¡No estaba muerto! Nueva versión del cliente torrent Transmission

¡No estaba muerto! Nueva versión del cliente torrent Transmission

Rubén Velasco

Transmission es uno de los programas para bajar P2P de código abierto más conocidos que podemos encontrar. Este cliente torrent se caracteriza por ser totalmente gratuito y libre de publicidad, respetar la privacidad y, además, por ser muy ligero, rápido y contar con una interfaz lo más sencilla posible. Sin duda, una de las mejores alternativas a uTorrent. Sin embargo, sus desarrolladores llevaban sin actualizar este cliente torrent desde 2018, dando la impresión de que estaba abandonado, obsoleto. Hasta hoy.

Este mismo fin de semana, los responsables de Transmission han anunciado el lanzamiento de una nueva versión del cliente de descargas torrent, la 3.0. Esta es la primera gran actualización de este programa de los últimos dos años, por lo que llega con nuevas características y, por supuesto, con una gran cantidad de correcciones y mejoras de compatibilidad y rendimiento.

Transmission 3.0

Novedades de Transmission 3.0

Una de las novedades de esta nueva versión, bastante solicitada por la comunidad, es un soporte mejorado para las direcciones IPv6, tanto para el servidor RPC como para toda la aplicación en general. La verificación para las peticiones CURL están activadas por defecto en esta nueva versión. Y, además, se vuelve a usar el hash del torrent como nombre para reanudar un torrent, lo que solucionará una gran cantidad de problemas al guardar los archivos.

Otros cambios importantes que podemos encontrar en esta nueva versión del programa son:

  • Limita el número de intentos de inicio de sesión incorrectos a 100 en el servidor web para prevenir ataques de fuerza bruta.
  • Añadido el PeerID para otros clientes torrent, como Xfplay, PicoTorrent, Free Download Manager, Folx y Baidu Netdisk.
  • Soporte para TCP_FASTOPEN.
  • Mejoras en las pantallas HiDPI.
  • Se detiene el handshake si la verificación de DH falla.
  • Mejorado el soporte para usar scripts al finalizar tareas. Ahora es compatible con CMD y BAT en Windows.
  • Carga los certificados SSL (OpenSSL) del sistema en Windows.
  • Impide su instalación en Windows si UCRT no está instalado.
  • Soporte para etiquetas.
  • Iconos del programa y la interfaz modernizados.
  • Nuevos atajos de teclado.
  • Solucionado un gran número de fugas de memoria.
  • Correcciones y mejoras menores.

También hay cambios específicos para las versiones de macOS, GTK y Qt. Y, por supuesto, una gran cantidad de mejoras en el servidor web de Transmission que nos permite controlar nuestras descargas desde el móvil o a través de Internet. Podemos consultar la lista completa de cambios en GitHub.

Descargar la nueva versión del cliente torrent

El nuevo Transmission 3.0 ya se puede descargar de forma totalmente gratuita para Windows, macOS y Linux. Si lo estamos usando en Linux, podemos actualizar a esta nueva versión actualizando directamente desde los repositorios con apt update && apt upgrade. En el caso de Windows y macOS, podemos bajar la nueva versión de este programa directamente desde su página web principal.

El cliente torrent no tiene un sistema de actualizaciones interno, por lo que, en el caso de Windows, tendremos que bajar la nueva versión e instalarla manualmente en el sistema operativo. La configuración, eso sí, se mantendrá, igual que todas las descargas que tengamos en el programa.