Tu ordenador volará si cambias el disco duro por estos SSD: hasta 960 GB desde 15 euros

Los ordenadores de sobremesa tienen una vida útil muy larga ya que podemos reemplazar los componentes o añadir nuevos de una forma muy sencilla. En el caso de portátiles, las opciones de ampliación o modificación se reducen a ampliar la memoria y la unidad de almacenamiento. Si nuestro PC lleva un tiempo dándole vueltas a la jubilación, pero no se lo podemos permitir, podemos darle un incentivo para que alargue si vida útil unos cuantos años más cambiando el disco duro por un SSD.
De esta forma, el tiempo que tarda Windows en iniciarse al igual que el tiempo necesario para abrir cualquier aplicación, se reducirá considerablemente, dando la sensación de tratarse de un equipo completamente nuevo, y sin que sea necesario ampliar la RAM. Lo mejor de todo, es que podemos darle una nueva vida a nuestro viejo ordenador desde tan solo 15 euros dependiendo de la capacidad de almacenamiento que busquemos.
SSD hasta 256 GB
Si nuestro presupuesto no es muy elevado y tenemos pensando utilizar el SSD para instalar Windows y las aplicaciones que necesitemos almacenando todos los datos en el disco duro que utilizamos actualmente, una excelente opción a tener en cuenta es el SSD Lexar de 128 GB, un SSD cuesta tan solo 14,49 euros y cuya valoración media es de 4,5 sobre 5 estrellas tras recibir más 5.700 valoraciones. Este SSD tiene actualmente un descuento del 15% sobre su precio habitual.
Por tan solo 5 euros más, Amazon pone a nuestra disposición el modelo de 256 GB de almacenamiento, un modelo que actualmente también se encuentra con un descuento del 14%, siendo su precio final de tan solo 18,99 euros. Este modelo, al igual que el anterior, dispone de conexión SATA III y nos ofrece una velocidad de lectura máxima de hasta 550 MB/s y podemos instalarlos tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles.
Discos SSD a partir de 256 GB
El veterano fabricante de dispositivos de almacenamiento, Kingston, pone a nuestra disposición un modelo con 480 GB, un modelo que actualmente es uno de los SSD recomendados por Amazon, tiene una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 180.000 opiniones, por lo que no nos vamos a equivocar con este modelo, un modelo que además, se encuentra en su precio mínimo histórico, situándose en tan solo 30,10 euros, cuando su precio habitual es de 73,99 euros, lo que supone un descuento del 56%.
Pero, si los 480 GB se nos quedan cortos, Kingston también pone a nuestra disposición un modelo con hasta 960 GB de almacenamiento, modelo que actualmente también está disponible con un interesante descuento del 58% siendo su precio final de tan solo 58 euros, bajando desde los 136,99 euros habituales.
Ten en cuenta que este artículo tiene enlaces de afiliado. Si haces clic en alguno de ellos y compras algo, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, esto no afectará el precio final para ti. Solo promovemos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para nuestros lectores. Muchas gracias por tu apoyo.