Esta función de 7-Zip te dice cuánto puedes comprimir un archivo

De un tiempo a esta parte echamos mano de los conocidos como compresores de archivos para múltiples tareas relacionadas con el almacenamiento de nuestros datos. Aplicaciones como 7-Zip nos son de mucha ayuda a la hora de ahorrar espacio en disco o compartir múltiples ficheros.

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, este es un software centrado en la compresión y descompresión de archivos. Esto quiere decir que mediante una serie de algoritmos internos que se llevan a cabo, estos programas logran reducir el tamaño de muchos de los ficheros que carguemos aquí. Es por ello por lo que multitud de usuarios desde hace años hacen uso de estos para ahorrar espacio, cada vez más valioso, en sus unidades de disco locales.

Otro de los usos más comunes que podemos hacer de los compresores como 7-Zip, es beneficiarnos de sus ventajas a la hora de guardar grandes cantidades de archivos. Gracias a la creación de ese comprimido tendremos la posibilidad de gestionar mucho mejor todos estos contenidos en el tiempo. Es más, a la hora de compartir una buena cantidad de ficheros a través de internet, los compresores igualmente nos serán muy útiles. Hay que tener en cuenta que los mismos generan un solo archivo que contiene todos aquellos que la hayamos especificado anteriormente.

Pero no solo eso, ya que los programas de los que os hablamos en estas líneas ponen a nuestra disposición algunas interesantes funciones adicionales. Entre estas podemos destacar que se integran a la perfección con el sistema operativo. Por ejemplo, esto nos ofrece la posibilidad de usar el compresor directamente desde el Explorador de archivos de Windows. Del mismo modo podremos crear varios volúmenes personalizados, añadir una contraseña o cifrar los contenidos del comprimido.

Hacer una vista previa del archivo comprimido en 7-Zip

En estas líneas nos vamos a centrar en una de las propuestas de este tipo más populares como es el compresor 7-Zip. Este es un software de código abierto muy ligero que tiene soporte para la mayoría de los formatos de este tipo. De entre las muchas funciones adicionales que este programa pone a nuestra disposición, tenemos la posibilidad de realizar una prueba previa antes de comprimir ficheros. Esto nos podrá ser de mucha ayuda a la hora de realizar el proceso sobre múltiples archivos.

Y es que debemos tener en consideración que esta característica de la que os hablamos nos permitirá previsualizar el porcentaje de compresión que obtendremos, o el tiempo empleado. Por tanto, en el caso de que vayamos a trabajar con una enorme cantidad de datos, esto nos será de ayuda por si tenemos que modificar algún parámetro en la configuración de 7-Zip. Para ello lo primero que hacemos es ejecutar la aplicación como tal para así acceder a su interfaz principal de usuario.

Esta nos permite situarnos en la ubicación de disco donde tenemos guardados los archivos con los que vamos a trabajar más adelante para comprimirlos. Por tanto, a continuación, no tenemos más que seleccionar todos esos ficheros para realizar la prueba previa que os mencionamos. Una vez marcados pinchamos en el botón llamado Probar que encontramos en la interfaz principal del programa.

probar 7-zip

Pasados unos segundos nos encontramos con una ventana emergente que nos ofrecerá varios datos de interés. Entre estos encontramos la tasa de compresión lograda, así como el tiempo estimado o la velocidad para que sea llevado a cabo la compresión.

¡Sé el primero en comentar!