Puedes volver a tener a Clippy en Windows, ¡y ahora tiene Inteligencia Artificial!
Seguro que aun muchos recordáis a Clippy, el gracioso asistente que nos ofrecía a Microsoft hace algo más de un par de décadas y que intentaba ayudarnos a usar algunos de sus productos. Pero desapareció, para disgusto de muchos, aunque parece que no de forma definitiva.
Nos referimos a un personaje virtual que nos ayudaba, por ejemplo, cuando utilizábamos las aplicaciones de Office. Se trataba de un asistente que nos daba consejos e intentaba mejorar nuestros proyectos en los programas de Microsoft. No, no os vamos a contar en estas líneas que ha vuelto el Clippy, al menos por el momento. Y es que no se sabe si el gigante del software volverá a dar vida a este asistente en el futuro.
Sin embargo, en estas líneas sí que os podemos hablar de un Clippy no oficial que podéis añadir a vuestro sistema operativo del PC. Además, y como no podía ser de otro modo, este nuevo asistente es ahora mucho mejor gracias a la aplicación Winpilot. Antes de nada os contaremos que la popular utilidad BloatyNosy ha sufrido un par de transformaciones importantes recientemente. En primer lugar, recibió más funciones para convertirse en una herramienta IA muy útil para Windows.
Además, sufrió un cambio de nombre, ya que muchos pensaron que el nombre de la aplicación sonaba un tanto extraño. En un principio pasó de llamarse BloatyNosy para convertirse en BloatyNosyAI. Pero finalmente fue renombrada a Winpilot. La principal razón de ello es que así es mucho más fácil averiguar el propósito de la herramienta como tal. Hay que tener en cuenta que este programa IA con Clippy se inspira en Copilot de Microsoft.
Cómo usar la app Winpilot con Clippy
Es más, este programa del que os hablamos y que nos ayuda en múltiples tareas en Windows, nos permite trabajar con Copilot. Todo ello usando un simple aviso dentro de la mencionada Winpilot. Básicamente con esto os queremos decir que si echáis de menos al asistente Clippy, deberíais darle una oportunidad a Winpilot.
De hecho, la aplicación se acaba de actualizar con la llegada del mencionado asistente Clippy, y basta con que la instalemos y configuremos en Windows. Incluso nos permite personalizar al máximo los parámetros de seguridad y privacidad que utiliza este programa con IA.
De esta manera, aquellos que no quieren enviar datos de diagnóstico a sus desarrolladores acerca del uso del programa, lo especifican nada más instalarlo. Llegados a este punto merece la pena saber que podemos bajar el programa de este enlace. Una vez configurado los diferentes parámetros que nos ofrece tras su puesta en marcha, la aplicación nos muestra aquellos elementos de Windows que nos recomienda eliminar del nuestro PC con Windows.
Es más, su desarrollador apunta que tras la última actualización hay una mejor integración de Clippy para ser más útil. Igualmente, ya dispondremos de una interfaz de usuario totalmente renovada. Aquí el recordado por muchos, asistente Clippy en Winpilot, controla cada paso que damos en la app y nos informa del estado de los procesos.
A su vez podremos desactivar o volver a activar funciones de Microsoft Copilot desde aquí, por lo que os recomendamos probar esta aplicación con el añorado asistente ahora ya con Inteligencia Artificial.