¿Buscas una alternativa a WinRAR? Prueba gratis 7-Zip

¿Buscas una alternativa a WinRAR? Prueba gratis 7-Zip

8.1
Fran Castañeda

Hoy en día los compresores de archivos se han convertido en un elemento más de los numerosos programas y aplicaciones de los que forman parte de nuestro ordenador. Un compresor de archivo nos ayuda a reducir espacio en nuestro disco duro ya que puede reducir espacio de un archivo, así como agrupar varios en un uno. Dentro este tipo de programas, seguramente conocemos WinRAR, el más popular. Su principal inconveniente es que es de pago, por lo que, si buscamos una buena alternativa, podemos optar por 7-Zip, del que os pasamos a hablar.

7-Zip es un software gratuito y de código abierto bajo licencia GNU LGPL, que nos permite realizar labores de compresión y descompresión de archivos. El programa vio la luz allá por de 1999, situándose como una gran alternativa a los populares WinRAR y WinZip, ya que cuenta con las mismas o mejores opciones que estos y sin necedad de pagar nada por su uso.

Esta aplicación caracteriza por disponer y usar su propio formato de archivos .7z. Aunque su formato estándar de compresión sean los archivos .7z, también cuenta con la capacidad de leer y usar otros muchos algoritmos de compresión.

Este compresor y descompresor de archivos es capaz de agrupar varios archivos o carpetas en uno solo, o también en varios, en el caso de que queramos dividir el archivo por partes. Además, también nos permite crear archivos ejecutables autoextraíbles. De esta forma con solo hacer clic en un archivo se podrá extraer todo el contenido del resto de ficheros.

Las principales características de las que hace gala esta aplicación son las siguientes:

  • Dispone de una alta tasa de compresión en formato 7z con algoritmos LZMA y LZMA2
  • Formatos de compresión soportados: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP y WIM.
  • Formatos de descompresión soportados: ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR y Z.
  • Tasa de compresión 2-10% mejorada para archivos ZIP que WinZip
  • Admite cifrado seguro AES-256en los formatos de archivo 7z y ZIP
  • Compatibilidad para ficheros auto-extraíbles en formato 7z
  • Se integra a la perfección con la interfaz de Windows
  • Dispone de versión gráfica para gestión de ficheros
  • Cuenta con una versión de línea de comandos
  • Disponible en 79 idiomas

Comprime y extrae archivo de forma rápida con 7-Zip

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz simple y completamente en español, lo cual nos ayudará a manejar y desenvolvernos por el programa de forma eficiente, aunque no tengamos muchos conocimientos con el manejo de este tipo de programas. En la parte superior vemos la clásica barra de herramientas organizadas por pestañas, desde de donde podemos acceder a todas las opciones que nos ofrece este programa.

7-Zip-interfaz

Arrastra archivos y carpeta para su compresión

Para comenzar utilizarlo podemos empezar por arrastrar y soltar cualquier archivo o carpeta que deseamos comprimir. Una vez hecho esto nos aparecerá una ventana donde podemos elegir el formato de archivo que deseamos para la compresión (7z, bzip2, gzip, tar, zip, xz o wim). Una vez seleccionado podemos elegir el nivel de compresión desde la más rápida a la ultra. Posteriormente nos permite elegir el tipo de compresión (LZMA2, LZMA, PPMd o BZip2).

7-Zip añadir archivo

Dependiendo del tipo de formato de archivo que elijamos para su compresión no será posible añadir una encriptación al mismo para tenerlo bien protegido. Para ello podemos escribir la contraseña deseada. Para ello se realizará únicamente mediante el método de encriptación AES-256, lo cual garantiza la máxima seguridad para nuestro archivo. Adicionalmente será posible encriptar nombres de ficheros, marcando su casilla correspondiente. Una vez terminado, pulsamos en «Aceptar» y nuestro archivo se habrá comprimido satisfactoriamente.

Busca y descomprime archivos desde su interfaz

Desde su interfaz también nos será posible navegar y buscar archivos y carpetas tanto para comprimir o descomprimir. En el caso de que deseemos extraer cualquier fichero, lo podremos realizar de forma sencilla. Solo tenemos que buscarlo en nuestro disco duro a través de su interfaz y una vez localizado podemos comprobar su contenido haciendo doble clic sobre el archivo. En el caso de que queramos extraerlo basta con pulsar en el botón «Extraer» de la parte superior.

7-Zip localizar archivo para extraer

Al pulsar sobre el botón de «Extraer» nos aparecerá una nueva ventana donde debemos de indicar la ruta donde queremos descomprimir el archivo, así como el nombre que le queremos dar al nuevo archivo. En el caso de que el archivo disponga de una contraseña debemos indicarla. También tenemos la opción de eliminar duplicado de carpeta raíz, para no tenerla repetida, sobrescribir el archivo y restaurar la seguridad del archivo. Este programa se caracteriza por tener un proceso de descompresión bastante rápido, aunque el tiempo del mismo dependerá tanto de lo grande que sea el archivo como de la potencia de nuestro ordenador.

7-Zip extraer archivo

Descargar gratis 7-Zip

Si queremos usar 7-Zip para comprimir y descomprimir cualquier archivo, podemos descargarlo desde su página web y usarlo de manera gratuita tanto para uso doméstico como comercial. Se encuentra disponible para múltiples plataformas como Linux, macOS y Windows (10 / 8 / 7 / Vista / XP / 2019 / 2016 / 2012 / 2008 / 2003 / 2000) en versiones de 32 y 64 bits. Es muy ligero, apenas ocupa espacio y se integra perfectamente en el explorador de archivos de Windows.

La última versión disponible de 7-Zip para Windows es la 19.00 correspondiente al 21 de febrero de 2019. Actualmente también cuenta con una versión 21.01 alpha correspondiente al 09 de marzo de 2021, por lo que no deberemos de esperar mucho para verla disponible como versión estable.

Alternativas a 7-Zip

Si estamos buscando un programa con el que comprimir y descomprimir archivos, también debemos de tener en cuenta otras alternativas como las que os presentamos a continuación.

WinRAR

El compresor de archivos más popular está disponible para Windows, Linux y macOS. Es compatible con formatos de archivo como RAR, ZIP, 7Z, ARJ, CAB entre otros. Cuenta con la capacidad de recuperar archivos y volúmenes dañados, crear archivos multivolumen y auto extraíble. WinRAR cuenta con una versión de prueba completamente funcional durante 40 días que podemos descargar desde este enlace.

BandiZIP

Con este programa podremos comprimir y descomprimir archivos de forma cómoda y rápida. Es compatible con formatos como ZIP, TAR, EXE entre otros. También es posible descomprimir más de 30 formatos diferentes, entre los que se incluye el ISO y el RAR. También cuenta con la posibilidad de comprimir archivos con contraseña soportando el algoritmo de encriptación AES-256. Además, es compatible con la compresión de archivos con un tamaño superior a los 4 GB de tamaño. BandiZIP cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde aquí.

IZArc

Este compresor para Windows se caracteriza por soportar un gran número de formatos, entre los que destaca algunos tan populares como ISO, RAR, ZIP, entre otros. Dispone de integración total con explorador de Windows a través de su menú contextual. También ofrece compatibilidad para cifrar ficheros de forma segura mediante el algoritmo AES-256. IZArc se puede descargar de forma gratuita desde su página web.

7-Zip logo
7-Zip
Sistema Operativo Windows, Linux, macOS
Tipo Compresor de archivos
Idiomas Español
Tamaño 4.96 MB
Precio Gratis
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.4
Soporte
6

Puntuación global

8.1
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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