En el mercado podemos encontrar un gran número de monitores, monitores que, en su gran mayoría, nos ofrecen una relación de aspecto de 16:9, el mismo también podemos encontrar en los ordenadores portátiles, sin embargo, no siempre es la mejor opción.
Si utilizamos nuestro ordenador para ver películas, siempre nos vamos a encontrar con unas molestas franjas negras en la parte superior e inferior. Esto se debe que las películas se graban en formatos panorámicos, que van desde los 18:9 hasta los 21:9 principalmente. Reproducir este contenido en un monitor de 16:9, obliga a la imagen a mostrar esas dichosas bandas negras arriba y abajo.
Si no utilizamos para ver películas o no es su principal uso, un monitor de 16:9 nos ofrece una serie de limitaciones de espacio que no lo convierten en la mejor opción a la hora de trabajar con dos o más aplicaciones abiertas, a no ser que nos importe ir jugando el zoom de la aplicación o navegador para adaptar el tamaño el texto.
Un monitor con una relación de aspecto de 21:9 también es una excelente opción a la hora de disfrutar de nuestros favoritos ya que nos permite ampliar el campo de visión y tener todo el entorno controlado. Como podemos ver, utilizar un monitor ultra panorámico con resolución 21:9 y de 29 pulgadas como el que nos ofrece actualmente LG por 189 euros, es ideal para cualquier tipo de uso, un monitor que tiene un descuento del 24% bajando desde los 249 euros habituales.
Con este monitor de 21:9 de LG, disfrutaremos de un 32% más de superficie útil para que se adapta la imagen que se proyecta, permitiéndonos trabajar, jugar o ver películas de una forma mucho más cómoda y sin forzar la vista. Este modelo de LG tiene una velocidad de respuesta de 1 ms gracias a la tecnología Motion Blur Reduction y elimina los molestos parpadeos al incorporar al ser compatible con Raden freesync.
Tiene una resolución de 2560×1080 y ofrece negros más oscuros gracias a la tecnología Black Stabilizer que permite identificar cualquier objeto o persona que se encuentre en una zona oscura sin tener que jugar con el brillo de la pantalla. En cuanto al diseño, este reduce los bordes a la mínima expresión tanto en los laterales como en la parte superior, ofreciendo una sensación de inmersión muy elevada.
En cuanto a conectividad, el LG UltraGear de 19 pulgadas, incluye un puerto HDMI y un puerto DisplayPort. Está disponible en color negro y actualmente lo podemos comprar con un 24% descuento y un precio final de tan solo 189 euros.
Complementa tu compra
Si no queremos que la imagen que se muestre parpadee, se entrecorte o que directamente no se muestre el contenido, no podemos confiar en un cable que cuesta 1 o 2 euros, cables que podemos encontrar en cualquier tienda de nuestro barrio. Tampoco se trata de gastarse más de 30 euros. Una excelente opción y que, nunca falla, pasa por comprar un cable HDMI que Amazon Basics pone a nuestra disposición un cable que tiene un precio de 7 euros y 1.8 metros de largo.