Descarga Kdenlive 20.12, la alternativa OpenSource a Movie Maker

Hasta hace no mucho tiempo, un editor de vídeo era un programa muy avanzado, complicado de usar y, sobre todo caro, por lo que quedaba fuera del alcance de muchos usuarios. Sin embargo, aunque sigue habiendo programas así (como Vegas, o Premiere), hoy en día podemos encontrar alternativas gratis y de código abierto que nada tienen que envidiar a las opciones profesionales. Y una de ellas es Kdenlive.

Kdenlive es un editor de vídeo gratuito y de código abierto que, desde hace años, cuenta con una gran popularidad dentro de los sistemas operativos Linux. Este editor, desde hace más de tres años, está disponible también para Windows, siendo una opción multiplataforma que luca, frente a frente, con las alternativas comerciales que hay para estos sistemas operativos.

Este editor de vídeo guarda muchas similitudes con Premiere, tanto en funcionalidad como en apariencia. Entre sus principales características podemos destacar:

  • Kdenlive es un editor de vídeo no lineal.
  • Cuenta con una línea de tiempo para poder editar varias pistas de vídeo a la vez.
  • Compatible con prácticamente cualquier formato de audio y vídeo
  • Ofrece una gran cantidad de efectos y transiciones.
  • Permite controlar los niveles de audio y vídeo.
  • Su interfaz, similar a la de Adobe Premiere, se puede controlar fácilmente mediante atajos de teclado. Además, es totalmente personalizable para que cada usuario pueda adaptarla a sus necesidades.
  • Permite trabajar con imágenes y previsualizaciones en baja calidad, para mejorar el rendimiento, renderizando todo a máxima calidad después.

Como parte del desarrollo de este programa, sus desarrolladores acaban de lanzar una nueva versión del mismo, la 20.12, una versión que llega repleta de cambios, mejoras y novedades como las siguientes.

Kdenlive 20.12

Novedades del nuevo Kdenlive 20.12

El desarrollo de esta versión se ha centrado, sobre todo, en incluir novedades y mejoras muy esperadas y solicitadas por los usuarios.

La primera novedad que nos encontramos en esta nueva versión del editor es la posibilidad de añadir transiciones dentro de una misma pista, algo que facilitará enormemente la vida de los usuarios que trabajan con este editor. Además, se ha añadido un nuevo widget de subtítulos que facilita enormemente esta tarea pudiendo añadirlos, sincronizarlos y editarlos desde la propia línea de tiempo. Además, es posible importar, y exportar, estos subtítulos en formato SRT.

Los efectos también han sido mejorados para estar más organizados y ser mucho más útiles. Además, se ha añadido un nuevo efecto de vídeo, Piller Echo, que nos permitirá rellenar de manera inteligente los laterales cuando editemos un vídeo vertical.

También debemos destacar un nuevo ecualizador de vídeo, el cual nos va a permitir ajustar el contraste, la saturación y la gamma del brillo de la imagen en tiempo real.

Por supuesto, los desarrolladores han aprovechado esta versión para mejorar el rendimiento del programa y corregir distintos problemas, fallos y errores detectados durante el desarrollo o reportados por los usuarios.

Descargar editor de vídeo gratis

Podemos descargar e instalar Kdenlive de varias formas, eso sí, todas ellas gratuitas. Si somos usuarios de Linux, por ejemplo, podemos instalarlo desde AppImage o desde PPA. Por otro lado, si somos usuarios de Windows podemos bajar la última versión gratis desde el siguiente enlace.

Debemos indicar que vamos a tener dos versiones, en el caso de Windows. La primera nos permitirá instalar de cero el programa, mientras que la segunda podremos usarla de forma «portable» simplemente extrayéndolo a la carpeta que queramos.