No querrás volver a Netflix cuando descubras todo lo nuevo que trae Kodi 20.1

No querrás volver a Netflix cuando descubras todo lo nuevo que trae Kodi 20.1

Rubén Velasco

Netflix ya jugó la carta de dejar de compartir cuentas con personas que no vivan en un mismo domicilio. Ahora es el turno de los usuarios de elegir dónde quieren ver sus películas y series favoritas. Y, aunque tenemos una gran variedad de opciones de streaming para elegir, como Amazon Prime Video, HBO, o la nueva SkyShowtime, los usuarios han quedado decepcionados con el movimiento de Netflix, y están empezando a apostar por centros multimedia y de entretenimiento propios, como es el caso de Kodi.

Kodi es un conocido, y polémico, programa que nos permite centralizar todo nuestro contenido multimedia, y relacionado con el streaming, en un solo lugar. Gracias a él podemos tener nuestras series, películas, música, fotos e incluso juegos en un disco duro que, al conectarlo al reproductor, podremos acceder a todo ello bien catalogado y listo para reproducirlo, sin problemas, en cualquier dispositivo.

Este centro multimedia nació como un reproductor de vídeo para la XBOX original, aunque no tardó en ganar una gran popularidad y en evolucionar para convertirse en un programa, 100% multiplataforma, que podemos ejecutar en casi cualquier dispositivo y cualquier sistema operativo. Debido al uso de plugins piratas de terceros, este programa ha manchado su imagen y ha sido perseguido por todo tipo de plataformas en defensa de derechos de autor. El programa en sí no solo es 100% legal, sino que, además, también es totalmente gratuito y de código abierto. El uso que hagan los usuarios de él es responsabilidad de cada uno.

Cambios de Kodi 20.1

Kodi 20.1 es una nueva versión que está centrada, sobre todo, en la corrección de errores y la mejora general de las funciones del programa. Es por ello por lo que no esperemos ver grandes novedades ni cambios revolucionarios, pero si ya estamos usando la versión 20 anterior, «Nexus», sí que experimentamos una mejora en nuestra experiencia de uso.

Las principales novedades que nos encontramos en esta nueva versión son:

  • Se ha solucionado un error relacionado con el audio que hacía que la reproducción se parase en algunos dispositivos. Especialmente este problema afectaba a Android, aunque también hemos podido verlo en Windows y Raspberry Pi.
  • La reproducción de DVD a través de red (SMB, NFS, HTTP…) se ha corregido y ahora funciona sin problemas.
  • Los sistemas de archivos han recibido algunos cambios y correcciones. Por ejemplo, se ha solucionado un problema con SAMBA, y se ha preparado el reproductor para el uso de NFS 4.
  • En cuanto a la reproducción de juegos retro, se ha mejorado la usabilidad del nuevo administrador de partidas guardadas, se ha mejorado el rendimiento, corregidos algunos problemas al usar controladores con multitap y se han sincronizado las configuraciones de los principales mandos.

atari kodi

  • Dentro de general, se han corregido una gran cantidad de errores y fallos detectados que afectaban a todas las plataformas, especialmente a la versión de 32 bits de Kodi.
  • Se actualizó cPython a la versión 3.11.2.
  • Corregidos varios errores en los subtítulos, como un problema en la reproducción de subtítulos de derecha a izquierda y la superposición de textos de WebVTT.

Por supuesto, cada versión específica de ciertos sistemas operativos también ha recibido su ración de correcciones propia. Podemos ver la lista completa de cambios aquí.

Cómo descargar

La nueva versión de Kodi 20.1 Nexus está disponible para todos los sistemas operativos. Si algo echamos de menos en este programa es un actualizador interno que nos ayude a tener nuestro reproductor siempre al día, por lo que la actualización debemos realizarla manualmente.

Podemos encontrar todas las versiones de este programa directamente en su página web. Basta con elegir nuestro sistema operativo, la versión del programa usada, y descargar la nueva actualización para ponerla en marcha. Si tenemos la versión UWP de Windows 10 o Windows 11, también la podemos bajar desde la Microsoft Store.

Kodi
Developer: XBMC Foundation
¡Sé el primero en comentar!