Monta tu propio servidor Plex en casa: no te pueden faltar estos discos duros

Monta tu propio servidor Plex en casa: no te pueden faltar estos discos duros

Rubén Velasco

Cada vez tenemos más suscripciones para pagar: Netflix, HBO, Disney+, Spotify, Crunchyroll, etc. Y, si echamos cuentas, a final de mes puede salirnos por un pico. Por ello, cada vez son más los usuarios que están volviendo a las viejas prácticas de montar su propio servidor casero para usarlo como streaming. Pero, para ello, es necesario tener un buen disco duro donde quepa de todo, como los que os traemos hoy de oferta.

Si vamos a montar nuestro propio servidor multimedia, con el programa que sea (Plex, DLNA, etc) es necesario tener un buen espacio de almacenamiento donde guardar todas las series, películas, vídeos, música y fotos que vayamos a subir a este servidor. Debemos tener en cuenta que, dependiendo de la calidad, todo este contenido puede llegar a ocupar bastante espacio, por lo que es necesario contar con varios teras disponibles para que no nos quedemos sin hueco disponible antes de lo esperado.

Así, hoy os traemos varias ofertas muy interesantes en discos duros externos que, si estamos pensando en montar un servidor de este tipo, no podemos pasar por alto.

Discos duros externos en oferta

El primero de los discos duros que nos encontramos de oferta no es otro que este Western Digital Elements de 4 TB. Este es uno de los modelos más vendidos y que mejor calidad/precio/fiabilidad nos ofrece para nuestros datos. Cuenta con una interfaz USB 3.0 y está especialmente pensado para almacenar todo tipo de datos. Es el modelo más sencillo de WD, ya que no tiene funciones de cifrado ni de backup automático, pero para lo que estamos buscando es más que suficiente. Su precio, de normal, es de 155.99 euros, pero aprovechando esta oferta del 36% podemos hacernos con él por tan solo 99.99 euros.

Si queremos otra marca, también tenemos de oferta este Seagate One Touch. Este disco duro externo también nos ofrece 4 TB de almacenamiento para guardar todo lo que queramos, con una interfaz USB 3.0. Además del disco duro, esta edición viene con algunos «añadidos», como una carcasa exclusiva de Amazon, 2 años de servicio de recuperación de datos y 4 meses gratis de Adobe Creative Cloud. Si precio, con un 21% de descuento, se queda en 114.99 euros.

¿Y algo más resistente a golpes y caídas? Este LaCie Rugged Mini es una alternativa a los anteriores, destacando sobre ellos su cubierta resistente a golpes y caídas. Cuenta también con software de cifrado y copias de seguridad para asegurar que no perdemos los datos. Su capacidad es de 4 TB, tiene un puerto USB tipo C, y cuesta, en oferta, 178.24 euros.

Por último, para los usuarios que necesitan aún más espacio, tenemos este WD My Book de 8 TB, un disco duro de gran capacidad que podemos conectar a través de un puerto USB 3.0 para guardar todos los datos que queramos dentro de él. Incluye software de copia de seguridad, así como funciones de cifrado, y este mismo modelo podemos encontrarlo (con un precio astronómico, eso sí) con hasta 18 TB de almacenamiento.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!