Actualiza LibreOffice: corrige 120 errores y mejora el soporte con Office

Actualiza LibreOffice: corrige 120 errores y mejora el soporte con Office

Rubén Velasco

Hace justo un mes, The Document Foundation anunciaba el lanzamiento de LibreOffice 6.4. Esta fue la primera actualización del año y llegó repleta de cambios, novedades y, además, mejoraba enormemente el soporte con los documentos de Word, Excel y demás programas de Office. Hoy, los desarrolladores de esta suite ofimática han anunciado el lanzamiento de una nueva versión: LibreOffice 6.4.1, una actualización de mantenimiento que, aunque no trae grandes novedades deberíamos instalar cuanto antes.

LibreOffice 6.4.1 es una actualización de mantenimiento dentro de la rama 6.4 de la suite ofimática. Sus desarrolladores indican que esta versión no trae ningún cambio ni ninguna mejora que vayamos a apreciar a simple vista. Todos los cambios introducidos en esta versión han llegado bajo el capó, para mejorar el funcionamiento general del programa.

Cambios en LibreOffice 6.4.1

Esta nueva versión corrige principalmente 120 errores detectados en la versión anterior. Estos fallos se han corregido en los últimos 30 días y se han ido implementando en los dos Release Candidate que ha recibido esta versión. Aunque se han corregido fallos de todo tipo, los más llamativos son fallos del tipo CRASH. Este tipo de fallos hacían que, en determinadas circunstancias, se cerrara a la fuerza la suite.

LibreOffice 6.4.1

Una de las novedades de LibreOffice 6.4 es que ha mejorado considerablemente la compatibilidad con Office, especialmente de los documentos de Word y las presentaciones de PowerPoint. A partir de ahora, podemos abrir todo tipo de documentos de Office sin perder estilo y sin tener problemas. Además, esta nueva versión ha incluido aún más cambios para mejorar la compatibilidad con los documentos de Office. En la lista de cambios podemos ver una gran cantidad de bugs relacionados tanto con la apertura de documentos de Office (DOCX, XLSX, etc) como a la hora de exportar los documentos a estos formatos. Ahora, todas estas acciones deberían llevarse a cabo de manera mucho más efectiva.

Gracias a LibreOffice 4.6.1, el soporte con los documentos de Office, al fin, es prácticamente perfecto.

Descargar la nueva versión

Desde hace apenas unas horas, esta nueva versión ya está disponible para todos los usuarios de esta suite. Para descargar LibreOffice, no tenemos más que ir a la web principal de The Document Foundation, y bajar la nueva versión correspondiente a nuestro sistema operativo.

Además, los usuarios que ya tengan LibreOffice 6.4 instalado en su ordenador podrán actualizar directamente a esta nueva versión de la suite ofimática desde el menú de ayuda de la suite. Eso sí, recordamos que la nueva versión puede tardar unos días en aparecer como actualización OTA.

LibreOffice actualizar

LibreOffice 6.4 no está pensada para entornos empresariales, donde es más importante la robustez frente a las características. Por ello, The Document Foundation recomiendan a todos aquellos que vayan a usar la suite a nivel profesional que opten por instalar la versión 6.3.5. Esta versión incluye muchas más correcciones y menos experimentos.

The Document Foundation ya trabaja en LibreOffice 7.0. Esta será, sin duda, una de las mayores actualizaciones de la suite vista en mucho tiempo. Sin embargo, aunque su ficha ya tiene un hueco dentro de la Wiki oficial, aún no sabemos nada sobre los cambios y novedades que traerá. Ni tampoco sobre cuándo llegará.