Amplía la cobertura de internet con estos repetidores Wi-Fi en oferta

Amplía la cobertura de internet con estos repetidores Wi-Fi en oferta

Ignacio Sala

Las operadoras, no realizan ningún estudio previo a la hora de instalar el router que nos dará señal de internet en nuestro hogar para que todas las habitaciones tengan suficiente cobertura, sino que se limitan a instalarlo en la habitación más cercana a la calle, obligando a los usuarios a hacer malabarismos para poder ampliar la cobertura al resto del hogar, ya sea utilizando repetidores de señal, utilizando un PC como repetidor Wi-Fi,  o moviendo el router, aunque esta opción no siempre es factible.

La solución a este problema puede ser más o menos cara dependiendo del presupuesto que queramos gastarnos. Lo más sencillo es utilizar un repetidor Wi-Fi, repetidor que hace de puente entre el router y el resto de las habitaciones donde la cobertura brilla por su ausencia. Estos dispositivos son muy económicos y podemos encontrarlos a partir de 15 euros.

Otra opción pasa por utilizar PLC. Los PLC son dispositivos que se conectan al router a través de un cable ethernet y a su vez a la red eléctrica para llevar la señal de internet a cualquier zona de nuestro hogar, aunque vivamos en un castillo a través de otro dispositivo que hace de receptor de la señal conectándose a la red eléctrica. Estos dispositivos cuestan o doble o el triple que los repetidores de señal Wi-Fi, sin embargo, nos ofrecen una mayor calidad de señal y, por supuesto, un mayor alcance al no tener que estar conectado vía inalámbrica al dispositivo que emite la señal, es decir, al router.

Aunque son más caros, si aprovechamos alguna de las diferentes ofertas que podemos encontrar en Amazon, podemos ahorrarnos un buen dinero y comenzar a disfrutar de una cobertura Wi-Fi de calidad en nuestro castillo.

D-Link DHP-P601AV

El fabricante D-Link pone a nuestra disposición el modelo DHP-P601AV, un modelo que nos prime disfrutar de la máxima velocidad de transmisión de datos en nuestro hogar. Incluye un puerto ethernet de 1 Gigabit, por lo que es una excelente opción para disfrutar de la máxima velocidad en un ordenador o TV que se encuentran cerca del router. Este modelo, no incluye conectividad Wi-Fi, tiene un precio habitual de 66,99 euros, pero actualmente con el 52% de descuento que tiene, lo podemos comprar por tan solo 31,99 euros.

D-Link DHP-P601AV

TP-Link TL-WPA4220

Si buscamos un repetidor de señal de internet que, además de ofrecer conectividad a través de un puerto ethernet, también incluya soporte para conectividad Wi-Fi, el modelo que buscamos es el TL-WPA4220 de TP-Link. Este PLC incluye, además de la señal Wi-Fi, dos salidas ethernet siendo una excelente opción para conectar tanto a ordenadores como a televisores inteligentes. Este modelo tiene una valoración general de 4.2 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 20.000 valoraciones. Su precio en Amazon es de 58,99 euros.

TP-Link TL-WPA4220

Mercusys MP510

Una de las opciones más económicas que podemos encontrar en PLC dentro del catálogo de Amazon es del fabricante Mercusys. Este fabricante pone a nuestra disposición el modelo MP510, un modelo que incluye soporte para ampliar la señal vía Wi-Fi y a través de un cable ethernet. El precio habitual de este modelo es de 54,9 euros. Sin embargo, actualmente tiene un descuento del 18%, siendo su precio final de 44,99 euros.

Mercusys MP510

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!