¿Conoces Unix? Estos comandos renovados sustituyen a los suyos

Dependiendo del tipo de uso que pretendamos hacer de nuestro ordenador, nos podemos decantar por un sistema operativo u otro. Lo habitual es usar Windows, pero para ciertas tareas nos podemos decantar por Unix, software del que precisamente os hablaremos a continuación.

Debemos tener en cuenta que aquí nos encontramos ante un potente sistema operativo que empezó a desarrollarse a finales de los 60 y principios de los 70. Más adelante comenzaron a lanzarse las diferentes distribuciones de Linux que se basaron precisamente en este sistema que os comentamos. A modo de curiosidad os diremos que GNU/Linux nació de la unión de dos proyectos basados en Unix. Por un lado, nos encontramos con The GNU Project de Richard Stallman y el Kernel de Linus Torvalds.

Uno de sus principales objetivos era el de desarrollar un sistema operativo similar a Unix, pero sin su código original. De este modo esto daría la posibilidad a sus creadores de distribuirlo libremente. Una vez tenemos claras las diferencias entre ambos modelos, cabe mencionar que en estas líneas nos queremos centrar en el sistema original, el mencionado Unix. Posiblemente la mayoría de los habituales de estos sistemas operativos son conscientes de que uno de sus puntos fuertes es el funcionamiento a través de comandos.

Cierto es que la interfaz gráfica en estas alternativas con el tiempo ha crecido y ha mejorado de manera ostensible. Pero con todo y con ello los habituales y usuarios experimentados en Unix y Linux prefieren sacar el máximo provecho al sistema a través de sus correspondientes. Pero como os hemos contado, este es un software que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, por los que muchos piden una renovación.

Mira este programa para usar comandos renovados en Unix

Os contamos todo esto porque a continuación os vamos a hablar de una aplicación de código abierto y gratuita que os servirá para todo ello. Esta nos servirá para sacar mayor provecho a ciertos comandos del sistema Unix de un modo más actual y renovado. En concreto os hablamos del software llamado Modern Unix que nos ofrece una extensa colección de alternativas más rápidas y actuales a los comandos más comunes del mencionado Unix. Además, como decimos, todo esto lo conseguiréis sin tener que desembolsar un solo euro.

Y es que merece la pena destacar que Modern Unix lo tenemos disponible en su correspondiente página de la plataforma de desarrollo GitHub. Para los desarrolladores de esta aplicación que os contamos, las propuestas en forma de comandos que aquí nos ofrecen son el futuro del sistema operativo.

modern unix

Además, nos dan la oportunidad de utilizar el software de una manera más sencilla e intuitiva. Como podréis imaginar esto será muy útil para aquellos usuarios no demasiado experimentados en el uso de Unix. Igualmente nos propone una nueva manera de movernos por las diferentes ubicaciones de disco usadas aquí. Por tanto, podríamos decir que esta herramienta de código abierto será de utilidad tanto para los usuarios experimentados como para los noveles en el sistema mencionado.

Hay que tener en cuenta que este reemplazo de comandos se centra especialmente en los más habituales y utilizados. Esta es precisamente una de sus ventajas, ya que nos permitirá ser más productivos eficientes en las tareas comunes de Unix.

2 Comentarios