¿Pelis o series? Disfruta de TV gratis y en streaming con Plex

¿Pelis o series? Disfruta de TV gratis y en streaming con Plex

8.7
Fran Castañeda

Durante nuestro tiempo de ocio nada mejor que disfrutar del mejor contenido multimedia ya sea en nuestro ordenador u otros dispositivos. En ellos podemos reproducir toda clase de vídeos como películas o series, reproducir música, ver noticias o escuchar podcasts. Para ello seguramente conozcamos aplicaciones como Kodi o Stremio, así como otras como Netflix o HBO que ofrecen contenido en streaming. A todos ellos les ha salido un duro competidor con Plex que ofrece un catálogo gratuito de contenido, del que os pasamos a hablar a continuación.

Plex es un centro multimedia que se encarga de agrupar todos los contenidos multimedia que nos interesan, desde nuestra propia colección personal hasta todo tipo de contenido en streaming como visualizar televisión en directo, películas y programas, series web, leer noticias y escuchar podcasts. De esta forma podremos disfrutar de todos nuestros archivos multimedia preferidos en una única aplicación y en cualquier dispositivo.

Diferencias entre Cliente Plex y Servidor Plex

Este centro multimedia se divide en dos partes. Por un lado, cuenta con una aplicación que actúa como cliente y otra como servidor. Ambas cuentan con funciones propias y diferenciales que se complementan entre sí.

Servidor Plex

Esta aplicación se encarga de crear un completo servidor multimedia, mediante el cual podemos reproducir nuestros archivos de audio y vídeo que tengamos almacenado en nuestro ordenador en otros dispositivos como Smart TV, el móvil, la tablet, la PlayStation, etc. Podemos acceder a todo el contenido desde cualquier lugar donde contemos con una conexión a Internet. Al instalar el Servidor Plex, podremos añadir todas nuestras pelis, series y se encargará de dotarlos de carátulas, sinopsis y todo tipo de información sobre nuestro contenido.

Cliente Plex

Mediante la aplicación Cliente Plex podremos reproducir todos los contenidos multimedia que hemos agregado al servidor en casi cualquier. Además, Plex cuenta con su propio servicio de películas, series, música, etc, que podremos visualizar cómodamente desde nuestro ordenador de manera legal y gratuita. Con este servicio en streaming podremos acceder a un catálogo de más de 1000 películas, documentales y series. Se trata de un modo similar a lo que conocemos como Netflix o HBO.

Películas, series, música y más gratis en streaming

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz atractiva que nos recuerda a otros programas similares. En la parte izquierda dispone de una columna desde donde tener acceso a todas sus funciones como TV en directo, Películas y Programas, Serie web, Noticias, Podcasts, Música, Tus medios y Descargas.

Plex inicio

En el panel central de la derecha nos muestra recomendaciones dentro de los productos que nos ofrece. De esta forma podemos ver canales que nos pueden resultar de interés, películas o series. En ellos nos aparece el título y en ocasiones la duración, pero no muestra ninguna sinopsis previa, sino que si pulsamos sobre ellos directamente la reproducción del contenido.

TV en directo

En este apartado nos encontramos con todos los canales que podemos visualizar en directo y en streaming. En total son 58 canales, los cuales solo podremos filtrar por todos o solo aquellos que emitan en HD. Junto con los canales nos aparece el contenido de cada uno según su horario de emisión. De estos canales decir que prácticamente son desconocidos, al menos en España, ya que la mayoría parece estar dirigido al mercado anglosajón.

Plex TV en directo

Películas y Programas

A continuación, podemos ver todo el contenido de la plataforma relacionado con películas y series. Nos los mostrará organizado por recomendaciones, más popular, añadidos recientemente, etc. También nos permite filtrar el contenido por categorías entre las que encontramos: Acción y Aventura, Comedia, Animación, Crimen, Documental, Drama, Horror, Música, Romance, Ciencia Ficción, Thriller y Western.

El catálogo de contenido es bastante amplio, sin embargo, la cantidad no se puede decir que vaya de la mano de la calidad de los títulos. La gran mayoría de su catálogo está formada por películas poco o nada conocidas, y que a priori no destacan por su calidad. Nos cuesta encontrar películas que puedan llamarnos la atención.

Plex películas y programas

Serie Web

En este apartado nos encontramos con un contenido más propio y relacionado con documentales y series, que podemos organizar tanto por recomendaciones de la plataforma como mostrar todo el contenido a través de la pestaña de Todos los programas. Al igual que sucede con los canales de televisión y películas, el contenido de series es amplio, pero igualmente, a priori, apenas cuenta con un catálogo atractivo en cuanto a títulos. También cuenta con el apartado de Mis programas, para el que será necesario registrarnos en la plataforma para tener acceso a este apartado. Pinchando en cada opción elegida podemos ver el número de capítulos, así como la duración de los mismos.

Plex serie web

Resto de funciones que encontramos

Dentro del resto de funciones que nos ofrece esta plataforma, podemos encontrar la sección de Noticias que se encuentra organizada por recomendaciones, categorías y canales. Llama la atención que podemos encontrarnos canales como AS, que al pinchar sobre ellos se encuentran vacíos sin contenido. Como sucede en el resto de apartado el contenido peca de ser poco conocido por lo que habrá que investigar a ciegas para comprobar si merece la pena. También encontramos un apartado dedicado a los Podcasts que también podemos visualizar por recomendaciones y categorías.

Plex Podcasts

El apartado de Música cuenta en su pantalla principal tendremos acceso a nuevas listas de reproducción, nuevos álbumes y recomendaciones de Plex. Además, cuenta con una colaboración TIDAL que nos permite previsualizar 60 millones de pistas en streaming, miles de vídeos musicales y más. Si accedemos al apartado de MI TIDAL nos pedirá que nos registremos con una cuenta gratuita para continuar, con la posibilidad de disponer de una app para cualquier dispositivo, guardar en favoritos y controles parentales.

Plex música

Descargar gratis Plex

Plex es un centro multimedia que podemos descargar de forma gratuita desde su página web. Es compatible con ordenadores Windows, macOS y Linux, así como otros dispositivos como Android, iOS, SmartTV, Chromecast y las consolas PlayStation y Xbox. Su instalación es sencilla y rápida. Sólo debemos de tener en cuenta que para su instalación es necesario que tengamos disponibles en nuestro disco duro al menos 270 MB.

Diferencias entre la versión Free y Premium

Plex ofrece una amplia cantidad de contenidos de forma gratuita, pero de la misma forma también cuenta con una versión Premium para quienes buscan funciones adicionales con la que completar las opciones gratis.

  • Free: con la versión gratuita de Plex nos permite acceder a un catálogo de más de 1000 películas, documentales y series de manera completamente legal. Esto es algo que consigue poniendo anuncios antes y durante la visualización del contenido, gracias a los cuales hace frente a los costes del servicio.
  • Premium: esta versión de pago nos permite sincronizar nuestras películas, series, música y fotos en todos nuestros dispositivos móviles. También nos ofrece la posibilidad de establecer restricciones en el uso compartido y permitir a otros usuarios acceder a las funciones premium. Otra opción interesante que incorpora es la de descargar contenidos y transmitir vídeos en HD o 4K en varios dispositivos a la vez. Su precio es de 4.99 euros al mes, 39.99 euros al año o 119.99 euros de forma vitalicia.

¿Es recomendable pagar por la versión Premium?

A la hora de disfrutar del contenido de Plex, es algo que podemos realizar perfectamente desde su cuenta gratuita. Al tener desde ella acceso a su catálogo de TV en directo, programas, series, etc, mediante la visualización de publicidad, realmente estamos «pagando» por ello, ya que cada pausa viene a ser dos o tres anuncios.

Plantearnos pagar por la versión Premium solo deberíamos hacerlo si vamos a darle un uso muy intenso a la plataforma, descargar contenido o aumentar la calidad del visionado. Aun así, no dispone de un catálogo de alta calidad con el que poder amortizar la inversión del Premium, por lo que debemos valorar cada uno si realmente nos va merecer la pena.

Alternativas a Plex

Si estamos buscando una aplicación con la que poder disfrutar del mejor contenido multimedia, os proponemos algunas alternativas a Plex.

Kodi

Se trata del centro multimedia más popular siendo usado por millones de personas en todo el mundo. Podremos reproducir vídeos, música e imágenes desde cualquier medio que tengamos almacenado. Pero si por algo destaca Kodi es por su amplia cantidad de complementos desarrollados por terceros disponibles con los que es posible aumentar de forma considerable todo su contenido. Lo podemos descargar gratis desde su web.

Stremio

Estamos ante un centro multimedia en el que podemos visionar una amplia variedad de películas, programas de televisión, canales, web, deportes, escuchar podcasts y mucho más. No cuenta con anuncios, banners ni ningún tipo de publicidad. Es compatible con Chromecast y hace uso de addons o complementos con las que acceder a una amplia variedad de contenido audiovisual. Lo podemos descargar de forma gratuita desde su página web.

Netflix

Sin duda la aplicación de contenido en streaming más conocida y popular, especializada sobre todo en series, aunque también contiene un amplio catálogo de películas y documentales. Es posible disfrutar de ellos hasta en calidad 4K. Cuenta con un contenido atractivo y parte de ellos son de producción propia. Aunque no cuenta con versión gratuita, ya que para disfrutar de su catálogo será necesario pagar una suscripción mensual. Lo podemos descargar desde la Microsoft Store.

Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Plex logo
Plex
Sistema Operativo Windows, macOS, Linux
Tipo Multimedia
Idiomas Español
Tamaño 270 MB
Precio Gratis / Premium desde 4.99€/mes

Lo mejor

  • TV, programas, series, pelis... gratis
  • Compatible con prácticamente cualquier dispositivo
  • Compatible con todos los formatos

Lo peor

  • Contenido poco conocido y no de mucha calidad
  • Anuncios en la versión gratuita
Interfaz
8
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

8.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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