Esta web tiene una IA tan potente que traduce textos mucho mejor que Google Translate
Ya sea a nivel personal o profesional, en multitud de ocasiones nos encontramos ante la tesitura de que necesitamos redactar un texto en inglés, pero no nos desenvolvemos bien en la lengua de Shakespeare. Esto puede representar un serio inconveniente para muchos, por lo que os vamos a hablar de una útil solución.
Se puede dar la circunstancia de que estemos trabajando y necesitamos comunicarnos vía correo electrónico con compañeros o clientes, pero en inglés, por ejemplo. También es posible que muchos de vosotros os hayáis encontrado ante la situación de que vais a reservar un viaje o necesitáis hablar con un desconocido, pero en este otro idioma. Si no os desenvolvéis bien en el mismo, en multitud de ocasiones echamos mano del traductor de Google o una solución similar, por ejemplo.
Sin embargo, los textos aquí desarrollados para una comunicación formal no siempre es la mejor opción de la que podemos echar mano. Si vuestro sistema de comunicación online normalmente es el correo electrónico, tal y como os hemos mencionado, deberíais echar un vistazo a esta plataforma web. Se trata de una aplicación a la que podemos acceder directamente desde nuestro navegador y que utiliza una IA propia para que parezcamos expertos en la lengua de Shakespeare.
Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os hablamos, aquí nos referimos a Rytr, plataforma a la que accedemos directamente desde este enlace. Además, si hay algo que caracteriza a esta plataforma online para generar textos en inglés gracias a su IA, es su sencillez de uso.
En un principio lo único que tenemos que hacer para ponerla en funcionamiento es pulsar en el botón Start Ryting de su interfaz principal.
Cómo generar textos en inglés con Rytr
Una vez iniciemos la aplicación como tal desde su interfaz principal en el navegador, nos encontramos con un intuitivo escritorio de trabajo. En el panel izquierdo del mismo nos encontramos con una serie de listas desplegables que nos sirven para configurar el texto que vamos a obtener de forma automática. Como no podía ser de otro modo, lo primero que hacemos aquí es establecer el idioma en el que se va a generar el texto a través de la IA. Y no solo aparece el inglés, ya que esta aplicación está capacitada para trabajar con otras muchas lenguas.
Además, desde este mismo panel también tendremos la posibilidad de elegir el tono del texto que deseamos crear de forma automática o el entorno en el que lo vamos a utilizar. De este modo la inteligencia artificial de la que os hablamos nos proporcionará textos más adecuados a lo que necesitamos.
Al mismo tiempo merece la pena reseñar que también tenemos la posibilidad de pedirle a la IA de Rytr que nos ofrezca varias propuestas en forma de textos, así como establecer un determinado nivel de creatividad al generarlos. A partir de ahí y una vez que establezcamos las palabras clave a modo de prompt, la IA de la plataforma se pondrá en funcionamiento y nos propondrá los textos en el idioma que hayamos especificado.
En ese momento y si los resultados nos terminan de convencer, ya tendremos la posibilidad de descargar el documento o documentos en formato DOCX o HTML. Todo ello desde el botón representado por 3 puntos verticales situado en la esquina superior derecha.
Precio
Todos podemos usar esta IA de forma gratuita, aunque, eso sí, con algunas limitaciones. La primera de ellas es que solo podremos generar 10.000 caracteres al mes, así como generar 5 imágenes usando su IA. Si necesitamos más que esto, entonces tendremos que recurrir a alguno de los planes de pago de este servicio.
El primero de los planes cuesta 9 dólares al mes, y nos permite generar 100.000 caracteres y 20 imágenes por IA. Y el segundo, por 29 dólares al mes, nos permite generar caracteres ilimitados, y hasta 100 imágenes con la IA. Además, ambos planes, si pagamos la anual, nos regalan dos meses gratis.