Desde hace unos meses, la Inteligencia Artificial está en boca de todos. Esto se debe a las amplias posibilidades que pone a nuestra disposición a la hora generar cualquier tipo de texto, imagen o incluso vídeo en base a una descripción, aunque, en el caso de una imagen o vídeo, si añadimos una muestra, siempre vamos a obtener los mejores resultados. En el caso de ChatGPT, este se ha popularizado muchísimo en ámbitos estudiantiles para hacer las tareas del día a día o incluso trabajos completos. Pero, además, también está llegando a otros sectores permitiendo, incluso ganar dinero.
ChatGPT, al igual que Bing Chat, no son perfectos. Todavía están muy lejos de crear textos perfectos, coherentes y en base a unos datos fiables, a pesar de que este último si añade enlaces que sustentan sus respuestas, algo que de lo que crece ChatGPT. Si estamos pensando en si realmente merece la pena dedicar tiempo a ChatGPT y convertirlo en una fuente de ingresos. debemos tener eso en cuenta ya que, al limitar los datos a 2021, la información que pueda mostrar no siempre será la más actualizada posible.
Para generar dinero con ChatGPT, debemos tener en cuenta una serie de factores. En Internet, podemos encontrar un gran número de herramientas que permiten detectar si un texto ha sido escrito por una IA o si ha salido de la cabeza de una persona. Tanto ChatGPT como el resto de las inteligencias artificiales similares, tienen una serie de patrones que son fáciles de detectar, no por nosotros, sino por otras máquinas, por lo que siempre debemos repasar los textos que se generan para adaptarlos a nuestro estilo a nuestra forma de escribir. Una vez tenemos claro este importante factor, podemos hablar de las diferentes formas que nos permite monetizar esta tecnología.
- Contenido para Internet. Gracias a ChatGPT podemos crear todo tipo de contenido para cualquier página web, siempre y cuando tengamos en cuenta que, la información no será siempre la más reciente al estar limitados los datos a 2021 por lo que no es una buena idea para contenido de actualidad, principalmente relacionado con tecnología. Escribir textos de cualquier temática con ChatGPT es muy rápido y sencillo.
- Generar código de programación. Otra interesante forma de obtener ingresos a través de ChatGPT es generando código de programación. En Internet podemos encontrar un gran número de páginas web que nos permiten acceder a ofertas de trabajo, muy bien pagadas, por cierto, ofertas en las se solicitan textos o códigos en determinados lenguajes de programación para realizar una determinada función que no crean ellos por ser sencilla pero que lleva un tiempo de desarrollo que no están dispuestos a perder.
- Creando páginas web. La empresa que no está en Internet, podríamos decir que no existe (aunque realmente no sea así). Crear una página web completa, incluyendo código, con ChatGPT es muy sencillo. Esta IA es capaz de generar descripciones de los servicios de una empresa además de para todos los productos que pone en el mercado.
A la hora de ganar dinero, cada uno debe establecer sus propios precios en base a cómo valora su trabajo. Pero, obviamente, no es lo mismo que todo el trabajo salga de nuestra mente que utilizar una plataforma de Inteligencia Artificial como ChatGPT.