¿Quieres ver una vista preliminar de tus archivos? Así puedes

¿Quieres ver una vista preliminar de tus archivos? Así puedes

Fran Castañeda

En nuestro ordenador es probable que alberguemos una amplia cantidad de archivos, ya sean documentos, PDF, vídeos, imágenes audios, entre otros. Esto hace que tener que estar abriéndolos constantemente para ver su contenido pueda resultar un proceso lento y tedioso. Para evitarlo, tanto Windows 10 como Windows 11 permite activar un modo de vista previa en el Explorador de previo, de forma que nos permite previsualizarlos sin necesidad de abrirlos.

Más allá de ayudarnos a comprobar el contenido de nuestros dicheros, esta funcionalidad también nos puede ayudar a ver el contenido de archivos desconocidos, los cuales no sepamos con que programa debemos de abrir o bien que ni siquiera tengamos la aplicación necesaria para poder abrirlos.

Abrir el Panel de vista previa de Windows

El panel de vista previa se muestra en la columna de la derecha del Explorador de archivos. Aquí se muestra una previsualización de imágenes, vídeos, archivos de texto, PDF, documentos de Word u otros archivos compatibles que se encuentren seleccionados.

A diferencia de la vista previa en miniatura, que muestra un tamaño fijo en función del modo de vista que hayamos seleccionado, el panel de vista previa cuenta con un tamaño variable que permiten a los usuarios obtener una vista preliminar de los medios en un tamaño mayor.

En el caso de que queramos ver una vista preliminar de un vídeo solo se nos mostrará una imagen fija tomada al azar durante el comienzo de este, por lo que en ningún momento se reproducirá de este este panel.

Activar en Windows 10

En Windows 10 es fácil obtener una vista preliminar de los archivos activando el Panel de Vista previa en el Explorador de archivos. Gracias a esta función podemos ver miniaturas de imágenes, vídeos, archivos de audio y documentos basados en texto.

Para ello, debemos abrir el Explorador de archivos, para lo cual podemos pulsar la combinación de teclas «Windows + E» o hacemos clic en su icono en forma de carpeta que se encuentra en la barra de tareas. Posteriormente en la parte superior de la barra de menú de la ventana hacemos clic en el apartado de «Vista». Buscamos la opción de «Panel de vista previa» en la parte superior izquierda y hacemos clic en él. También podemos optar por pulsar el atajo «Alt + P».

Windows 10 Panel de vista previa

Esto hará que se active, por lo que ya podemos navegar por el Explorador y ver una vista preliminar de cualquier archivo compatible que tengamos en una carpeta. Esta aparecerá en el lado derecho de la ventana.

Habilitar en Windows 11

Para obtener una vista previa de archivos, fotos, vídeos u otros elementos compatibles directamente desde la carpeta sin necesidad de abrirlos debemos de habilitar el panel de vista previa en el Explorador de archivos de Windows 11.

Para ello abrimos el Explorador, pulsando el atajo de teclado «Windows + E». Posteriormente en la barra de menú, hacemos clic en el apartado de «Ver» que encontramos en la zona superior. Esto nos abrirá un menú desplegable donde debemos de pasar el ratón por la opción de «Mostrar» y hacemos clic en la opción de «Panel de vista previa». También podemos simplificar el proceso pulsando «Alt + P».

Activar panel de vista previa en Windows 11

Esto hará que aparezca un nuevo panel en el lado derecho de la ventana del Explorador. A partir de ahora cuando seleccionamos o resaltemos un archivo de la carpeta actual, se previsualizará en el panel de la derecha, siempre que el tipo de archivo sea compatible.

Panel de vista previa activado en Windows 11

Usa aplicaciones de terceros

También podemos echar mano de aplicaciones de terceros con las que poder ver el contenido todo tipo de archivos a modo de vista previa sin necesidad de tener que abrirlos con su aplicación predeterminada y en muchos casos de forma mucho más atractiva que la incluye por defecto Windows.

QuickLook

Esta aplicación gratuita que se encarga de emular tanto en Windows 10 como en Windows 11 la función de «Vista Rápida» del Finder (Explorador de archivos) de macOS, mediante la cual resulta muy fácil de previsualizar documentos. Ofrece compatibilidad con imágenes, archivos PDF, documentos de Office y casi cualquier archivo multimedia que nos ocurra. Además, cuando lo usamos para previsualizar vídeos, esto sí que se reproducen, al contrario de lo que sucede en el Explorador de Windows.

QuickLook vista previa

QuickLook es una aplicación gratuita y de código abierto que podemos descargar tanto desde su repositorio en GitHub, desde donde también podremos obtener su código fuente, como de la propia Microsoft Store. Una vez instalada se queda alojada dentro de la bandeja del sistema ejecutándose en segundo plano.

Para poder usarlo tan solo será necesario tener marcado o seleccionado cualquier archivo compatible y pulsar la barra de espacio. De manera automática se muestra una nueva ventana con la vista preliminar del archivo. Para cerrarlo pulsamos sobre el aspa de la parte superior derecha o volvemos a pulsar la barra de espacio.

SageThumbs

Se trata de una aplicación que nos permite habilitar una ventana de vista previa para cualquier imagen. Es compatible con 162 formatos ampliables con 224 extensiones a través de biblioteca GPL. De esta forma podemos ver una vista preliminar de prácticamente cualquier archivo de imagen, ya que, por defecto, el Explorador de Windows no soporta todos los tipos.

Utilizando SageThumbs

SageThums se añade como una extensión al menú contextual del Explorador, por lo que para poder usarla basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo y aparecerá su miniatura en el menú contextual. Además, podemos convertir imágenes a JPG, PNG, BMP y GIF con un clic y establecer cualquier foto como fondo de pantalla. La aplicación es gratuita y la podemos descargar desde la página web de su desarrollador.

Seer

Es una aplicación de código abierto que nos permite hacer una previsualización archivos sin necesidad de abrirlos. Es compatible con ciertos de formatos de archivos como vídeo, audio, imagen, texto y PDF. Todo el contenido es copiable, de forma que podemos copiar un cuadro de vídeo, imagen o texto seleccionado desde la vista previa al portapapeles.

Seer configuración

Para ver la vista preliminar de cualquier archivo basta con pulsar la barra de espacio. También cuenta con un apartado de «Configuración» desde el que poder configurar algunos de sus apartados como los controles, el teclado, la instalación de complementos y todos los formatos con los que es compatible.

Podemos descargar Seer gratis desde su página web, si bien esta versión gratuita no cuenta con actualizaciones. También podemos optar por pagar su licencia que tiene un precio de 12.18 dólares y con la cual dispondremos de actualizaciones gratuitas.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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