Amazon tiene este Mini PC Intel, con Bluetooth, Wi-Fi y que cabe en cualquier bolsillo por menos de 90 euros
La mayoría de los sistemas operativos de los Smart TV dejan mucho que desear, no solo por funcionalidad sino también por la falta de opciones. Si queremos que nuestro televisor sea realmente inteligente, lo mejor que podemos hacer es comprar un Mini PC.
Si buscamos un ordenador bueno, bonito y barato para conectar a nuestro televisor, En el mercado podemos encontrar un gran número. Si el espacio que le podemos asignar a un Mini PC es reduce a la mínima expresión, en Amazon encontramos este Mini PC Stick por menos de 90 euros.
Se trata un modelo muy contacto, similar al tamaño de un pendrive un poco más grande, que se conecta directamente al puerto HDMI de nuestro televisor y nos permite disfrutar de este cómodamente a través de la conexión bluetooth que dispone.
En su interior, se encuentra un Intel Celerom N4000 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento donde podemos instalar Windows 10 sin problemas. Es compatible con resolución 4K, dispone de conexión Wi-Fi. A diferencia de muchos otros modelos, este Mini PC es compatible con la función Wake On Lane, lo que nos permite encender y apagar el dispositivo cómodamente de nuestro móvil.
Además, también podemos utilizar nuestro móvil como teclado y ratón de este dispositivo utilizando las alguna de las diferentes aplicaciones disponibles en el mercado. Este modelo de Mini PC tiene un precio habitual de 129,99 euros, sin embargo, actualmente podemos utilizar el cupón del 31% de descuento por lo que el precio final se queda en menos de 90 euros.
Este tipo de dispositivos son ideales para conectar a nuestra red local y poder acceder a todo el contenido que tengamos almacenado en un NAS o en el ordenador. También podemos instalar las aplicaciones de Netflix o Disney para acceder directamente al contenido de estas plataformas.
Si este modelo se nos queda corto en cuanto a memoria RAM y almacenamiento, este mismo fabricante pone a nuestra disposición el modelo con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, modelo que también está disponible con un cupón descuento del 34% y un precio final de tan solo 98 euros. Este modelo tiene el mismo diseño y prestaciones que el modelo anterior y lo podemos comprar a través del siguiente enlace.
Si buscamos algo más potente, este mismo fabricante también pone a nuestra disposición un modelo con el procesador Intel Celeron J4125 acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno
Este modelo, a diferencia de los dos anteriores, es compatible con redes de 5 GHz y comparte el resto de las prestaciones de modelos anteriores, con los que también comporte un interesante descuento del 32% sobre su precio habitual, por lo que baja desde los 189,90 euros hasta tan solo 129,13 euros.
Todos estos Mini PC son compatibles con Windows 10, lo que nos ofrece una mayor versatilidad que cualquier sistema operativo de un televisor inteligente que tengamos en casa y podemos comprar una licencia por poco más de 10 euros.
Qué podemos hacer con un Mini-PC
Son muchos los usos que podemos hacer de estos dispositivos, a pesar de su limitada potencia. Por ejemplo, uno de los más comunes es el de montar una consola retro que nos permita jugar a decenas de juegos clásicos directamente en el televisor. Como tiene Bluetooth, podemos conectar cualquier mando sin problemas y empezar a jugar con él.
Por supuesto, también podemos instalarle Android y usarlo como alternativa a una Smart TV o a un Chromecast. Una alternativa mucho más potente, con 4K y HDR, con la que podremos ver sin problemas todo tipo de contenido en nuestro televisor.
Incluso podemos usarlo para juegos en la nube o en streaming. Por ejemplo, si instalamos xCloud podemos usar el mini PC como si fuese una XBOX. O si instalamos Steam podemos jugar de forma remota en la televisión a los juegos que usemos en el PC.