Activa estas funciones de Windows para que el disco SSD sea más rápido

Activa estas funciones de Windows para que el disco SSD sea más rápido

David Onieva

Una de las mejores cosas que podemos hacer a la hora de intentar dar una segunda vida a nuestro PC, es sustituir un disco duro mecánico por uno sólido SSD. Sin duda de esta manera ganaremos una buena cantidad de rendimiento si por ejemplo ejecutamos Windows como sistema operativo.

De hecho a estas alturas podemos afirmar que las versiones más recientes del software de Microsoft incluyen algunas interesantes funciones que ayudan a sacar un mayor rendimiento a estas unidades sólidas. Sin embargo hay algunas de estas herramientas integradas que no están en funcionamiento por defecto.

En el caso de que hagamos el mencionado cambio, vamos a notar una impresionante diferencia de funcionamiento y rendimiento desde el primer minuto. Por tanto en estas líneas os vamos a hablar de una serie de medidas casi obligatorias que deberíais llevar a cabo para así mejorar el rendimiento de estas unidades sólidas en Windows.

A la larga lo agradeceréis y seguro que notaréis un aumento de rendimiento sustancial tanto en el arranque del equipo como en el trabajo diario con sus aplicaciones. Además hablamos de tareas sencillas que podéis llevar a cabo en cuestión de segundos y que van a mejorar el funcionamiento de estas unidades y del equipo en general.

Haz estos cambios en Windows para mejorar el disco SSD

En muchas ocasiones con estos cambios incluso nos podemos ahorrar ampliar la memoria RAM o cambiar de procesador. No cabe duda de que así nos ahorraremos una buena cantidad de dinero y el cambio de rendimiento en el ordenador será sustancial.

Actualiza el firmware del disco. Nada más instalar el nuevo disco en estado sólido SSD en nuestro equipo, es imprescindible que actualicemos su firmware. Esto nos lo proporciona su fabricante y en muchas ocasiones mejora su rendimiento general.

Desactiva el arranque rápido de Windows. Aunque en un principio pueda parecer contradictorio, en realidad no lo es. Con esta función desactivada, evitamos potenciales problemas que puedan aparecer en el sistema operativo, y lo cierto es que la diferencia en el tiempo de arranque si disponemos de un SSD, apenas lo vamos a apreciar.

Activa las funciones AHCI y TRIM. Aquí nos referimos a la denominada como Interfaz Avanzada de Controlador Host que garantiza que Windows admite todas las funciones y ventajas de una unidad SSD. Además esto se hace especialmente patente con la activación de la función TRIM. Esta permite a Windows a ayudar a la unidad SSD a deshacerse de la información que ya no se considera en uso. La activación de AHCI la llevamos a cabo en la BIOS. Además nos aseguramos de que la función TRIM está en funcionamiento con este comando que ejecutamos en CMD:

fsutil behavior set disabledeletenotify 0

trim ssdActiva la herramienta de desfragmentación de Windows. En los inicios de estas unidades de disco sólidas, desfragmentar la misma no era recomendable. Pero en estos instantes llevar a cabo estas tareas de forma periódica puede mejorar sustancialmente el acceso de lectura y escritura a nuestros datos almacenados. Esto lo logramos con tan solo pulsar con el botón derecho en la unidad en cuestión desde el Explorador de archivos y seleccionando Propiedades.

desfragmentar WindowsDesactiva la indexación. Por defecto, Windows indexa los datos de la unidad para agilizar las búsquedas. Pero si no utilizamos la función de búsqueda de forma habitual, es recomendable desactivar la indexación desde Propiedades para evitar pérdidas de tiempo en estas tareas inútiles. Debemos tener presente que estas tareas de indexación por regla general, al menos en un principio, suelen tardar una buena cantidad de tiempo en general. Por tanto, si no vamos a utilizar la función de búsquedas de Windows, para lograr un mejor rendimiento en el disco SSD es preferible que no la utilicemos.

Evita llenarlo de archivos no comprimibles. El talón de Aquiles de los SSD son los archivos no comprimibles. Por lo general, estas unidades suelen aplicar una compresión básica para los datos, a nivel de hardware, que les permiten trabajar más rápido. Si usamos archivos no comprimibles, la velocidad de lectura y escritura será bastante inferior. Por lo tanto, es importante evitar trabajar con estos tipos de archivos si queremos que el SSD funcione siempre al 100%.

Compra un SSD de buena calidad

Además de los consejos que os facilitamos, otro muy importante es asegurarnos de que, cuando compramos un SSD, este sea de buena calidad. No es lo mismo apostar por una marca conocida que comprar la unidad de almacenamiento más barata que podamos encontrar en AliExpress, por tentadora que resulte.

Además, también es fundamental saber que, en la mayoría de los casos, las unidades de mayor capacidad funcionan más rápido que las más pequeñas. Por tanto, si estamos pensando entre comprar un SSD de 512 GB, 1 TB o 2 TB, la mejor opción es apostar por el de 2 TB, siempre y cuando el precio acompañe.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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