Añade las funciones que necesitas de verdad a la Barra de LibreOffice

Las suites ofimáticas son importantes en el día a día con el PC tanto en entornos domésticos como más profesionales. Aquí podemos echar mano de soluciones muy importantes tales como Docs de Google, Office de Microsoft o LibreOffice.

Generalmente estos proyectos están compuestos por una serie de aplicaciones independientes que cubren los sectores que necesitamos. Los habituales aquí suelen ser un procesador de textos, un programa de hojas de cálculo, un gestor de correo, un cliente para la nube, una aplicación de presentaciones multimedia, otra para diseñar fórmulas matemáticas, etc. En estas líneas nos queremos centrar en el proyecto de código abierto LibreOffice, una de las propuestas de este tipo más populares y usadas.

La misma la podemos descargar y usar desde su web oficial de manera totalmente gratuita, lo que será de agradecer por muchos. Aquí encontramos varios programas interesantes a la hora de llevar a cabo nuestros trabajos ofimáticos. Como suele ser habitual en estos casos, estas aplicaciones se los comentamos nos ofrecen una serie de funciones interfaz de usuario por defecto. Estos elementos se adaptan a las necesidades de la mayoría, pero también podemos personalizar algunos parámetros.

Todo ello nos servirá para ser más productivos al usar las herramientas y funciones de la suite ofimática. Es por esta razón por la que LibreOffice nos propone un panel de control desde el que tenemos la posibilidad de gestionar las funciones personalizables de sus programas, como veremos. Y es que este panel de control dos mencionamos nos permite personalizar al máximo la barra de tareas de los programas que componen la suite. En concreto nos referimos a la barra que se sitúa en la parte superior de la ventana principal de estas aplicaciones.

Personaliza la barra de herramientas de LibreOffice

Generalmente la misma contiene una serie de accesos directos a las funciones más habituales para poder ejecutarlas rápidamente. En un principio los máximos responsables de la suite ofimática nos proponen una serie de botones que consideran que son los más habituales. Pero esto no se hace extensible en todos los casos, por lo que también nos proponen la posibilidad de cambiar esta interfaz. Como os podréis imaginar todo ello nos permitirá ser más productivos a la vez que efectivos al trabajar en el día a día con estos programas.

Pues bien, para lograr todo esto que os contamos lo primero que hacemos es abrir el panel de control de LibreOffice escribiendo el nombre de la suite en el cuadro de búsqueda de Windows. Igualmente, también podemos acceder a este apartado desde el icono que se crea en el escritorio por defecto al instalar la suite. A continuación, no tenemos más que situarnos en el menú Herramientas de la ventana que aparece, y decantarnos por la opción Personalizar.

personalizar libreoffice

Aquí nos vamos a encontrar con una serie de herramientas que forman parte del programa y que podemos añadir a las barras de la suite si así lo deseamos. No tenemos más que hacer una búsqueda en el apartado de Órdenes disponibles para ir añadiéndolas a la interfaz principal de los programas. Esto es algo que podemos repetir tantas veces como deseemos con las funciones que más usemos. Igualmente disponemos de un botón para restablecer la configuración por defecto de la suite.

¡Sé el primero en comentar!