Este programa nos permite disfrutar de la últiima versión portable de Chrome
El navegador de Internet que utilizamos habitualmente se ha convertido en un software imprescindible en cualquier equipo, ya sea de sobremesa o móvil. La mayoría de los usuarios se decantan por la propuesta que nos ofrece Google, nos referimos a Chrome, incluso podemos llevarlo siempre encima guardado en una memoria USB.
Tenemos al alcance de la mano varias versiones, tanto de prueba como estables, correspondientes a este importante programa que la mayoría ya conocéis. No en vano tiene una penetración de mercado enorme y acapara la atención de la mayoría en este sector del software. De ahí que utilicemos este navegador para movernos por Internet en todo tipo de dispositivos y sistemas operativos.
Es por todo ello por lo que se puede dar la circunstancia de que nos interese llevar una versión portable de este programa en una memoria USB para usarlo en cualquier equipo. Pues bien, lo primero que debemos saber es que Google de entrada nos ofrece versiones portables del navegador web Chrome para su descarga. Asimismo, merece la pena saber que Chromium, el navegador en el que se basa este, sí está disponible como versión portable por si queremos usarla.
Sin embargo, hay que comentar que es posible ejecutar Google Chrome como versión portable para llevarlo siempre encima, pero su actualización no es sencilla. Y ya sabemos que trabajar y utilizar de manera convencional un navegador web desactualizado, no es la mejor decisión. Más que nada por motivos de seguridad, pero podrían poner en peligro nuestro equipo. Por tanto, si nos centramos en Chrome, no existen muchas soluciones que automaticen su actualización.
De ahí que a continuación os vamos a mostrar una útil aplicación que nos permite disponer de una versión portable de Chrome y además actualizada para llevar siempre encima.
Para todos aquellos que os preguntéis acerca de la necesidad de llevar con vosotros la última versión del navegador de Google siempre encima, es fácil imaginar ciertas situaciones. Por ejemplo esto será de enorme utilidad para todos aquellos que se dediquen de manera profesional a arreglar ordenadores de otros, o sencillamente como un favor a amigos y familiares. Estos tienen la posibilidad de acompañar esta versión portable de Chrome con otros muchos programas en este mismo formato.
Hay que tener en cuenta que no todos los ordenadores a los que vamos a acceder en tales circunstancias, funcionan como es debido o incluso tienen conexión a Internet. Cuando no podamos descargar las aplicaciones necesarias, esta memoria USB con las correspondientes versiones portables no será de enorme ayuda.
Lleva tu navegador favorito, Chrome, siempre encima
Se trata de una aplicación de código abierto y totalmente gratuita que en determinadas circunstancias nos va a resultar muy interesante. En concreto nos referimos al programa llamado Portable Chrome Updater diseñado para ejecutarse en equipos basados en Windows (único sistema operativo donde funcionan las aplicaciones portables). Esta es una aplicación que básicamente se encarga de proporcionarnos las diferentes versiones portables de Google Chrome y actualiza las ya existentes.
Cabe mencionar que se trata de una solución software muy sencilla que apenas consume recursos del equipo y que podemos utilizar sin instalación. En un principio basta con que descarguemos el programa desde su propia página web de la plataforma GitHub. Todo lo que tenemos que hacer es descargar el programa mencionado y descomprimir el fichero que nos bajamos para poder poner en marcha su ejecutable.
Así, el software, una vez en marcha, nos proporciona las versiones portables de Chrome en diferentes apartados dependiendo de las que necesitemos para su descarga: versión Canary, Developer, Beta o Stable, siendo esta última la misma que podemos descargar desde la web de Google Chrome. La interfaz de usuario de la aplicación nos permite marcar las versiones que deseamos bajar al disco duro del PC.
Eso sí, generalmente vamos a utilizar una en concreto que es la que nos disponemos a copiar en una memoria USB. No tiene demasiado sentido bajar diferentes versiones del mismo navegador, aunque ahí tenemos la posibilidad en caso necesario. Portable Chrome Updater nos muestra botones de descarga para todos los canales de Chrome y sus correspondientes arquitecturas para Windows. Solo tenemos que seleccionar la que deseemos y esperar a que se complete la descarga.