Olvídate de Steam para jugar en Linux gracias a este programa

Si nos gusta jugar en el ordenador seguro que conocemos Steam. Esta es la tienda online de videojuegos, en formato digital, más grande que podemos encontrar en todo el mundo. Gracias a ella podemos comprar juegos a precios muy competitivos, y descargarlos en cualquier sistema operativo para jugar. En Linux, es una de las plataformas que más ha apostado por llevar los juegos a este sistema operativo generalmente olvidado por los desarrolladores. Sin embargo, si estás cansado ya de Steam, o no quieres pasar por el aro de Valve, cada vez está ganando más peso una interesante alternativa: Heroic Games Launcher.

Qué es Heroic Games Launcher

Seguro que el nombre nos resulta familiar. Esta nuevo cliente de juegos no es más que una tienda no oficial a la Epic Games Store para Linux. Dado que Epic no ha lanzado un cliente oficial para este sistema operativo, la comunidad se puso manos a la obra y creó su propio cliente alternativo que nos permita descargar y jugar a todos los juegos que compremos en esta tienda en nuestro sistema operativo Linux.

Este cliente es, a grandes rasgos, una interfaz gráfica para Legendary, una interpretación de la API de la Epic Games Store que se ejecuta exclusivamente desde terminal. Este cliente está escrito en lenguajes de programación web, como TypeScript, React, NodeJS y Electron.

Biblioteca Heroic Games Launcher

Algunas de sus características son:

  • Permite hacer login con nuestro usuario y contraseña de Epic Games Store y acceder a nuestra biblioteca.
  • Ver la ficha e información de los juegos.
  • Descargar juegos de la Epic Games Store.
  • Instalar y desinstalar juegos.
  • Importar los juegos que ya tengamos instalados (por ejemplo, desde otro sistema o desde Legendary).
  • Juego online (siempre que no dependa de EAC).
  • Actualizar los juegos instalados.
  • Reparar los juegos corruptos.
  • Mover juegos instalados a otros directorios.
  • Ejecutar los juegos de Windows en Linux gracias a Wine.
  • Buscar la información de cualquier juego en ProtonDB.
  • Sincronizar los juegos con una instalación del cliente de Epic Games.
  • Sincronizar las partidas guardadas en la nube.

Desde luego, se trata de una excelente alternativa para poder jugar en Linux. Aunque es cierto que no nos pone las cosas tan sencillas como lo hace Steam con Proton, sino que tendremos que buscarnos un poco la vida con algunos juegos y configurar Wine a mano. A pesar de ello, merece la pena, teniendo en cuenta que todas las semanas tenemos uno o dos juegos gratis que, poco a poco, van haciendo que nuestra biblioteca alcance un tamaño considerable.

Ficha Heroic Games Launcher

Descargar esta alternativa a Steam

Heroic Games Launcher se trata de un cliente totalmente OpenSource, por lo que vamos a poder descargarlo de forma totalmente gratuita desde su página de GitHub. El mantenimiento de este programa es excelente, y es que hace apenas 4 días que se ha actualizado para corregir una serie de errores que afectaban a los usuarios, mejorar las traducciones y actualizar el cliente Legendary a su versión más reciente.

Este cliente no es exclusivo de Linux, ni mucho menos. Si somos usuarios de macOS o de Windows, y queremos dar la espalda al cliente oficial de Epic Games Store en busca de una alternativa más sencilla y ligera, también vamos a poder descargarlo y usarlo en estos sistemas operativos.

¡Sé el primero en comentar!