Dentro de los juegos Battle Royale, no solo están los clásicos Fortnite y PUBG, sino que, además, también podemos encontrar títulos como Warzone y Apex Legends. Apex Legends es un juego diferente al resto de Battle Royale, ya que, dependiendo de que personaje utilicemos, tenemos unas habilidades especiales, habilidades que, en determinadas ocasiones, pueden suponer la victoria o la derrota.
Con cada nueva temporada, EA ajusta el funcionamiento de las armas para tratar de equilibrarlas, sin embargo, no siempre lo consigue.
Novedades temporada 19 Apex Legendes
Con el lanzamiento de la temporada 19, Apex Legends da la bienvenida a Conduit, una leyenda cuya pasiva es obtener una ráfaga de velocidad al correr hacia los compañeros de equipo. La habilidad táctica, lanza energía a los miembros del equipo para regenerar escudos cuando están bajos y la habilidad definitiva despliega una matriz de dispositivos de inhibición de escudos que dañan y ralentizan a los rivales.
Dependiendo de cuál sea nuestro estilo de juego, la combinación de armas que podemos elegir es totalmente diferente. En la temporada 19, la R-45 y el rifle de repetición 30-30 abandonan la fabricación y pasan a estar disponibles en el suelo.
En sustitución de la R-45 y el rifle de repetición, la R-301 y el a Volt, llegan el fusil de munición ligera R-301 y el subfusil de munición de energía Volt. Del pack de supervivencia, desaparece la L-STAR que ha sido nerfeada entra la Wingman que ha recibido un pequeño buf incrementado el daño al cuerpo en 5 puntos.
- R99 y Némesis. La R99 es una apuesta segura si nos gustan los combates a corta distancia ya que tiene una cadencia de disparo muy elevada. Junto con la Némesis, un arma de ráfagas con munición de energía cubrimos tanto corta como media distancia.
- Car y Némesis. Otra combinación muy buena si buscamos un subfusil la encontramos en el Car. El punto fuerte de esta arma es que funciona tanto con munición ligera como con munición pesada por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de encontrar munición.
- R400 (R99 + R301). La combinación de la R99 y R301 (también conocida como carabina) fue bautizada por muchos usuarios como R400. R99 es ideal para combates poca distancia mientras que la carabina, cubre las necesidades de media y larga distancia ya que, además, incluye un selector de tiro que nos permite disparar tiro a tiro como si fuera un fusil de media distancia similar a la Scout o el 3030.
- Car y Flatline. Si queremos hacer el mayor daño posible con cada bala que acertemos en el objetivo, la mejor combinación posible es utilizar dos armas de munición pesada como el Car y la Flatline. Además, el fusil Car también funciona con munición ligera por lo que podemos utilizar está munición si escasea la pesada. Al igual que la carabina, el Flatline también incluye selector de tiro cubriendo media y larga distancia.
- R99 / Car + Rifle de cargas. Si queremos evitar el combate cuerpo a cuerpo y nos gusta más piquear desde la distancia, el Rifle de cargas es ideal por su elevado daño en la cabeza, aunque ya no es tan fácil de utilizar como en temporadas anteriores ya que no es posible modificar la trayectoria mientras se está disparando.
- EVA + R99. La escopeta EVA sigue estando muy rota especialmente cuando la utilizamos con el accesorio de doble disparo y el cerrojo, ya que tiene una cadencia de disparo muy elevada. En combinación con el R99 son el combo ideal si nos gustan los combates rápidos cuerpo a cuerpo.
- Peacepeeker + R99. Una de las armas más queridas por la comunidad de Apex es la escopeta Peacepeeker, una escopeta que, si tenemos puntería podemos quitar más de 100 puntos de daño con cada disparo y en combinación con la R99, son la combinación perfecta para combates cercanos.
- R301 / Flatline + Rifle de cargas. Tras la vergüenza que supuso la temporada 17 en Rankdes, Respawn ha modificado, una vez más el sistema de puntuación de rankeds, para evitar que los jugadores se encarguen de ratear hasta el final de la partida para ganar puntos. Si esta es tu forma de jugar, las mejores armas de media y larga distancia son la Carabina / Flatline y el Rifle de cargas.
Respecto a las leyendas, Bangalore, uno de los personajes más populares en las dos últimas temporadas ha recibido un importante nerfeo al reducirse en 5 segundos la duración del humo, en 2 segundos la habilidad definitiva y el tiempo de la pasiva.
Si, además, utilizamos un mando de control en lugar de ratón y teclado, gracias a la asistencia al apuntado, tendremos una puntería digna de profesionales, especialmente en cortas distancias. Como viene siendo habitual, con cada nueva actualización, EA añade, supuestas, mejoras en el sonido, para que se escuchen perfectamente los pasos cuando los enemigos se nos acercan, algo que está claro que nunca conseguirá solucionar.