¿Quieres leer todos los ebooks de un autor? Calibre los busca por ti

De manera similar a como sucede por ejemplo con las fotos que guardamos en nuestro ordenador, es recomendable gestionar los ebooks o libros electrónicos. En ocasiones nos encontramos con miles de contenidos de este tipo repartidos por diferentes ubicaciones de disco sin control alguno. Llegados a este punto debemos realizar algún tipo de organización, para lo que el software Calibre nos será de mucha ayuda.

Como os podréis imaginar, esta es una aplicación que se encarga de ayudarnos a mantener y gestionar nuestras bibliotecas de libros electrónicos. Además, todo ello lo logramos sin desembolsar un solo euro gracias a la licencia de código abierto de Calibre. De hecho, nos encontramos con la solución de estas características más potente del mercado, no en vano es la primera opción por la que se decantan los usuarios.

Asimismo debemos tener en consideración que no solamente nos sirve para gestionar estos ebooks a los que nos referimos. El programa al mismo tiempo nos propone una buena cantidad de funciones adicionales para tratar con estos archivos. Por tanto, Calibre nos permite leer nuestros libros favoritos, convertir su formato, enviarlos directamente a un lector hardware, e incluso modificar su contenido. Hay que tener en cuenta que en ocasiones las bibliotecas que aquí creamos están compuestas por cientos o miles de archivos, por lo que el programa debe estar preparado para gestionarlos.

Esto es algo que nosotros mismos podemos llevar a cabo gracias a los parámetros y configuraciones que nos propone la aplicación de código abierto. Una vez creada la biblioteca personal en Calibre, no tenemos más que añadir los correspondientes contenidos en forma de ebooks para poder acceder a los mismos de manera más rápida y eficiente.

Encuentra los ebooks de tu autor favorito en Calibre

Por ejemplo, se puede dar el caso de que deseemos localizar todos los títulos correspondientes a un determinado autor. En condiciones normales y si no tenemos cierto orden en una biblioteca digital de grandes dimensiones, esto puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, gracias a la utilización de los metadatos que se almacenan en este programa, localizar determinados contenidos es prácticamente inmediato. Este es precisamente el caso del que os hablaremos a continuación para localizar todos los ebooks de un determinado escritor.

Para ello no tenemos más que encontrar uno de los títulos que nos interesa para que así Calibre archive a su correspondiente autor. A continuación, pinchamos con el botón derecho sobre esa entrada en concreto para que aparezcan las opciones disponibles. En el caso que nos ocupa nos decantamos por Libros parecidos / Libros del mismo autor.

calibre autor

En ese instante el propio Calibre aplicará el correspondiente filtro a nuestra biblioteca personal para mostrar en pantalla todos los títulos del mismo escritor marcado. Esto nos facilitará mucho la tarea de pasar esos contenidos en concreto a nuestro lector hardware de libros electrónicos, por ejemplo. De igual modo hay que tener en consideración que este tipo de filtros los podemos aplicar a otras selecciones como la serie a la que pertenecen, la editorial o las etiquetas especificadas.

Esto nos permite localizar contenidos de una manera mucho más efectiva y rápida, algo que se hace especialmente útil si nuestra biblioteca este grandes dimensiones.

¡Sé el primero en comentar!