ThisIsWin11, así es como deberían ser las PowerToys de Microsoft

Aunque Microsoft nos ofrece una serie de sistemas operativos lo suficientemente potentes como para cubrir las necesidades de la mayoría, no son perfectos. En ocasiones sufren algunos fallos importantes, presentan problemas de funcionamiento y compatibilidad, o no cumplen con nuestras expectativas. Es por ello que muchos usuarios echan mano de programas externos que instalan en Windows para sacarle el máximo provecho, como es el caso de ThisIsWin11.

En multitud de ocasiones aquellos que no están del todo conformes con la funcionalidad del sistema Windows de Microsoft, añaden aplicaciones que lo complementen. Estos programas que os mencionamos cuentan con funciones, inexistentes de forma nativa en el sistema, o mejoran las ya existentes. Hay que tener en cuenta que el sistema operativo es uno de los elementos más importantes del PC, por lo que debemos optimizarlo y personalizarlo en la medida de lo posible.

De hecho, la propia firma de Redmond nos propone una serie de herramientas complementarias para Windows. En concreto nos referimos a las populares PowerToys que se volvieron a lanzar en Windows 10 tras un largo período de tiempo sin soporte. Aquí nos referimos a una serie de herramientas que añaden funciones inexistentes de forma nativa a Windows. Como os podréis imaginar las mismas están desarrolladas por la propia Microsoft y se ponen a nuestra disposición de forma gratuita.

Sin embargo, estos elementos software no terminan de convencer a todo el mundo, ya sea por su aspecto o funcionalidad. De ahí que otros desarrolladores externos se centran en mejorar y ofrecer sus propios proyectos para complementar el sistema de Microsoft. Este es el caso del programa del que os hablaremos ahora, ThisIsWin11. Se trata de una propuesta de código abierto que, como su nombre nos deja entrever, se centra especialmente en Windows 11.

Mejora Windows 11 con las funciones de ThisIsWin11

Aquí nos vamos a encontrar con una aplicación que podemos ejecutar de manera portable o instalar en Windows 11 para personalizar el sistema operativo tanto a nivel funcional como de aspecto. Lo primero que debemos saber es que también podemos utilizarlo en Windows 10, pero algunas de sus funciones no estarán disponibles en esta versión del sistema. Esto quiere decir que lo preferible es utilizarlo en la última versión de Windows lanzada por Microsoft.

interfaz principal ThisIsWin11

Otro apartado que debemos tener muy presente es que se trata de un proyecto que está en pleno crecimiento en estos instantes. Esto se traduce en que poco a poco se irán añadiendo nuevas funciones y características a la aplicación. Como no podía ser de otro modo, esta aplicación externa nos permite personalizar varios apartados del sistema en cuanto a su interfaz. Incluso podremos modificar los colores pertenecientes al modo oscuro.

Merece la pena destacar que el propio programa ThisIsWin11 tienes la posibilidad de hacer un análisis automático del sistema para mostrarnos los cambios que podríamos realizar. Claro está, en el caso de que aceptemos los mismos, más adelante siempre podremos volver a la configuración predeterminada inicial.

configuración ThisIsWin11

Cabe destacar que estos cambios en la configuración hacen referencia a elementos de la importancia de Windows Update, la privacidad, los permisos de las aplicaciones, la aplicación de Configuración o el aspecto de Windows.

Además, todo ello lo tenemos al alcance de la mano a través de la intuitiva interfaz de usuario de ThisIsWin11 que intenta facilitarnos mucho las cosas.

¡Sé el primero en comentar!