Así puedes canjear tus códigos de juegos digitales

Así puedes canjear tus códigos de juegos digitales

Ignacio Sala

Los videojuegos no son precisamente baratos. De hecho, la mayoría de los fabricantes de consolas, venden sus dispositivos a pérdidas para recuperar el dinero invertido a través de las compras de juegos en las respectivas tiendas. Sin embargo, en PC, el precio de los juegos es prácticamente el mismo, al menos en su lanzamiento, aunque los desarrolladores ni las tiendas que los distribuyen tienen que recuperar parte de la inversión, ya que nadie subvenciona el precio de los componentes de los ordenadores. La mejor forma de ahorrar unos cuantos euros es comprar códigos de juegos canjeables en las diferentes plataformas disponibles en el mercado.

Los desarrolladores de juegos ofrecen los nuevos lanzamientos, generalmente en Steam y en la Epic Games Store, ya que el resto de las plataformas (Origin, Ubisoft, Battle.Net y demás) únicamente son plataformas que dan acceso en exclusiva a sus títulos, títulos que, en la mayoría de las ocasiones, únicamente están accesibles desde el correspondiente launcher, aunque con el tiempo también están disponibles tanto en Steam como en la Epic Games Store.

Dónde comprar juegos más baratos para PC

Si tenemos en cuenta que tanto la Epic Games Store como Steam son las plataformas más utilizadas y donde siempre se encuentran los lanzamientos más recientes, son la vía más rápida para acceder a los títulos.

Sin embargo, el precio de los juegos disponibles en ambas plataformas es exactamente el mismo en el momento de su lanzamiento (con el tiempo, cada plataforma hacer lanza diferentes descuentos).

La única opción para comprar tanto juegos que acaban de llegar al mercado como los que llevan un tiempo en el mercado pasa por utilizar plataformas como Instant Gaming, Eneba, CDkeys, Gamivo, SCDkey y Kinguin. A través de estas plataformas, puedes comprar códigos de juegos para canjear en Steam, Epic Games, Store, Origin, Ubisoft Connect, GOG y demás. Además, también podemos encontrar códigos para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Juegos formato digital

Lo primero que debemos hacer antes de comprar un código de descarga de un juego es seleccionar desde que plataforma vamos a jugar. Si la plataforma que más utilizas es Steam, si el juego está disponible en esa plataforma, lo ideal en comprar un código de descarga de esta plataforma. Pero, si el juego no está disponible en Steam, pero si en otras plataformas como Epic Games Store o GOG, tendrás que seleccionar la plataforma que más te guste, porque, al final, siempre se trata de gustos.

Un código de descarga de un juego para Steam nunca vas a poder utilizarlo en la Epic Games Store ni en ninguna otra plataforma. Lo mismo sucede si compras un código de descarga Ubisoft Connect. Cada plataforma tiene su propio sistema de códigos, códigos exclusivos de cada una de ellas, por lo que si te equivocas, tendrás que volver a comprarlo o adaptarte a la plataforma, ya que estos códigos no se pueden devolver.

Canjear códigos de Steam

Teniendo en cuenta que Steam es la mayor plataforma de juegos para PC en formato digital, vamos a comenzar por ella. Para canjear códigos de descarga de juegos en Steam, en primer lugar, debemos abrir la aplicación.

A continuación, nos dirigimos al menú Productos y seleccionamos la opción Canjear un código de la Careta de Steam.

Canjear juegos Steam

Seguidamente, se abrirá una nueva ventana de Steam con el nombre Canjear una tarjeta regalo o un código. Debemos introducir el código que hemos recibido por email tras efectuar la compra en el campo Código de la Cartera de Steam y finalmente pulsamos en Continuar.

Canjear juegos Steam

A partir de este momento, podemos acceder a nuestra biblioteca de juegos y comenzar a descargar el juego en nuestro equipo.

Utilizar códigos de la Epic Games Store

La segunda plataforma de videojuegos en formato digital es la Epic Games Store. Aunque es un estudio de videojuegos cuyo título más conocido es Fortnite, en tu tienda podemos encontrar prácticamente los mismos juegos que también se lanzan en Steam.

Si queremos canjear un código en la Epic Games Store, podemos hacerlo a través del siguiente enlace a la web Epic donde debemos loguearnos con los datos de nuestra cuenta, o directamente desde la aplicación pulsando en la inicial del nombre de nuestra cuenta situado en la esquina superior derecha de la aplicación y pulsar en Canjear código.

Canjear juegos Epic Games

A continuación, escribimos el código o lo pegamos en el cuadro de texto donde se muestran 4 bloques de códigos de 4 cifras representados por ceros y finalmente, pulsamos en Canjear para que el título se añada a nuestra biblioteca.

Canjear juegos Epic Games

A través de GOG

GOG es la tercera plataforma de videojuegos en formato digital más utilizada, por detrás de Steam y la Epic Games Store. Siguiendo los pasos que os detallamos a continuación, podrás canjear códigos de GOG desde la aplicación.

La opción para canjear códigos en la aplicación GOG se encuentra disponibles a través de la rueda dentada disponible en la parte superior izquierda de la aplicación. Al pulsar sobre ella, pulsamos en Añadir juegos y amigos y, en el siguiente menú desplegable, pulsamos en el botón Canjear código de GOG.

Canjear juegos GOG

A continuación, se mostrará una nueva ventana en el centro de la aplicación invitándonos a introducir el código que queremos canjear en el cuadro de texto destinado a tal efecto. Finalmente, pulsamos en el botón Continuar.

Canjear juegos GOG

Segundos después, el título estará disponible en el apartado Juegos – Juegos adquiridos desde donde podemos descargarlo en nuestro equipo.

Con Ubisoft Connect

La plataforma de videojuegos Ubisoft, anteriormente conocida como UPlay, nos permite acceder a títulos como la saga Assassin’s Creed y Far Cry, Rainbox Six, The Division, Watch Dogs entre otros, aunque muchos de estos títulos también se encuentran disponibles en la Epic Games Store y en Steam.

Si quieres canjear un código en Ubisoft Connect, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación y pulsar sobre las tres líneas en horizontal que se encuentran en la parte superior izquierda de la aplicación, seleccionando la opción Activar un código.

Canjear juegos Ubisoft

Ahora, debemos escribir o pegar el código del juego que queremos asociar a nuestra cuenta y pulsar en el botón Activar. Este botón únicamente se mostrará en azul cuando haya comprobado que está formado con un código de 4 o 5 bloques de letras compuesto cada uno por 4 letras.

Canjear juegos Ubisoft

Una vez canjeado el código correctamente, pulsamos en el menú Juegos situado en la parte superior de la aplicación instalarlo en nuestro equipo.

Desde Origin

Detrás de la plataforma de videojuegos Origin, se encuentra el estudio Electronics Arts, creador de títulos como las sagas FIFA, Battlefield, Los Sims, Plants vs. Zombies entre otros además de Apex Legends y Titan Fall. Algunos de estos títulos se encuentran disponibles en plataformas como Steam.

Si quieres utilizar un código de Origin, debes abrir la aplicación. En el menú superior de la aplicación, pulsamos en Origin y, del menú de opciones que se muestra, pulsamos nuevamente en Canjear código de producto.

canjear juegos Origin

En la ventana emergente que se muestran debemos introducir el código del juego que queremos asociar a nuestra biblioteca de juegos. Una vez canjeado, el título esta disponible dentro del apartado Mi biblioteca de juegos desde donde podemos descargarlo en nuestro equipo.

canjear juegos Origin

Con Battle.Net

Los códigos de descarga también están disponibles en Battle.Net aplicación que da acceso a los juegos tanto de Activision como de Blizzard. Para utilizar un código de descarga, en primer lugar, debemos pulsar sobre el icono que representa nuestro usuario, situado en la esquina superior derecha de la aplicación. En el menú desplegable que se muestra, seleccionamos la opción Canjear un código.

canjear juegos Battle Net

A continuación, se mostrará una nueva ventana donde debemos introducir el código del juego en el cuadro de texto Introducir código y finalmente pulsar en Canjear código para que el título se añada a la biblioteca de juegos que tenemos disponibles en nuestra cuenta de Battle.Net.

canjear juegos Battle Net

Amazon Games

La aplicación Amazon Games no es más que un lanzador de todas y cada uno de los juegos que todos los meses regala a los usuarios Prime a través de Twitch. No podemos comprar ningún juego a través de Amazon Games, tan solo tenemos acceso a los que ya tenemos asociados a nuestra cuenta.

Al no ofrecer la opción de comprar juegos, obviamente no tenemos la opción de poder comprar códigos de juegos a través de plataformas de terceros y canjearlos en Amazon Games. Si queremos jugar a títulos desarrolladores por Amazon Games, como es el caso del juego gratuito Lost Ark, debemos acudir a Steam,

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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