Así bajas LibreOffice a través de un archivo Torrent

Afortunadamente en los tiempos que corren tenemos multitud de aplicaciones gratuitas y de código abierto para descargar y usar en nuestros equipos. En lo que se refiere al sector ofimático, aquí podemos destacar la propuesta llamada LibreOffice que compite de forma directa con Office de Microsoft y que podemos bajar gratis.

Como no podía ser de otro modo, en este caso nos encontramos con una suite compuesta por diversos programas ofimáticos de extrema utilidad. Tras bajarla e instalarla en el ordenador, dispondremos de un editor de textos, un programa de hojas de cálculo, otro para diseñar fórmulas matemáticas o presentaciones multimedia. Uno de los mayores atractivos de LibreOffice lo encontramos en su coste cero. De hecho, es un proyecto de código abierto en el que incluso podemos colaborar para mejorarlo en el futuro.

Para todo esto que os contamos no tenemos más que acceder a su página web oficial y descargar la suite sin coste alguno. Además, aquí encontraremos que tenemos la posibilidad de instalar todo ello en un equipo basado en Windows, Linux, o macOS. Asimismo, podremos elegir la manera de hacernos con el instalador de esta suite ofimática. Una vez accedemos a la web comentada anteriormente de sus desarrolladores, para realizar una descarga convencional basta con que pinchamos en el botón Descargar.

Pero, por otro lado, al igual que sucede con muchas distribuciones Linux que se ofrecen en forma de imágenes ISO, podemos bajar estos programas a través de un archivo Torrent. Esto nos ofrecerá algunas ventajas como por ejemplo hacernos con el instalador de una manera más rápida. Igualmente, si lo vamos a usar a nivel empresarial, tendremos la posibilidad de compartir este enlace Torrent con el resto de los trabajadores.

Cómo descargar LibreOffice vía Torrent

Eso sí, debemos tener presente que para descargar estos programas a través de un archivo Torrent, será necesario disponer de un cliente para ello. En un principio el Torrent como tal lo conseguimos desde la web oficial de los desarrolladores. Pero ese fichero que bajamos tendremos que cargarlo en un cliente P2P para poder instalar la suite en nuestro equipo. Aquí hablamos de programas tan populares como qBittorrent o uTorrent.

Para que os hagáis una idea, con el fin de obtener el correspondiente archivo Torrent que luego cargaremos en el cliente, lo hacemos desde la web indicada antes. Una vez tengamos la misma en pantalla, justo debajo del botón Descargar nos encontramos con un enlace llamado Torrent. Este nos permite descargar el archivo a una ubicación del disco de nuestro PC, o si tenemos instalado el cliente, abrirlo directamente con el mismo y que dé comienzo la descarga.

libreoffice torrrent

De este modo y pasados unos minutos ya dispondremos del correspondiente archivo instalador para poder añadir LibreOffice a nuestro PC. Asimismo, si no eliminamos ese Torrent del cliente, ayudamos a otros usuarios de la red P2P a descargar la suite de una manera más fluida. Llegados a este punto Cabe mencionar que lo que realmente descargamos aquí es el fichero en formato MSI que nos permitirá instalar todos los programas de la suite en el ordenador de manera personalizada.

¡Sé el primero en comentar!