¿Pelis o series? Disfruta de TV gratis y en streaming con Plex

Durante nuestro tiempo de ocio nada mejor que disfrutar del mejor contenido multimedia ya sea en nuestro ordenador u otros dispositivos. En ellos podemos reproducir toda clase de vídeos como películas o series, reproducir música, ver noticias o escuchar podcasts. Para ello seguramente conozcamos aplicaciones como Kodi o Stremio, así como otras como Netflix o HBO que ofrecen contenido en streaming. A todos ellos les ha salido un duro competidor con Plex que ofrece un catálogo gratuito de contenido, del que os pasamos a hablar a continuación.

Plex es un centro multimedia que se encarga de agrupar todos los contenidos multimedia que nos interesan, desde nuestra propia colección personal hasta todo tipo de contenido en streaming como visualizar televisión en directo, películas y programas, series web, leer noticias y escuchar podcasts. De esta forma podremos disfrutar de todos nuestros archivos multimedia preferidos en una única aplicación y en cualquier dispositivo.

Diferencias entre Cliente Plex y Servidor Plex

Este centro multimedia se divide en dos partes. Por un lado, cuenta con una aplicación que actúa como cliente y otra como servidor. Ambas cuentan con funciones propias y diferenciales que se complementan entre sí.

Servidor Plex

Esta aplicación se encarga de crear un completo servidor multimedia, mediante el cual podemos reproducir nuestros archivos de audio y vídeo que tengamos almacenado en nuestro ordenador en otros dispositivos como Smart TV, el móvil, la tablet, la PlayStation, etc. Podemos acceder a todo el contenido desde cualquier lugar donde contemos con una conexión a Internet. Al instalar el Servidor Plex, podremos añadir todas nuestras pelis, series y se encargará de dotarlos de carátulas, sinopsis y todo tipo de información sobre nuestro contenido.

Cliente Plex

Mediante la aplicación Cliente Plex podremos reproducir todos los contenidos multimedia que hemos agregado al servidor en casi cualquier. Además, Plex cuenta con su propio servicio de películas, series, música, etc, que podremos visualizar cómodamente desde nuestro ordenador de manera legal y gratuita. Con este servicio en streaming podremos acceder a un catálogo de más de 1000 películas, documentales y series. Se trata de un modo similar a lo que conocemos como Netflix o HBO.

Películas, series, música y más gratis en streaming

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz atractiva que nos recuerda a otros programas similares. En la parte izquierda dispone de una columna desde donde tener acceso a todas sus funciones como TV en directo, Películas y Programas, Serie web, Noticias, Podcasts, Música, Tus medios y Descargas.

Plex inicio

En el panel central de la derecha nos muestra recomendaciones dentro de los productos que nos ofrece. De esta forma podemos ver canales que nos pueden resultar de interés, películas o series. En ellos nos aparece el título y en ocasiones la duración, pero no muestra ninguna sinopsis previa, sino que si pulsamos sobre ellos directamente la reproducción del contenido.

TV en directo

En este apartado nos encontramos con todos los canales que podemos visualizar en directo y en streaming. En total son 58 canales, los cuales solo podremos filtrar por todos o solo aquellos que emitan en HD. Junto con los canales nos aparece el contenido de cada uno según su horario de emisión. De estos canales decir que prácticamente son desconocidos, al menos en España, ya que la mayoría parece estar dirigido al mercado anglosajón.

Plex TV en directo

Películas y Programas

A continuación, podemos ver todo el contenido de la plataforma relacionado con películas y series. Nos los mostrará organizado por recomendaciones, más popular, añadidos recientemente, etc. También nos permite filtrar el contenido por categorías entre las que encontramos: Acción y Aventura, Comedia, Animación, Crimen, Documental, Drama, Horror, Música, Romance, Ciencia Ficción, Thriller y Western.

El catálogo de contenido es bastante amplio, sin embargo, la cantidad no se puede decir que vaya de la mano de la calidad de los títulos. La gran mayoría de su catálogo está formada por películas poco o nada conocidas, y que a priori no destacan por su calidad. Nos cuesta encontrar películas que puedan llamarnos la atención.

Plex películas y programas

Serie Web

En este apartado nos encontramos con un contenido más propio y relacionado con documentales y series, que podemos organizar tanto por recomendaciones de la plataforma como mostrar todo el contenido a través de la pestaña de Todos los programas. Al igual que sucede con los canales de televisión y películas, el contenido de series es amplio, pero igualmente, a priori, apenas cuenta con un catálogo atractivo en cuanto a títulos. También cuenta con el apartado de Mis programas, para el que será necesario registrarnos en la plataforma para tener acceso a este apartado. Pinchando en cada opción elegida podemos ver el número de capítulos, así como la duración de los mismos.

Plex serie web

Resto de funciones que encontramos

Dentro del resto de funciones que nos ofrece esta plataforma, podemos encontrar la sección de Noticias que se encuentra organizada por recomendaciones, categorías y canales. Llama la atención que podemos encontrarnos canales como AS, que al pinchar sobre ellos se encuentran vacíos sin contenido. Como sucede en el resto de apartado el contenido peca de ser poco conocido por lo que habrá que investigar a ciegas para comprobar si merece la pena. También encontramos un apartado dedicado a los Podcasts que también podemos visualizar por recomendaciones y categorías.

Plex Podcasts

El apartado de Música cuenta en su pantalla principal tendremos acceso a nuevas listas de reproducción, nuevos álbumes y recomendaciones de Plex. Además, cuenta con una colaboración TIDAL que nos permite previsualizar 60 millones de pistas en streaming, miles de vídeos musicales y más. Si accedemos al apartado de MI TIDAL nos pedirá que nos registremos con una cuenta gratuita para continuar, con la posibilidad de disponer de una app para cualquier dispositivo, guardar en favoritos y controles parentales.

Plex música

Descargar gratis Plex

Plex es un centro multimedia que podemos descargar de forma gratuita desde su página web. Es compatible con ordenadores Windows, macOS y Linux, así como otros dispositivos como Android, iOS, SmartTV, Chromecast y las consolas PlayStation y Xbox. Su instalación es sencilla y rápida. Sólo debemos de tener en cuenta que para su instalación es necesario que tengamos disponibles en nuestro disco duro al menos 270 MB.

Diferencias entre la versión Free y Premium

Plex ofrece una amplia cantidad de contenidos de forma gratuita, pero de la misma forma también cuenta con una versión Premium para quienes buscan funciones adicionales con la que completar las opciones gratis.

  • Free: con la versión gratuita de Plex nos permite acceder a un catálogo de más de 1000 películas, documentales y series de manera completamente legal. Esto es algo que consigue poniendo anuncios antes y durante la visualización del contenido, gracias a los cuales hace frente a los costes del servicio.
  • Premium: esta versión de pago nos permite sincronizar nuestras películas, series, música y fotos en todos nuestros dispositivos móviles. También nos ofrece la posibilidad de establecer restricciones en el uso compartido y permitir a otros usuarios acceder a las funciones premium. Otra opción interesante que incorpora es la de descargar contenidos y transmitir vídeos en HD o 4K en varios dispositivos a la vez. Su precio es de 4.99 euros al mes, 39.99 euros al año o 119.99 euros de forma vitalicia.

¿Es recomendable pagar por la versión Premium?

A la hora de disfrutar del contenido de Plex, es algo que podemos realizar perfectamente desde su cuenta gratuita. Al tener desde ella acceso a su catálogo de TV en directo, programas, series, etc, mediante la visualización de publicidad, realmente estamos «pagando» por ello, ya que cada pausa viene a ser dos o tres anuncios.

Plantearnos pagar por la versión Premium solo deberíamos hacerlo si vamos a darle un uso muy intenso a la plataforma, descargar contenido o aumentar la calidad del visionado. Aun así, no dispone de un catálogo de alta calidad con el que poder amortizar la inversión del Premium, por lo que debemos valorar cada uno si realmente nos va merecer la pena.

Alternativas a Plex

Si estamos buscando una aplicación con la que poder disfrutar del mejor contenido multimedia, os proponemos algunas alternativas a Plex.

Kodi

Se trata del centro multimedia más popular siendo usado por millones de personas en todo el mundo. Podremos reproducir vídeos, música e imágenes desde cualquier medio que tengamos almacenado. Pero si por algo destaca Kodi es por su amplia cantidad de complementos desarrollados por terceros disponibles con los que es posible aumentar de forma considerable todo su contenido. Lo podemos descargar gratis desde su web.

Stremio

Estamos ante un centro multimedia en el que podemos visionar una amplia variedad de películas, programas de televisión, canales, web, deportes, escuchar podcasts y mucho más. No cuenta con anuncios, banners ni ningún tipo de publicidad. Es compatible con Chromecast y hace uso de addons o complementos con las que acceder a una amplia variedad de contenido audiovisual. Lo podemos descargar de forma gratuita desde su página web.

Netflix

Sin duda la aplicación de contenido en streaming más conocida y popular, especializada sobre todo en series, aunque también contiene un amplio catálogo de películas y documentales. Es posible disfrutar de ellos hasta en calidad 4K. Cuenta con un contenido atractivo y parte de ellos son de producción propia. Aunque no cuenta con versión gratuita, ya que para disfrutar de su catálogo será necesario pagar una suscripción mensual. Lo podemos descargar desde la Microsoft Store.

Netflix
Netflix
Developer: ‪Netflix, Inc.‬
Plex logo
Plex
Sistema Operativo Windows, macOS, Linux
Tipo Multimedia
Idiomas Español
Tamaño 270 MB
Precio Gratis / Premium desde 4.99€/mes

Lo mejor

  • TV, programas, series, pelis... gratis
  • Compatible con prácticamente cualquier dispositivo
  • Compatible con todos los formatos

Lo peor

  • Contenido poco conocido y no de mucha calidad
  • Anuncios en la versión gratuita
Interfaz
8
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0