Estos son todos los exclusivos de PlayStation a los que podemos jugar en un PC

Estos son todos los exclusivos de PlayStation a los que podemos jugar en un PC

Rubén Velasco

¿Eres más de Halo, o de Uncharted? ¿Gears of War o God of War? Los videojuegos exclusivos son uno de los motivos por los que un usuario se decide a comprar una XBOX o una PlayStation, ya que cada compañía ofrece a sus usuarios una serie de títulos exclusivos que, en teoría, solo van a poder jugar en su plataforma. Y durante muchos años esto ha sido así. Sin embargo, los mercados cambian, y ahora mismo, además de poder jugar estos exclusivos en sus respectivas consolas, hay un público que también puede jugarlos: los jugadores de PC.

El PC siempre ha sido una plataforma en tierra de nadie. Mientras los jugadores de Sony se peleaban contra los jugadores de Microsoft, el PC siempre ha estado en un punto intermedio, beneficiándose de todas estas guerras. Al final, la mayoría de los juegos terminaban saliendo también para ordenador, sobre todo tras la llegada de los nuevos sistemas DRM (aunque dan más problemas que ventajas), y plataformas, como Steam o Epic Store, que facilitan la publicación y distribución segura de los juegos.

Si tenemos una consola PlayStation, por ejemplo, seguro que ya hemos jugado a los principales exclusivos de Sony, como Horizon Zero Dawn, Spider-Man, God of War o Uncharted. Pero ¿qué pasa si tenemos un PC? Te explicamos cómo conseguir estos exclusivos al mejor precio.

God of War. La saga de acción, con toques RPG, del dios de la guerra, Kratos, siempre ha sido uno de los pesos pesados de Sony, desde la era de PS2. Sin embargo, los primeros juegos de la saga nunca han terminado de llegar al PC, incluso ni siquiera se pueden jugar fácilmente en una PS4 o PS5, y menos jugar en un emulador de PS4. Por suerte, el reboot de la saga, el título lanzado en 2018, sí que se puede jugar en PC. Y podemos encontrarlo en Eneba, para Steam, por poco más de 22 euros. La segunda entrega, God of War: Ragnarok, de momento, no está para PC.

Horizon Zero Dawn. Guerrilla Games intentó crear una nueva y exitosa franquicia de RPG de mundo abierto para PlayStation 4. Y lo consiguió. En un mundo post-apocalíptico, plagado de máquinas, tenemos que conseguir evitar la extinción de la humanidad restaurando el correcto funcionamiento de la IA que se encarga de controlarlo todo. Un juego que podemos añadir a la biblioteca de Steam por 12 euros en Eneba, y que, junto con su expansión, incluida, nos dará decenas de horas de entretenimiento. La segunda entrega de la saga, Forbidden West, aún es exclusiva de PlayStation y no está en PC.

Marvel’s Spider-Man. Para muchos, el mejor juego de la saga, y un imprescindible para cualquier aficionado al héroe de Stan Lee. Un juego de acción de mundo abierto en el que, por supuesto, encargamos al propio Spider-Man y con el que tenemos que liberar a Nueva York de la delincuencia, moviéndonos, libremente, con las telas de araña. Podemos comprarlo en Eneba por 45 euros. Y, además, también tenemos el Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en la misma tienda por menos de 38 euros.

Street Fighter V. A estas alturas quién no conoce este popular título de peleas callejeras en las que tendremos que desarrollar nuestras habilidades con cada uno de los personajes disponibles. Este es el quinto título de espectacular saga que ha conquistado a millones en todo el globo a lo largo de décadas y que ahora podemos disfrutar en nuestro ordenador además de en las más recientes consolas de Sony.

Por ejemplo, podéis haceros con una copia de este título en concreto en la tienda de Eneba por poco más de 6 euros en estos instantes. Además, recibiremos la correspondiente clave que podremos utilizar en la tienda de Steam para descargar y disfrutar del juego cómodamente en el PC de casa.

Sackboy Una aventura a lo grande. La última aventura del protagonista de LittleBigPlanet. Se trata de un juego de plataformas pensado para todos los públicos en el que debemos ir completando una serie de niveles para ir avanzado en la historia. Un juego sencillo y sin muchas complicaciones que podemos comprar, por 26 euros, para Steam.

Days Gone. A pesar de las críticas, en nuestra opinión se trata de uno de los mejores juegos de zombies, de mundo abierto, que podemos encontrar. ¿Por qué? Porque tenemos hordas de zombies, una moto y una boda con gorra. Es cierto que en PS4 pecó de ser demasiado ambicioso y llegó con serios problemas de rendimiento, pero además de que estos problemas se han solucionado, en PC funciona genial, por lo que, por 12 euros en Eneba, es una compra obligatoria para todo aquel al que le gusten los juegos de zombies.

Beyond: Two Souls. Este es otro de los juegos exclusivos de la consola tan popular de Sony que igualmente podemos disfrutar en nuestro PC de sobremesa. Básicamente nos encontramos ante un título que nos permite vivir películas interactivas de un extraordinario realismo. En realidad, el juego se centra la historia del personaje llamado Jodie Holmes que tiene ciertos poderes mentales que la hace especial. Gracias a los mismos el personaje tiene la posibilidad de conectar con un ente inmaterial llamado Aiden para sus aventuras. Consigue el juego ahora en la tienda de Eneba.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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