Aprende diseño gráfico con estos cursos gratis para verano

Aprende diseño gráfico con estos cursos gratis para verano

Rubén Velasco

Ya está aquí el verano, el calor y el tiempo libre. Hay quienes prefieren dedicar este tiempo libre para viajar o irse a la playa. Aunque, si somos sinceros, hablando desde la responsabilidad, no es lo mejor que podemos hacer. Después de lo que hemos pasado meses atrás, y lo que está por venir, lo mejor que podemos hacer es actuar con prudencia. Y una de las mejores formas de aprovechar el tiempo libre que nos quedará al no viajar ni ir a la playa es ampliar nuestros conocimientos.

En la red podemos encontrar una gran cantidad de cursos de todo tipo. Algunos de ellos son cursos gratuitos, otros de pago, unos de muy buena calidad, y otros pues no tan buenos. Pero lo que sí está claro es que podemos encontrar una gran cantidad de cursos totalmente gratuitos, de un nivel muy profesional, que nada tienen que envidiar a los cursos de pago y las universidades online.

A continuación os vamos a dejar una serie de cursos totalmente gratuitos a los que podemos recurrir si estamos interesados en aprender diseño, ya sea 3D como diseño en 2D y retoque fotográfico con Photoshop.

3DF Zephyr interfaz

Domina las mejores herramientas de diseño

Todo proyecto lleva detrás un diseño. Ya sea un diseño de interfaces, de videojuegos e incluso diseño gráfico para proyectos a gran escala empresarial (como piezas), para uso personal o un diseño de objetos 3D que podamos, por ejemplo, imprimir.

Gracias a estos cursos de Udemy vamos a poder aprender a dominar los programas de diseño más conocidos y utilizados que podemos encontrar en la red. Podemos aprender un poco cómo funcionan todos, o especializarnos en alguno en concreto.

Adobe, por ejemplo, es el mayor proveedor de programas para diseño gráfico. Dentro de su suite podemos encontrar una gran variedad de programas que nos van a permitir llevar a cabo todo tipo de diseños. Por ejemplo, el curso Adobe After Effects para principiantes nos permitirá aprender todo lo relacionado con la animación y los efectos visuales de forma rápida y profesional. También podemos encontrar otros cursos de Adobe, como Conociendo Adobe Illustrator CC, que nos permitirá dar los primeros pasos dentro de este software, Adobe XD: Aprende a crear prototipos profesionales desde 0 con el que podemos aprender a diseñar prototipos profesionales de sitios web, aplicaciones móviles y software, Efectos en After Effects para principiantes, para aprender a crear nuestros propios efectos de vídeo e Introducción a Adobe Spark, que nos enseñará a aprovechar las distintas herramientas para los proyectos gráficos que llevemos a cabo.

Otros cursos que nos pueden resultar interesantes para aprender a dominar el software de Adobe son, por ejemplo, Aprende Adobe Animate CC desde 0, para aprender a crear animaciones, Cómo crear maquetas con Adobe XD, imprescindible para empezar a dar forma a nuestros proyectos, Curso de Dibujo de Anime Vol. 1 Creación de Personajes para aprender a dibujar en Flash, y, por último, Illustrator para Novatos! Trucos y pequeños proyectos en AI.

También vamos a encontrar otros cursos enfocados a enseñarnos a usar y exprimir otros programas de diseño similares, como, por ejemplo:

Como vemos, una buena variedad de recursos con los que vamos a poder hacer casi cualquier cosa.

Cursos gratis de retoque con Photoshop

Además, si lo que nos interesa es aprender a dominar Photoshop, estamos de suerte. También vamos a poder encontrar una gran cantidad de cursos enfocados principalmente a descubrirnos todos los secretos de este gran software de diseño y retoque fotográfico.

Como siempre, hay que empezar desde cero. Para ello, vamos a poder realizar distintos cursos gratis para aprender a dominar esta herramienta, como Primeros Pasos con Photoshop CC, que nos va a enseñar a desenvolvernos en este programa con facilidad, o Herramientas de Photoshop CC para principiantes, que nos enseñará cómo funcionan todas las herramientas que podemos encontrar en este software de dibujo.

También vamos a encontrar cursos genéricos que nos ayudarán a dar un acabado mejor a nuestras fotos, como el curso gratis de Aprende Photoshop, Consejos e Ideas, el de Fotomontajes con Photoshop, que nos ayudará a dominar esta técnica tan usada, y la posibilidad de aprender a hacer bocetos con Photoshop para arquitectura: Efecto Boceto.

Por último, el curso Photoshop CC Máster: Aprende creando increíbles fotomontajes nos va a permitir especializarnos en el diseño gráfico y aprender todas las posibilidades y trucos que nos queden por conocer en torno a este software.

Conviértete en diseñador web

Si las opciones de diseño anteriores nos vienen grandes, y lo que realmente nos gusta es dar los primeros pasos en aprender diseño web, esta selección de cursos gratis es también una excelente oportunidad para llevarlo a cabo.

Uno de los mejores cursos gratis para empezar es Aprende HTML5 y CSS3 desde cero. Con él vamos a poder aprender, empezando desde cero, todo lo relacionado con el lenguaje de marcado HTML5 y el lenguaje de estilos CSS3. También vamos a aprender a crear páginas web con WordPress usando el curso Mi Primer Sitio Web Con WordPress, Paso a Paso y Desde Cero, pudiendo crear fácilmente y sin necesitar conocimientos de programación avanzados una página web profesional.

Y si lo que tenemos son prisas, el curso gratis Como Crear Una Página Web En 30 Minutos nos va a explicar cómo podemos crear una página web desde cero solo arrastrando y soltando elementos.

Aprender gratis es más fácil que nunca

Todos los cursos que acabamos de ver son totalmente gratuitos. Lo único que necesitaremos será tener una cuenta en Udemy y apuntarnos a ellos. Además, no vamos a tener plazos para acabarlos, por lo que podemos realizarlos con calma.

Además, tenemos la opción de encontrar cursos equivalentes de pago que nos permitirán, además, obtener una certificación (útil para el currículum), y establecer una línea de conexión directa con el instructor para comunarle posibles dudas.