Errores que cometemos al usar Kodi que nos ponen en peligro

Errores que cometemos al usar Kodi que nos ponen en peligro

David Onieva

Los actuales reproductores multimedia son programas que en multitud de casos usamos casi a diario, programas con el paso del tiempo no han parado de evolucionar y crecer. Además la experiencia hace mucho en este aspecto, como sucede con el programa del que os vamos a hablar en estas mismas líneas, nos referimos al popular Kodi.

Con esto os hablamos de una versátil a la vez que útil aplicación que hace las veces de centro multimedia que nos permite gestionar contenidos de todo tipo. Además podemos usarla tanto a nivel local, como offline, lo que aumenta mucho sus capacidades. Es precisamente por esto, por su modo de uso online, por lo que el que muchos relacionan el programa con la piratería. Pero en realidad, al hablar de Kodi, antes conocido como XBMC, nos referimos a un programa completamente legal y de código abierto.

Otra cosa ya son algunos de los complementos o add-ons que podemos instalar en el propio software. Y es que algunos de ellos llaman a contenidos de pago, a los que dan acceso gratuito, lo que es ilegal de principio a fin. Es por ello que, a pesar de su extendido uso, hoy día muchos usuarios ponen en peligro los datos de su equipo, programas y sistema operativo, por un mal uso del programa como tal. Es por todo ello que en estas mismas líneas nos disponemos a hablaros de algunos de los errores que cometemos al usar este centro multimedia del que os hablamos aquí.

Cómo nos ponemos en peligro al usar Kodi con ciertos contenidos

Tal y como os podréis imaginar, uno de los grandes peligros ante los que exponemos al hacer uso de esta aplicación, están relacionados con el uso de los comentados add-ons ilegales. Para descargar estos, en muchas ocasiones los usuarios acceden a sitios web un tanto sospechosos, lo que ya de por sí supone un riesgo. Y es que estas webs muchas veces albergan todo tipo de malware para que lo descarguemos a los PCs sin ni siquiera darnos cuenta.

Add-ons kodi

Es más, por si fuera poco, también se puede dar el caso de que los propios complementos como tal sean los que en su interior albergan esos códigos maliciosos. Por tanto estamos dando más ventajas aún a los ciberdelincuentes dando acceso al sistema instalando nosotros mismos los códigos maliciosos. Claro está, en un principio no somos conscientes de ello, pensamos que estamos instalando add-ons para acceder a determinados canales de televisión, series o películas, pero la realidad es muy distinta.

Y eso no es todo, ya que en un principio pueden ser lo que nos venden, pero con el tiempo, convertirse el virus. Es por ello que igualmente es un error no mantener actualizados los add-ons que instalamos en el equipo, y si no se pueden actualizar en mucho tiempo, eliminarlos. Esto se debe a que muchos de estos elementos con el tiempo son abandonados por sus creadores, por lo que toman el control otras personas con malas intenciones online.

Y los mismo sucede con el programa en sí, ya que debemos tener instaladas las versiones más recientes del mismo para así evitar vulnerabilidades o fallos de seguridad. Esto es algo que, dicho sea de paso, no todo el mundo lleva a cabo de manera periódica, con los riesgos que esto conlleva.