Este truco te permite tener Photoshop, y otros programas de Adobe, gratis

Este truco te permite tener Photoshop, y otros programas de Adobe, gratis

Rubén Velasco

Cada vez son más las compañías que, en vez de vendernos licencias perpetuas, apuestan por los modelos de suscripción. A cambio de una pequeña cantidad de dinero al mes, nos permiten acceder a las últimas versiones de los programas. Y estos estarán siempre disponibles mientras paguemos. En el momento que dejemos de pagar, ya no podremos seguir usando los programas. Muchas compañías apuestas por este modelo de suscripción, pero sin duda uno de los más conocidos es Adobe Creative Cloud.

Adobe Creative Cloud es el modelo de suscripción a través del cual podemos acceder a los programas de edición profesionales de esta compañía. Photoshop, Lightroom, Premiere, InDesign y muchos más apuestan por este modelo de pago de manera que puedan ser más accesibles y económicos para todos los usuarios, permitir que estos tengan siempre las últimas versiones sin tener que renovar licencias, y ofrecer la posibilidad de dejar de pagar cuando ya no necesiten estas aplicaciones.

Podemos encontrar una gran variedad de planes y precios de Creative Cloud. Uno de los más comunes es el plan fotografía, el cual nos brinda acceso a Photoshop y Lightroom por 12 euros al mes. También podemos conseguir el plan «todas las aplicaciones» por 60.49 euros al mes, el cual nos brinda acceso a toda la colección de software de Adobe. Y luego, por supuesto, planes individuales para usar aplicaciones concretas.

Adobe Creative Cloud

Si ya somos usuarios de alguno de los planes de Adobe Creative Cloud, y sobre todo si lo tenemos a punto de agotarse, podemos conseguir dos meses más totalmente gratis haciendo un sencillo amago de cancelación.

Conseguir dos meses gratis de Creative Cloud

Como hemos podido ver en Reddit, y comprobado nosotros mismos en España, es posible conseguir dos meses gratis de suscripción de Adobe simplemente haciendo un amago de cancelación del plan. Eso sí, para poder aprovechar esta oferta es necesario ser ya clientes de uno de los planes de la compañía.

Para acceder a estos dos meses gratis, lo que tendremos que hacer en primer lugar es acceder a la página de nuestro perfil, y desde ella entrar en «Administrar plan». Y dentro de nuestro plan, hacer clic sobre el botón de «cancelar plan».

Adobe nos llevará a una nueva página a través de la cual podremos tramitar la baja de la suscripción. Debemos seguir el asistente hasta el apartado «Ofertas», el tercer paso, donde encontraremos la promoción que nos interesa.

Dos meses gratis Adobe

Como vemos, Adobe nos permite conseguir gratis los dos siguientes meses de nuestra suscripción. De esta manera podremos ahorrarnos más de 24 euros y seguir usando los productos de Adobe sin problemas. Para ello, simplemente debemos hacer clic sobre «Aceptar oferta» y ya está.

Eso sí, debemos tener en cuenta que este truco no nos permite acceder a otras suscripciones, solo a las que tengamos en vigor en estos momentos.

No sabemos por cuánto tiempo durará esta oferta. Sin embargo, estamos a tiempo de aprovecharla si ya somos usuarios de Adobe CC y tenemos nuestra suscripción a punto de caducar. Por supuesto, aceptar estos dos meses gratis no implica aceptar ningún compromiso de permanencia. Si cuando acaben los meses gratis queremos cancelar, podemos hacerlo igualmente sin problema.