Cuidado con tus partidas guardadas en la nube de GOG, podrían desaparecer de repente

En los tiempos que corren tenemos multitud de plataformas y tiendas de juegos para PC al alcance de la mano con sus diferentes funciones y herramientas disponibles. GOG es una de las propuestas más conocidas, pero acaba de hacer un anuncio que quizá no guste a todo el mundo.
Desde estas plataformas, por regla general tenemos la posibilidad de adquirir y gestionar nuestras bibliotecas de juegos. Incluso podremos guardar nuestras partidas e interactuar con otros usuarios que también tengan cuenta aquí. Como os contamos, GOG es una de las plataformas de estas características más conocidas y utilizadas desde hace años.
De ahí que muchos usuarios dispongan de su biblioteca de juegos e incluso hayan hecho uso de la función denominada como Cloud Saves. Cabe reseñar que este es un servicio que nos proponen de forma predeterminada con el fin de que podamos crear una copia del progreso de tus juegos en la nube. Por supuesto, estos archivos se almacenan de forma remota en los servidores de la empresa. Con todo ello, lo que se pretende es que tengamos una experiencia de juego más fluida en todos los dispositivos compatibles.
De hecho, tal y como informa la empresa responsable de todo ello, la mayoría de los que usan GOG Galaxy para descargar, actualizar o jugar, es probable que utilicen esta función de almacenamiento en la nube. Sin embargo, a lo largo de los últimos meses la plataforma de juegos se ha encontrado con algunos problemas en este sentido. Y es que a medida que aumenta el tamaño y el número de juegos, también lo hace la demanda de almacenamiento en la nube, lo que afecta de forma directa a sus servidores.
Límite para que borren tus partidas en GOG
De ahí precisamente la nueva limitación que están estableciendo en estas partidas que guardamos en los servidores de GOG, y que podrían desaparecer en breve. Con este movimiento la empresa pretende garantizar que todos los jugadores tengan acceso a un espacio suficiente para sus progresos en los juegos. Todo ello con el fin de optimizar la asignación de almacenamiento.
Bajo el punto de vista de esta nueva medida, lo que se pretende es seguir ofreciendo una plataforma fiable y fácil de usar para todos sus clientes, de ahí que ahora se ha establecido una norma por la que se borrarán las partidas que superen los 200 megas por juego. De este modo, los responsables de GOG recomienden a los clientes que utilicen esta función de almacenamiento, que revisen los archivos aquí guardados de manera remota.
Antes de nada hay que tener en consideración que todavía tenemos un tiempo para realizar esta comprobación y no perder nuestras partidas guardadas en la nube de la empresa. Y es que el anuncio de la limitación se acaba de realizar, pero no se hará efectivo y no se pondrá en marcha hasta el próximo día 31 de agosto de 2024.
La verificación que nos recomiendan hacer es para no perder partidas de nuestros juegos. Hay que tener en cuenta que todo ello no afecta en absoluto a aquellas que tengamos almacenadas de manera local en nuestro equipo.