Actualiza así Calibre y mejora el programa en segundos

Dependiendo del tipo de contenidos de los que dispongamos y usos que hagamos de nuestro ordenador, las aplicaciones que instalamos varían. Sirva como claro ejemplo de todo ello el caso del que os hablaremos a continuación, los ebooks o libros electrónicos. Si disponemos de una buena cantidad de estos elementos almacenados, no cabe duda de que programas como Calibre nos serán de mucha ayuda.

Seguramente que muchos de vosotros ya sabéis que se trata de uno de los gestores de los que podemos echar mano en este momento para este tipo de ficheros. Hay usuarios que incluso pueden contar por miles los archivos pertenecientes a libros electrónicos que tienen guardados en sus unidades de disco. A pesar de las carpetas y subcarpetas creamos para poder ordenar todo esto de la manera más conveniente, no siempre tenemos el éxito esperado.

Esto se traduce negativamente en que cuando queremos localizar un determinado libro, se convierte en una tarea exasperante. Sin embargo, si hacemos uso de la interfaz de alguno de estos gestores de ebooks, como sucede con Calibre, todo esto se facilita bastante. Se podría considerar que esta es la propuesta más usada y popular en este sector, y con razón.

Son varias las funciones y características que hacen de este programa todo un líder a la hora de gestionar nuestros libros electrónicos. De hecho, podríamos decir que desde aquí tenemos la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de acciones con estos contenidos digitales. A esto le sumamos el hecho de que se actualiza cada poco tiempo, lo que permite implementar nuevas características y corregir posibles errores, además de mejorar las funciones ya existentes.

Actualización automática de Calibre

Tenemos varios métodos a la hora de actualizar este potente programa, algo que es un recomendamos que hagáis cuanto antes. Cierto es que las actualizaciones llegan cada poco tiempo, pero a pesar de perder unos segundos en actualizar, esto es algo que a la larga agradeceremos. El programa no pone a nuestra disposición ninguna función integrada que nos permita actualizar, pero sí que nos informa de alguna nueva versión disponible nada más arrancar.

De esta manera poner en funcionamiento Calibre, la propia aplicación nos informará de que hay una actualización que podemos instalar. A partir de ahí ya no tenemos más que pulsar el botón Actualizar, algo que igualmente podemos llevar a cabo desde la misma ventana con los complementos.

Actualizar ejecutar calibre

Instalar la última versión desde el propio programa

Al mismo tiempo se puede dar el caso de que en ese momento no tengamos tiempo de actualizar la aplicación. Si cerramos esta ventana de aviso y volvemos a reiniciar Calibre, la misma no volverá a aparecer hasta, como mínimo, el día siguiente. Ya os hemos comentado en varias ocasiones de la importancia de instalar las más recientes versiones de los programas que usamos.

Por tanto, en el caso de que deseemos beneficiarnos de las últimas funciones que lleguen a la aplicación o corregir determinados errores, siempre podemos llevar a cabo este proceso desde el software. Si echamos un vistazo a la parte inferior derecha de la interfaz principal veremos un pequeño mensaje que reza Actualización encontrada. De este modo no tenemos más que pulsar sobre el enlace correspondiente para que comience el proceso en sí.

actualiza calibre

Descargar calibre desde su web oficial

Al mismo tiempo siempre tendremos la posibilidad de descargar de nuevo el programa desde la web oficial de Calibre. Una vez bajemos el correspondiente archivo de instalación no tendremos más que ejecutarlo en nuestro equipo. Lo que debemos tener claro es que cuando éste detecte que hay una versión anterior instalada, lo que hará es actualizar la misma.

Sin embargo, no se tocarán las configuraciones ya predefinidas ni los contenidos almacenados, por lo que no debemos tener miedo de perder nada para actualizar de esta manera.

¡Sé el primero en comentar!