No siempre debes actualizar Kodi: problemas que puedes encontrar

Kodi es un centro multimedia de código abierto muy conocido y usado, capacitado para cumplir las necesidades de la mayoría. Aquí se incluyen contenidos como fotos, vídeos, canales de televisión o música, entre otros contenidos. Se trata de un potente proyecto gratuito que no para de crecer y mejorar gracias a las actualizaciones que sus desarrolladores nos envían.

La aplicación compite de manera directa con otras del mismo sector como por ejemplo sucede con el popular VLC que la mayoría conocéis. Sin embargo, aquí nos encontramos con una interfaz de usuario completamente diferente al resto que de hecho parece un sistema operativo independiente. Entre sus principales características del centro multimedia, podemos destacar, además de la mencionada interfaz, cabe reseñar la amplia compatibilidad que nos propone.

Esto se hace extensible a todos los modos de uso soportados, es decir, fotografías, vídeos, o archivos de audio. Al mismo tiempo si algo caracteriza a Kodi, son los complementos o add-ons que le podemos instalar. Además, con el fin de mejorar las funciones existentes y añadir otras nuevas, sus desarrolladores envían actualizaciones periódicas que muchos esperan con ansiedad. Sin embargo, a pesar de todo ello no siempre es recomendable instalar la más reciente versión del programa.

Esto es algo que en ocasiones nos puede proporcionar más disgustos que alegrías, por lo que antes de instalar una nueva versión de Kodi, es preferible valorarlo. Precisamente por todo ello a continuación os daremos algunas razones por las que no actualizar el centro multimedia del que os hablamos. Por ejemplo, esto es algo que desafortunadamente les ha sucedido a muchos que en los últimos meses han actualizado a la más reciente versión del programa. En concreto nos referimos a Kodi 19 Matrix.

Cuándo es mejor no actualizar Kodi a su última versión

La principal razón del problema que han sufrido muchos usuarios al actualizar a Kodi 19, se ha dado porque en versiones anteriores del programa los add-ons funcionaban sin problemas. Pero muchos de estos han dejado de funcionar en la nueva versión del centro multimedia por una razón muy sencilla. Y es que tal y como se anunció en su momento, el desarrollo del programa pasó de usar Python 2.7 a Python 3. Por tanto, los complementos creados con la versión antigua ya no funcionan en la más reciente versión del centro multimedia.

Como os podréis imaginar esto es una razón de peso por la que evitar la actualización del programa. Pero esa no es la única razón para quedarnos con la versión que usamos en estos momentos, aunque esté un poco anticuada. Hay que tener en cuenta que el programa de desarrollo de esta aplicación cada vez añade nuevas funciones.

kodi interfaz

Pero en ocasiones estas pueden entrar en conflicto con el hardware, ya sea de sonido o vídeo, que tenemos instalado en nuestro equipo. Por tanto, para evitar problemas, más si no vamos a poder beneficiarnos de esas características nuevas, es recomendable quedarnos con la versión actual. Además, aquí también entra en juegos todo lo relacionado con la interfaz de usuario, un tanto peculiar en este centro multimedia. Con todo y con ello a medida que se lanzan nuevas versiones, las pieles de Kodi igualmente se actualizan.

En el caso de que nos guste el aspecto de alguna de las versiones más antiguas del programa y no necesitemos de las últimas funciones, podemos quedarnos en una versión más antigua.

¡Sé el primero en comentar!