Descarga ya Ubuntu 22.04 LTS: así ha cambiado desde 20.04 LTS

Llega el momento que muchos estaban esperando, hablamos de aquellos que desde hace tiempo estaban atentos al lanzamiento del nuevo Ubuntu 22.04 LTS. Y es que a partir de ahora ya pueden descargar esta nueva versión del sistema Linux y beneficiarse de todas las novedades que nos ofrece y de las que os hablaremos.

Como no podía ser de otro modo esta es una versión que nos llega de la mano de Canonical poniendo a nuestra disposición este sistema con soporte a largo plazo. Una de las principales novedades que vamos a encontrar aquí es el entorno de escritorio Gnome 42 actualizado, algo que muchos agradecerán. Debemos tener en consideración que el nuevo Ubuntu 22.04 LTS recibirá soporte durante cinco años debido a que precisamente es una versión LTS.

Novedades de Ubuntu 22.04 LTS

Así, todo lo que tenemos que hacer es descargar la correspondiente imagen ISO desde el sitio web oficial de la firma. Si nos centramos en las novedades qué encontramos en esa nueva versión LTS, Ubuntu viene con el kernel de Linux 5.15 y con las versiones más recientes de las aplicaciones incluidas por defecto. Entre estas veremos Firefox 99, Thunderbird 91 o LibreOffice 7.3. A su vez Wayland es el servidor de pantalla por defecto en Ubuntu 22.04 LTS y como os contamos antes, la actualización de GNOME 42 introduce nuevas características y mejoras.

modo oscuro ubuntu

Aquí veremos un nuevo modo oscuro para el escritorio, una función mejorada de captura de pantalla, o soporte para el protocolo de escritorio remoto. Además, la firma desarrolladora sigue trabajando en la funcionalidad SNAP, todo ello a pesar de que algunos flujos de trabajo pueden dejar de funcionar por todo ello. Sea como sea los cambios que aquí se introducen con respecto a Ubuntu 20.04 LTS son muchos, como veremos. Es por ello por lo que deberíamos actualizar cuanto antes.

Cambios que vemos respecto a Ubuntu 20.04 LTS

Para todos aquellos que en estos momentos estén planteando actualizar el sistema Linux Ubuntu de largo soporte o LTS, os vamos a hablar de los cambios más importantes que encontraréis respecto a Ubuntu 20.04 LTS.

  • Aumento de soporte oficial: una de las razones por la que actualizar es que Ubuntu 22.04 recibirá soporte durante cinco años, hasta abril de 2027. Sin embargo, la versión 20.04 LTS tendrá soporte hasta 2025.
  • Cambio de logo: aunque no es el cambio más importante que vamos a encontrar aquí, los máximos responsables de esta distribución han actualizado el logotipo de esta.
  • Fondos de pantalla: Asimismo el nuevo Ubuntu LTS nos proporciona un nuevo fondo de pantalla que represente a la nueva versión con el nombre en clave de Jammy Jellyfish.
  • Cambios en las pantallas de inicio de sesión y bloqueo: también es interesante saber que hay cambios en la pantalla de inicio de sesión y de bloqueo. Ambas ofrecen una vista difuminada de los fondos de pantalla por defecto. Además, la pantalla de inicio de sesión es completamente diferente en Ubuntu 22.04 LTS con un fondo negro.
  • Un modo oscuro mejorado: Ubuntu 20.04 incluía un modo oscuro pero la nueva versión lo mejora para ofrecer una experiencia completa en todo el sistema.
  • Entorno de escritorio Gnome 42: la versión anterior del Linux usa GNOME 3.36.8, pero con la llegada de GNOME 42 obtendremos muchas mejoras visuales.
  • Nuevas capacidades multitarea: nos encontramos con un nuevo menú que nos permite personalizar todo lo relacionado con las capacidades multitarea.
  • Uso del kernel de Linux 5.17.
  • Función de captura de pantalla más avanzada.
  • Un gestor de archivos con un aspecto más actual.
  • Nuevas ubicaciones para los iconos de escritorio de forma predeterminada.
¡Sé el primero en comentar!