8 ejemplos de cómo Bard, el nuevo chatbot de Google, acaba con el reinado de ChatGPT
Desde hace una semana, Bard, la Inteligencia Artificial de Google ya está disponible en toda Europa, el único continente donde todavía no había tenido la oportunidad de funcionar debido a las regulaciones de privacidad que la Unión Europa impone.
Ahora que ya está disponible, podemos utilizar para infinidad de usos, mucho más allá de ChatGPT, la plataforma de IA más conocida en todo el mundo pero que tiene una serie de limitaciones que no la convierten en la mejor opción de todas, como la de carecer de conexión a Internet, por lo que no podemos pedir información actualizada, únicamente de información que haya sucedido hasta finales de 2021.
Sácale todo el partido a Bard
Aunque es la última en llegar, la IA de Google llega con un gran número de funciones. Está claro que el retraso que ha tenido en llegar le ha permitido ampliar el número de funciones que pone a disposición de forma gratuita a cualquier usuario.
Lo primero que debemos tener en cuenta acerca de Bard es que se encuentra en fase experimental, por lo que cabe la posibilidad de que alguna información que nos ofrezca no sea del todo correcta o incluya algún tipo de error.
El segundo punto que debemos conocer es que es necesario tener una cuenta de Google para poder utilizarla, por lo que, si no tenemos ninguna, ha llegado el momento de caer bajo las garras del gigante de las búsquedas.
- Generar todo tipo de textos. Este es el principal uso que muchos usuarios dan a este tipo de IA. Pero, Bard va un poco más allá y nos permite crear poemas o incluso relatos, además de correos electrónicos, cartas de cualquier tipo, letras de canciones y mucho más.
- Ayudarnos a programar. Bard, al igual que otras IAs nos permite generar código de programación para evitar perder el tiempo en cosas banales que no son importantes para nuestro proyecto pero que son funciones que deben estar disponibles sí o sí.
- Aprender a cuidarnos. Bard nos permite conocer rutinas para hacer deporte a diario y a comer bien.
- Crear guías explicativas. Si no tenemos el tiempo necesario para explicar cómo se hace una determinada cosa, podemos recurrir a Bard para nos muestre todos los pasos a seguir.
- Ayudar a organizarnos el día a día. Otra interesante función de Bard se encuentra en la posibilidad de ayudarnos ser más organizados y que nos ayude a crear listas de tareas, crear un plan de estudios y mucho más.
- Planear un viaje. Si tenemos previsto salir de vacaciones por España o el extranjero, gracias a Bard podemos conocer cuáles son los puntos de interés que no podemos dejar de visitar.
- Crear resúmenes completos. Si enfocamos el uso de Bard a los estudios, podemos crear completos resúmenes de temas complejos que se nos atragantan o si simplemente no queremos o podemos perder el tiempo leyendo.
- Obtener ayuda. Si no sabemos por dónde comenzar un proyecto, cómo vender nuestro coche o casa, cómo remodelar nuestro hogar, cómo aprovechar objetos que ya no utilizamos, Bard nos orientará.