software que lleva entre nosotros varios meses pero que ha estado muy rodeada de controversia. La principal razón de todo ello se ha dado por la incompatibilidad esta nueva versión con multitud de complementos o add-ons. Llegados a este punto cabe mencionar que la principal razón de estos es que algunos de add-ons no funcionan en Kodi 19. Esto es algo de lo que se viene advirtiendo desde hace tiempo pero que pocos escucharon.

Así, como como se anunció, el equipo de desarrollo del programa decidió pasar de Python 2.7 a Python 3 en la aplicación. Por tanto, Es por ello por lo que los add-ons creados con la versión anterior de Python no funcionan en Kodi 19 Matrix. Algunos de los creadores de estos añadidos han actualizado sus proyectos, pero otros muchos, no. Es por ello por lo que llegados a este punto muchos usuarios ahora se preguntan qué versión de Kodi deben instalar en sus equipos. Precisamente de esto es de lo que os hablaremos a continuación.

Lo más recomendable es instalar Kodi 19 Matrix

Cuando los desarrolladores de los programas ponen a disposición de sus clientes en la más reciente versión de su proyecto, es por algo. En la mayoría de las ocasiones esto se lleva a cabo para lanzar nuevas funciones, mejorar las antiguas, corregir errores y parchear vulnerabilidades. Esto es algo que igualmente sucede en la reciente versión del programa del que os hablamos, Kodi 19.

con esto lo que os queremos decir es que ya sea para beneficiarnos de las últimas funciones o para usarlo del modo más seguro, esta es la versión que deberíamos tener instalado en nuestro equipo.

Instalar Kodi 18 para usar todos los add-ons

Sin embargo, hay ciertos usuarios que priorizan otros apartados al utilizar este centro multimedia. Por ejemplo, nos referimos a aquellos que utilizan una buena cantidad de complementos instalados en el programa. Como hemos comentado antes, al actualizar a la última versión de Kodi, cabe la posibilidad de que muchos de ellos hayan dejado de funcionar.

Si estos add-ons son elementos clave para el uso diario del programa, seguro que más de uno se ha llevado un disgusto importante. Os contamos esto porque en el caso de que priorizáis el uso de estos complementos que no funcionan, aunque no sea lo más recomendable, siempre podéis usar Kodi 18. Esta es la versión del programa inmediatamente anterior a la actual, que a pesar de carecer algunas funciones y no ser tan segura, utiliza Phyton 2.7, como los complementos que han dejado de funcionar en Kodi 19 Matrix.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, al utilizar una versión del programa más antigua, corremos cierto son riesgos relacionados con la privacidad y la seguridad.

¡Sé el primero en comentar!