La Inteligencia Artificial ha cambiado nuestras vidas: empieza a usar YA estas IAs

Visto lo visto, las diferentes plataformas basadas en Inteligencia Artificial han llegado para quedarse, así como todos los tipos de funcionamiento que nos ofrecen. A continuación, veremos algunas de las más importantes que podéis usar desde ya mismo.
En realidad, nos referimos a plataformas centradas en la IA con las que podemos interactuar de diferentes maneras a través de nuestro teclado. De hecho, en ciertas ocasiones podemos conversar con estos chatbots tal y como lo haríamos con un ser humano. Es más, para muchos cada vez es más difícil distinguir las conversaciones te mantenemos con otra persona o con una máquina.
Por lo que se ha podido comprobar a lo largo de los últimos meses, todo aquello relacionado con estas aplicaciones y plataformas centradas en la IA, no han parado de crecer. Esto es algo que se hace extensible tanto a la cantidad de propuestas como a sus funciones. Hablamos de programas inteligentes impulsados por Inteligencia Artificial diseñados para responder como si de humanos se tratase, a nuestros mensajes de texto.
Quizá lo más interesante aquí es que tendremos la posibilidad de mantener charlas, realizar todo tipo de preguntas o solicitar predicciones. Además, hay que tener en consideración que muchas de estas plataformas actuales están preparadas para seguir aprendiendo en base a la información que les proporcionamos. Evidentemente el uso que se le puede dar a este tipo de aplicaciones es casi infinito. Se pueden usar para anuncios, publicaciones en redes sociales, o contenidos de todo tipo. Veamos algunas de las opciones más interesantes que podemos probar hoy día.
ChatGPT
Para muchos esta es la plataforma de Inteligencia Artificial por excelencia que nos llega de la mano de OpenAI, y la más conocida. Nos encontramos con una herramienta capaz de generar tanto textos como a partir de una serie de instrucciones que le damos. Utiliza GPT-3 y está preparada para aprender y hacer predicciones inteligentes. Dispone de una enorme base de datos de información y miles de millones de parámetros integrados.
Reconoce múltiples idiomas y lenguajes de programación para producir contenidos de texto. Como no podía ser de otro modo, simula cualquier conversación como si chateásemos con otra persona. ChatGPT recuerda y amplía su información interna a medida que interactuamos con la plataforma. Lo peor es que su base de conocimiento se limita a 2021.
Bing Chat
Aquí nos encontramos con una interesante propuesta de Microsoft cuyo principal objetivo es facilitar nuestra experiencia en las búsquedas gracias a la IA. De ahí que podríamos decir que esto es algo un tanto diferente al comportamiento de otras alternativas que se centran más en producir contenidos. Además, utiliza el último modelo de aprendizaje, GPT-4, lo que se traduce en que tiene una mayor precisión en las respuestas ofrecidas. Es más creativo y colaborativo que otras alternativas similares y está vinculado al motor de búsqueda de la firma.
Recopila información más actualizada que otros chatbots de Inteligencia Artificial y cita fuentes, lee archivos PDF y nos ayuda a obtener la información más exacta en las búsquedas. Igualmente puede generar contenidos desde la pestaña Redactar que nos ofrece.
Rytr
Al igual que sucede con el anteriormente mencionado ChatGPT, este es un chatbot basado en IA especialmente diseñado para la creación de contenidos de texto. De hecho, sus desarrolladores quieren enfocar esta herramienta para el sector comercial, por lo que sus contenidos pueden ser perfectos para la creación de anuncios y elementos de marketing.
De igual modo podremos utilizarlo, gracias a su Inteligencia Artificial, para crear todo tipo de textos en varios idiomas a partir de una serie de términos que sirvan como base.
Jasper Chat
Esta es una propuesta igualmente basada en IA que nos ofrece algunas interesantes funciones como mejorar nuestros textos o comprobar si hay plagios. Además, se encarga de crear todo tipo de contenidos en base a diferentes plantillas y soporta más de 29 idiomas.
Según sus desarrolladores, su principal objetivo es el de crear diversos formatos de contenidos de texto. Se incluyen artículos, libros, guiones, comentarios para redes sociales y mucho más. Uno de sus puntos más interesantes es que nos permite crear plantillas de IA personalizadas. Con esto logramos que Jasper pueda generar el tipo exacto de contenido que buscamos o necesitamos. Además, es una de las mejores propuestas para el trabajo en grupo.