X (Twitter) eliminará una de las funciones que más usas en la red social y no te gustará
Desde que el magnate Elon Musk adquirió la popular red social anteriormente conocida como Twitter, ahora X, la polémica no ha parado de rodear a esta plataforma. Si ya de por sí es una propuesta que siempre ha creado mucha controversia en cuanto a sus políticas de uso y ciertas funciones, ahora incluso más.
Uno de los principales objetivos que se ha marcado su nuevo dueño desde que llevó a cabo la compra, es que X sea rentable. Esto quiere decir que buena parte de sus cambios y novedades se centran en monetizar el uso de la red social y compensar la compra que llevó a cabo. Evidentemente, esto es algo no demasiado bien visto entre buena parte de los usuarios habituales que tienen cuenta en Twitter desde hace años.
Ahora os vamos a hablar de un nuevo a la vez que importante cambio que Musk está preparando aquí y se hará efectivo en breve. En concreto, nos referimos a la desaparición de una de las funciones integradas más utilizadas por la mayoría. Os contamos todo esto porque X está a punto de empezar a ocultar todos los Me gusta de las entradas publicadas en la plataforma. Esto es algo que se irá produciendo de manera paulatina.
Básicamente, el significado de todo ello es que la desaparición de los Me gusta se podría producir en nuestra cuenta en cualquier momento. Esta retirada puede gustar, o no, a los usuarios. Sin embargo, la cosa no acaba aquí. A todo ello le tenemos que sumar que van a añadir una nueva función a la que podríamos denominar como Me gusta privados.
Razones para la desaparición de Me gusta en Twitter
Eso significa que lo que a los usuarios les gusta en la plataforma social estará oculto por defecto, ya que se convertirá en una opción para los suscriptores Premium de X. En resumidas cuentas, para usar los Me gusta en X como hasta ahora, tendremos que pagar y convertirnos en usuarios Premium.
A su vez, el propietario de X, Elon Musk, compartió una publicación en la que afirma que es importante permitir que a la gente le gusten las publicaciones sin ser atacados por hacerlo en la red social.
Elon Musk@elonmuskImportant to allow people to like posts without getting attacked for doing so! https://t.co/3O1bG7wIGe11 de junio, 2024 • 20:51
134.3K
2.7K
Por su parte, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, nos dice que el cambio que os comentamos con los Me gusta, está destinado a proteger la imagen pública de los usuarios. Muchos se sienten cohibidos por marcar Me gusta en ciertas publicaciones debido a las críticas que pueden recibir por ello.
De ahí la decisión de eliminar dicho botón en los perfiles de usuario sin cuenta Premium. Se podrá seguir viendo a quién le han gustado tus propias publicaciones y el recuento de todas ellas, pero no se verán a quién le ha gustado la publicación de otras personas.
Parece que la cosa no acabará aquí, ya que a finales del año pasado, Musk dijo a sus ingenieros que quería deshacerse por completo de los botones de acción de los tweets. En su lugar, lo que pretende es dar una mayor importancia a las visualizaciones de las publicaciones como tal.
Es muy posible que cuando el cambio se extienda para todos los usuarios y cuentas, esta desaparición no se vea con muy buenos ojos por parte de la mayoría. Pero sí que es verdad que esto podría salvaguardar un poco más la privacidad de aquellos que marquen ciertas publicaciones un tanto controvertidas con el botón Me gusta, ya que a partir de ahora no será público.