Programa mejor en Visual Studio Code con estos 8 sorprendentes temas

A medida que el desarrollo de aplicaciones se va simplificando gracias a las plataformas existentes, cada vez son más usuarios que se adentran en este interesante sector. Pero antes de nada debemos buscar un entorno de desarrollo lo suficientemente fiable y cómodo para empezar a trabajar. Debido a todas las ventajas que nos propone, una de las soluciones de este tipo más conocidas es Visual Studio Code.

Hay que tener en cuenta que en este sentido encontramos multitud de soluciones a la hora de generar nuestros códigos de programación. De hecho, encontramos con que de entrada los principales sistemas operativos para equipos de sobremesa cuentan con su propio programa en forma de editor de texto plano. Pero posiblemente con el tiempo nos damos cuenta de que es preferible utilizar soluciones algo más avanzadas y centradas en estas tareas. Este es el caso precisamente del mencionado Visual Studio Code desarrollado en Electron que podemos usar de forma gratuita y sin problema alguno. Además, merece la pena saber que tenemos la posibilidad de instalar extensiones a este entorno de desarrollo.

Merece la pena resaltar que cuenta con multitud de funciones que nos serán de mucha ayuda, atajos de teclado y características a las que poco a poco nos iremos acostumbrando. De lo que no cabe duda es de que nos encontramos ante una de las principales plataformas de desarrollo y con mayor aceptación. Además, dispone de una buena cantidad de parámetros personalizables para adaptar el proyecto a nuestras necesidades. Esto no solo afecta al nivel funcional del programa, ya que también podemos realizar cambios referentes a su interfaz.

Visual Studio Code

Para que os hagáis una idea de todo ello, a continuación, os mostraremos una serie de temas que podéis instalar en el editor para trabajar de un modo más cómodo y productivo.

Mejora el aspecto de Visual Studio Code con estos temas

Tal y como sucede con otras muchas soluciones software, desarrolladores externos crean sus propios temas para cambiar el aspecto de la interfaz de un determinado programa. Todo esto es algo que se hace extensible al mencionado Visual Studio Code, por lo que a continuación os hablaremos de algunos de estos elementos más llamativos. Además, tenemos que añadir que la gran mayoría de estos temas son completamente gratuitos y los podremos instalar sin problemas en nuestro editor de texto.

Dracula: este es un tema que añade oscuridad a la interfaz del editor priorizando determinados colores.

SynthWave ’84: esta otra propuesta se caracteriza por ofrecernos una serie de tonalidades más pertenecientes y usadas en el pasado, pero que encantará a muchos.

Shades of Purple: como su propio nombre nos deja entrever, si quieres dar un aspecto predominantemente púrpura a Visual Studio Code, este es tu tema.

Andromeda: al contrario que en el caso anterior, ahora puedes darle un colorido más futurista a la interfaz del programa.

Halcyon Theme: pero si lo que realmente buscas es un tema minimalista para Visual Studio Code, deberías probar este que os proponemos ahora.

Dang! Dark: volviendo a las opciones un tanto más oscuras pero sencillas, Dang! Dark supone un claro ejemplo de todo ello.

One Dark Pro: este veterano y atractivo tema oscuro para el editor es uno de los más queridos por los usuarios.

Cobalt2: también os animamos a darle un aspecto más vivo al programa con Cobalt2.

¡Sé el primero en comentar!