Esta IA te convierte en el famoso que quieras mientras usas tu webcam

Esta IA te convierte en el famoso que quieras mientras usas tu webcam

David Onieva

La evolución y crecimiento de las diferentes plataformas de Inteligencia Artificial no para de sorprendernos. Además esto es algo que se hace extensible a todo tipo de entornos y modos de uso, incluso podemos convertirnos en personajes famosos en cuestión de segundos, como veremos.

Buena parte de las grandes empresas tecnológicas están apostando por diferentes IAs propias o aprovechando las de terceros para sus proyectos. Seguro que muchos de vosotros ya habéis probado a charlar con alguna de estas para comprobar sus respuestas. Incluso podemos escribir libros, generar imágenes en cuestión de segundos, o recibir ayuda si somos programadores.

Estas son tan solo algunas de las propuestas de las que os hablamos entre los muchos modos de uso que nos permiten hoy día estas tecnologías. Pero a continuación os vamos a hablar de una que seguro os va a arrancar más de una sonrisa. Y es que durante un rato tendremos la posibilidad de convertirnos en un personaje famoso además a través del vídeo. Esto resulta más llamativo y espectacular que si hablamos de tan solo una imagen fija.

Para ello tan solo vamos a tener que acceder a través de nuestro navegador favorito a la Inteligencia Artificial como tal. En concreto podemos hacer uso de este enlace para poder usar Fal.ai. Lo primero que debemos tener en consideración es que esto es algo que podemos lograr a través de la webcam de nuestro equipo. Incluso podremos utilizar la cámara integrada de nuestro teléfono móvil. Es muy probable que Windows nos pida permiso para que la plataforma web pueda hacer uso de la webcam.

webcam permiso

Una vez tenemos la webcam en funcionamiento, ya podemos empezar a disfrutar de esta Inteligencia Artificial tan curiosa.

Cómo usar Fal.ai para convertirnos en personajes famosos

El cometido principal de esta plataforma online es bastante sencillo. Básicamente se encarga de convertir la persona que aparece en la imagen de la webcam, en un famoso. Así podremos vernos con la cara de la celebridad que hayamos elegido o utilizar la que la plataforma nos presenta por defecto. Evidentemente replica la señal de la cámara pero con la cara del famoso por el que nos hayamos decantado.

ia famosos

Eso sí, os recomendamos tener una buena conexión para que la imagen resultante se vea lo suficientemente fluida. En la interfaz principal nos encontramos con un cuadro de búsqueda en el que podemos establecer el personaje famoso que deseamos que sustituya nuestro rostro. A partir de ahí no tenemos más que pulsar en el botón See it in action para que la Inteligencia Artificial se ponga en funcionamiento.

Os decimos que es imprescindible disponer de una buena conexión, debido a que la conversión de vídeo se lleva a cabo en tiempo real. Es de suponer que la IA necesita llevar a cabo un trabajo intensivo en segundo plano para que la reproducción del vídeo se vea fluida.

A partir de ahí ya podemos sorprender a amigos y familiares, ya que como es de suponer el famoso elegido tendrá nuestra ropa e imitará nuestros movimientos de forma virtual. Además todo esto lo podemos hacer de forma gratuita y tantas veces como deseemos.

¡Sé el primero en comentar!