USB máxima velocidad, tamaño micro y preciazo: el pendrive perfecto para llevar al colegio

USB máxima velocidad, tamaño micro y preciazo: el pendrive perfecto para llevar al colegio

Rubén Velasco

Tener a mano un pendrive puede sernos de gran utilidad en muchas ocasiones. Por ejemplo, podemos usarlo para llevar siempre encima nuestros documentos más importantes, para llevar programas que nos gusta usar para poder lanzarlos en otro PC, para compartir archivos, programas o juegos con otras personas, e incluso podemos usarlo para llevar sistemas operativos de emergencia en el pendrive. Si estás buscando uno, hoy os traemos de oferta uno de los mejores: el mítico SanDisk Ultra Fit.

SanDisk Ultra Fit a precio de derribo

Los pendrives SanDisk Ultra Fit destacan, especialmente, por su reducido tamaño. Y es que, a diferencia de otras memorias similares, esta tiene un tamaño que supera, por poco, el del puerto USB del mismo. Gracias a ello vamos a poder llevarlo siempre encima, por ejemplo, en el llavero, para nunca olvidarnos de él. También es perfecto para dejarlo siempre conectado al PC, a la tele, o a cualquier reproductor de música (como en el coche) sin que nos moleste lo más mínimo.

Esta unidad en concreto monta un puerto USB 3.1, gracias al cual podemos conseguir velocidades de lectura y escritura 15 veces superior a las de un USB 2.0, teniendo una velocidad teórica de 130 MB/s. En la práctica, la velocidad de lectura es de 100 MB/s, pero la de escritura se resiente hasta los 45 MB/s. En cuanto a la capacidad, tenemos unidades desde los 16 GB hasta los 256 GB, pero nosotros hablamos, concretamente, de la versión de 128 GB.

Con más de 100.000 valoraciones en Amazon, este pendrive tiene una nota global de 4.6 sobre 5 puntos, siendo una apuesta segura, y bien barata, para aquellos que estén buscando un nuevo pendrive aprovechando, por ejemplo, la vuelta al cole. De normal, este SanDisk tiene un precio de 31.99 euros, pero por tiempo limitado vamos a poder conseguirlo en Amazon con un descuento exacto del 49%, por lo que se nos quedará a 16,19 euros.

Dado que ya tiene cierta capacidad, es muy probable que, al comprarlo, nos venga formateado en NFTS. Para Windows, esto es perfecto, pero si pensamos usarlo en otros dispositivos, como en la tele, o en un reproductor de música, vamos a tener problemas. Por ello, si necesitamos mayor compatibilidad, os recomendamos descargar el programa Fat32Format para poder darle formato en FAT32. Eso sí, debemos tener en cuenta que, de hacerlo, no podremos guardar ningún archivo de más de 4 GB en él.

SanDisk Ultra Flair también rebajado

Si el tamaño no importa, y lo que queremos es ahorrar, SanDisk cuenta de oferta con otro pendrive de 128 GB incluso más barato que el anterior. Eso sí, esta unidad sí que tiene un tamaño normal y, aunque es delgado, no destaca mucho en este aspecto. El pendrive SanDisk Ultra Flair es uno de los más vendidos en Amazon, y cuenta con 4.6 sobre 5 puntos con más de 133000 valoraciones.

Su precio normal es de 41.99 euros, pero cuenta, por tiempo limitado, con un descuento del 67%, por lo que nos podremos hacer con él por tan solo 13.99 euros. No es su mínimo histórico, pero es más que aceptable para un pendrive de estas características.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

2 Comentarios