Así funciona Suno, la nueva función para crear música con IA gracias a Bing Copilot
No cabe duda de que las grandes tecnológicas están poniendo buena parte de sus esfuerzos en el desarrollo y mejora de sus diferentes plataformas centradas en la Inteligencia Artificial. Debido especialmente al enorme crecimiento de estas plataformas en los últimos tiempos, cada vez cuentan con un mayor número de funciones y herramientas que podemos usar, y Copilot de Microsoft no podía ser menos.
Desde su puesta en marcha, el gigante del software no ha parado de mejorar y añadir nuevas herramientas y modos de uso a su plataforma IA. Además tenemos la posibilidad de añadir nuevos complementos en los que trabaja para así mejorar su funcionalidad. Todo ello nos permite generar textos automáticos, mantener conversaciones con la IA, seguir recetas, generar imágenes y mucho más.
Sin embargo ahora la empresa quiere introducirse de lleno en el sector del audio con esta nueva funcionalidad que nos permitirá crear nuestras propias canciones. Os contamos todo esto porque Microsoft acaba de anunciar su asociación con uno de los grandes líderes del sector para la creación musical basada en Inteligencia Artificial, Suno. Evidentemente ahora sus capacidades de creación de música se integran en Microsoft Copilot. De ahí que en estas líneas os vamos a mostrar cómo activar y empezar a utilizar desde ya esta interesante función.
Tal y como sucede con otros muchos modos de uso de los que nos beneficiamos a través de la IA, en este caso no será necesario que tengamos conocimientos musicales previos. Todo ello nos permitirá crear nuestros propios temas personalizados en base al prompt que proporcionemos previamente. Algo similar a lo que llevamos tiempo haciendo para crear imágenes espectaculares sin tener ni idea de diseño.
Cómo activar la función para crear música de Copilot
Tal y como nos confirma el gigante del software y desarrollador de Windows, gracias a esta asociación que os comentamos, los usuarios podrán crear temas de música personales independientemente de su formación musical. Y es que debemos tener presente que Suno ha sido líder en tecnología musical basada en la IA desde hace tiempo. De hecho es la pionera en lo que se refiere a la capacidad de generar canciones completas. Todo ello con sus letras, instrumentos y voces a partir de una sola frase a modo de prompt.
Para beneficiarnos de esta característica, lo primero que hacemos es acceder a la web de Copilot desde nuestro navegador Edge. Basta con que accedamos a este enlace. Es posible que antes de nada tengamos que introducir nuestras credenciales de acceso a la cuenta de Microsoft.
A partir de ahí nos encontramos con la interfaz habitual de la Inteligencia Artificial de la firma. Debemos tener en cuenta que se trata de una función que ahora mismo está llegando a todo el mundo. Por tanto para activarla en la parte superior derecha nos encontramos con un enlace que reza Complementos, donde pinchamos.
A partir de ahí tendremos que localizar la entrada llamada Suno para poner en marcha el plugin para crear música. Se puede dar la circunstancia de que no lo encontremos en nuestra cuenta por el momento. Microsoft nos informa que su despliegue se está realizando en estos instantes, por lo que podría tardar algunas horas o días.
A partir de ese instante y de manera habitual podremos establecer el correspondiente pronto pidiendo a Copilot que cree una canción. Tal y como sucede en la creación automática de otros contenidos como las imágenes, dependiendo de las palabras empleadas a partir de Crea una canción sobre…, podremos generar contenidos más o menos originales.
Ya disponible para todos
Aunque, como es habitual, Microsoft ha ido lanzando su herramienta poco a poco, desde estos momentos ya está disponible para todos los usuarios, al menos en España. Si aún no te aparece, asegúrate de haber iniciado sesión con una cuenta personal de Microsoft, y limpia la caché y los datos del navegador.
Una vez hecho todo eso, ya deberíamos poder activar, en la lista de complementos, el de Suno. Y empezar a usar la herramienta desde ese momento.