Cuándo llegará la versión 3.0 de GIMP

Cuándo llegará la versión 3.0 de GIMP

David Onieva

De mayor o menor complejidad, casi todo el mundo tiene en estos momentos un editor de fotos instalado en su ordenador. Aunque Adobe Photoshop sea el más popular, tampoco hace falta que nos vayamos a una solución de ese nivel. Sirva como claro ejemplo de todo ello GIMP, una solución alternativa muy interesante.

No en vano estos dos programas son considerados como de los más populares y usados en todo el mundo a la hora de editar nuestras imágenes. Eso sí hay una clara diferencia entre ambos. Mientras que la propuesta del gigante Adobe es un programa de pago, con GIMP nos encontramos ante un proyecto de código abierto totalmente gratuito. Cierto es que de un tiempo a esta parte y ahora, este programa se considera como uno de los principales competidores de Photoshop. Sin embargo, muchos consideran que, para continuar en este camino, sus máximos responsables acelerar algunos movimientos.

Con esto lo que realmente queremos decir es que desde hace un tiempo los habituales de esta solución software están esperando la llegada de GIMP 3.0. Hace ya demasiados meses que se viene hablando de esta nueva versión con la que en un principio se revolucionaría el futuro del editor. Hasta la fecha se han podido ver algunas versiones de prueba, aunque parece que sus desarrolladores no acaban por decidirse acerca de su lanzamiento. Por el momento se siguen mejorando las versiones anteriores que están en estos momentos en el mercado. Nos referimos en concreto a la versión 2.1 y sucesivas.

Pero con todo y con ello, tal y como os comentamos, desde hace tiempo muchos están esperando la llegada de la versión 3.0.

GIMP unir puntos alrededor del objeto a borrar

GIMP 3.0 Debería llegar a lo largo del año 2022

Debido en gran medida a las versiones preliminares que comentamos antes, la nueva gran actualización del editor de fotos de código abierto debería llegar este mismo año. Eso es lo que la gran mayoría espera o desea, aunque aún no hay confirmación oficial. Se especula con que las últimas versiones lanzadas del programa imágenes no tuvieron demasiadas novedades por una razón concreta. Y es que la mayoría de los desarrolladores de GIMP, en estos momentos están centrados en la nueva y futura versión 3.0.

De hecho, se espera que la nueva gran actualización acerque mucho más la aplicación a su competidor mencionado anteriormente, Photoshop de Adobe. Al mismo tiempo multitud de usuarios habituales de este tipo de trabajos consideran que los responsables del programa deberían lanzar la nueva versión cuanto antes. Esto se debe a que poco a poco van apareciendo otras alternativas cada vez más interesantes que podrían hacer sombra a este proyecto.

Hablamos de otros programas muy interesantes y atractivos para el usuario, además de gratuitos, como es el caso de Krita. Cierto es que sus capacidades de edición son menores, pero los usuarios cada vez apuestan más por la creatividad y el diseño propio, algo que ofrece esta propuesta en concreto. Sea como sea, si GIMP quiere seguir un camino ascendente en cuanto a penetración de mercado, uso y funcionalidad, debería poner a disposición de todos sus usuarios la nueva versión 3.0 cuanto antes. Esperemos que suceda a lo largo de este año 2022, lanzamiento que sin duda os contaremos con todo detalle.

¡Sé el primero en comentar!